Jungkook se sentó en la mesa de aquel restaurante en donde Jackson y él habían quedado en reunirse.
Mentiría si no dijera que estaba absolutamente nervioso.
Tenía mucho miedo de lo que le fuesen a revelar pero prefería mantenerse lo más sereno posible, aunque le temblasen las manos de ansiedad. Él sabría la verdad, no tendría por qué ponerse así de nervioso.
Wang llegó segundos más tarde con una sonrisa y una carpeta negra en la mano.
—Vaya, has llegado más temprano que yo. Esto es novedad —se mofó el chico mientras se sentaba frente a él.
Pero Jungkook no estaba de humor para juegos o sentiría que su cabeza explotaría de ansiedad y dudas.
—¿Has averiguado algo? —preguntó de forma brusca.
—Como siempre, tu yendo directo al grano. —se burló Wang mientras dejaba la carpeta sobre la mesa y empezaba a mostrarle documento por documento.
—Llegó a Daegú el mismo día que me dijiste que huyó, en las cámaras de la estación de trenes de Daegú aparece una breve grabación a la que tuve acceso, donde ella está con un chico llamado Min Yoongi. Un tipo bastante interesante, la verdad. Huyó de su casa a los dieciocho porque su padre ejercía violencia física contra su madre, no existen denuncias de ello, pero sí varios testimonios de los vecinos.
—Es el chico que vi en el restaurante... —murmuró Jungkook recordando el cómo lo había mirado cuando fue a preguntar por Rosé al restaurante en donde trabajaba.
—Es jefe de personal en el restaurante al que fuiste. Ese restaurante es de su familia, pero parece que no recibe ningún otro tipo de ingresos que no sean los de su trabajo como jefe. Estudió música y tal parece que su prima es la dueña del apartamento en el cual Park Chaeyoung recide actualmente. Lo cual explica este video. —Jackson alzó sus cejas con sugerencia mientras le pasaba una tablet en la que se reproducía un corto video de en el que Rosé abrazaba a aquel chico pálido. Jungkook sintió una inexplicable furia arder en su interior— logré conseguir un poco del audio de ese video y básicamente le ayudó a instalarse en Daegú. No estoy seguro si actualmente tienen algún tipo de relación romántica, no he podido confirmarlo.
Jungkook apretó los puños debajo de la mesa, sabiendo que aquella información le molestaba en demasía.
—Pero eso no es lo más interesante que he averiguado estas dos semanas. Aunque he estado vigilando junto con mis hombres las afueras de la casa de la chica, ella se esmera en ser lo más discreta posible. Por lo que no sabemos si vive sola o con el chico. Min yoongi va casi todos los días y desconocemos si se queda a dormir, no hacemos patrullaje de noche por inconvenientes policiales.
El pelinegro ahora empujaba su lengua contra su mejilla interior, sintiéndose impotente.
>>Encontré también una ficha de ingreso al Hospital Chanwae cerca del restaurante donde trabajan. En el expediente dice que ingresó con contracciones prenatales y signos de sangrado interno... —Jackson se detuvo un momento, observando cómo Jungkook palidecía. Él también lo habría hecho en su lugar— Era un caso grave e ingresó con un acompañante. No he podido conseguir el expediente ni el historial médico, ya que la eps quebró y ahora tiene otro nombre y va a ser muy difícil conseguirlos.
—¿Hay más? —preguntó Jungkook desconsolado. De verdad había esperado que fuera mentira.
—Sí, tengo una cita con una antigua enfermera de ese hospital, quizá ella me de testimonio y me diga cómo conseguir el historial médico. Quizá me demore unos tres o cuatro días, son trámites difíciles de conseguir, ¿crees poder quedarte hasta entonces?
Jungkook asintió, totalmente aturdido. De repente sentía ya no tener fuerzas en el cuerpo y sabía que podría desmayarse en cualquier momento.
Todo eso había sufrido ella... Y sin él.
No había podido ayudar en las adversidades por las que pasaron las dos chicas a las que dejó embarazadas.
¿Todo esto era una especie de castigo hacia él? ¿Él era el verdadero villano?
Jungkook no pudo evitar soltar un par de lágrimas.
Parecía ser el fatalismo su destino, justo cuando está en la cima de la felicidad sucede alguna desgracia que lo empuja directamente hasta el abismo, hundiéndolo de nuevo y esperando que pueda volver a atravesar el camino de nuevo a la cima para simplemente repetir el ciclo.
¿Era su vida alguna obra dramática griega cuyo objetivo era solamente enseñarle al público que nadie se escapa de un destino fatal e inexorable?
Miles y miles de preguntas sin respuesta pero con una conclusión.
Él había sido el centro del asunto.
Gracias a él las cosas se habían ido por la borda. Gracias a sus instintos él había perdido lo que más había amado.
—No te preocupes. —por primera vez, Jackson mostró algo de compasión por él sin un deje de burla— El que su ingreso diga que tuvo un sangrado interno no significa que haya perdido al bebé. Muchas veces, cuando la placenta se rompe, existen diferentes complicaciones calificadas como graves pero que no representan un peligro para el bebé, como el que haya lastimado algún filamento en su salida por el cervix y eso haya causado el sangrado. Te prometo que averiguaré todo lo posible pero... si me permites opinar, creo que es mejor que hables con ella de este asunto. Quizá los dos estén guardando diferentes sentimientos reprimidos que contribuyeron a que la relación no acabase funcionando. Pero todo prospera a base de comunicación, si perdió o no al bebé es importante que lo hablen. No con ningún fin relacional específico, solo hablar.
Jungkook pasó una mano por sus cabellos, peinándolos hacia atrás con una profunda exhalación.
Sabía que Jackson tenía razón y debía hablar con ella. Pero algo dentro de él seguía diciéndole que aún no era el momento y odiaba estar atenido por tales sensaciones.
—Gracias —susurró Jungkook antes de levantarse junto con Jackson. Era tiempo de irse, con la promesa de volverse a juntar cuatro días más tarde, donde el chico le había prometido tener la información definitiva.
Pero Jungkook se sentía debil. Así que, siendo honesto consigo mismo, pensó que no sabía si quería ahora esa información.
ESTÁS LEYENDO
Looking For Dad - Rosekook [#2] ᶜ
FanficDespués de aquel fatídico día, Rosé decidió marcharse de aquella casa para no causar más daños en la vida de Jungkook y Doyeon, priorizando a su bebé y la salud mental de ambos. Después de un año, las cosas han cambiado drásticamente, pero siempre l...