Caer

158 17 0
                                    

El Domus Aurea, conocido como el palacio de Nerón, lleno de mortales con sus cámaras fotográficas, recorriendo los grades y extensos pasillos sin fin. Como si estuvieran en sincronía las tres chicas caminan en la Domus Aurea entre los mortales curiosos con sus cámaras fotográficas.

-Nerón.-comienza Tessa.-Era un tirano, pero aun así Urania le quería.

La castaña de ojos azules frunce el ceño.-Nunca le he oído mencionar como algunas de las queridas de Nerón.- Dice Phoe mientras se acomoda la gorra que le tapa la mitad de su cara.

Tessa sonríe de medio lado y continua caminando mientras toma su batido  de fresas.-Urania nunca fue la querida, para nosotras eso era caer demasiado bajo. Claro está que el mataba a sus esposas y así es como mi querida hermana está aquí, como éramos inmortales no podíamos mantener un mismo nombre por eso fue que Urania se cambió el nombre a Popea Sabina, fue su esposa. Y con solo un mes de muerta Nerón tuvo otros amores, pero no con doncellas. Con hombres.-la risa de Megan hace que Tessa se detenga.

-Lo siento, lo siento.-dice la peli negra entre risas.-Es que recuerdo eso perfectamente, las andanzas de Nerón con sus novios. Azael y yo nos reíamos sin control junto a Atenea.

Tessa rueda los ojos y continua.-En fin, Nerón siempre fue como lo llaman en esta época Gay, un emperador tirano gay. En el olimpo he de imaginar que eso era un buen espectáculo.

-Lo era.-vuelve a intervenir Megan y se disculpa.

- ¿Y cómo sabes todo eso?-pregunta curiosa la castaña.-Digo, somos inmortales, ¿Cómo es que Nerón pudo haberla matado?

Tessa sonríe y vuelve a darle un sorbo a su batido.-Según tu quien revelo todo eso.-una sonrisa malvada se posa en los labios de Tessa.-Digamos que vengue la muerte de mi querida hermana. Nerón descubrió que Urania era inmortal el día en que la intento asfixiar, mando a sus guardias a buscar manuscritos sobre la inmortalidad  y descubrió el cómo forjar un arma mata inmortales y la mato. Pero hay algo que un mortal siempre tiene que tener en cuenta, nunca meterse con la ira de una mujer, más si esta es una musa y más si tiene hermanas. Un gran escándalo “El todo poderoso emperador de roma era gay”

Las risas de Megan vuelven aparecer seguidas por las de Tessa.

Phoe niega divertida y sonríe mientras mira la piedra gravada, la chica detiene su mirada sobre la espalda de un chico que mira entretenido la pared.-Sepárense.-les dice Megan después de haber terminado de reírse junto a Tessa y las dos musas obedecen.

La castaña camina a paso lento hasta el chico de espaldas y le toca el hombro, el chico se voltea. Unos lentes cubren sus ojos pero los lentes de sol no lo cubren totalmente.

-¿Me seguiste?-le pregunta la castaña mientras mira la pared.

El peli negro asiente.-Valent se ha ido sin mí en su búsqueda de los brazaletes. Con el otro arconte.

Phoe frunce el ceño pero no lo mira.- ¿Brazaletes?

El vigilante asiente.-La sirena ha huido con todos los brazaletes y el polvo de Morfeo, muchos solo tenemos un viaje y otros ninguno

La castaña siente una presencia cálida en el lugar y sonríe en su interior.- ¿Lo has sentido?-el vigilante asiente

-El arconte y Sophie están cerca, en el otro extremo del palacio.-Phoe asiente y se vuelve acomodar la gorra.-Te queda grande.

La chica se encoje de hombros.-Necesito pasar inadvertida, Selene había dicho que Italia no estaba totalmente restablecida.

-Seis meses y hemos restablecido a el hemisferio americano y asiático, es un gran progreso. En un año el mundo no volverá a saber de nuestra existencia más que somos un mito.-Phoe se acerca a Nicolás y pone su cabeza sobre el hombro del vigilante.

CrystallizeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora