Narra Luka:
- Puedo ir a la escuela sola, ¿Sabes? – Me decía Juleka mientras se montaba a su bicicleta.
- Lo sé – Le respondo mientras agarro la mía – Pero quiero acompañarte de todas formas. Las calles hoy en día pueden ser muy peligrosas.
Siento la mirada fija de mi hermana mientras me monto a mi bicicleta. Luego suspira y dice – Luka...
Hago un ademán para que no termine la frase, ya que sé lo que va a decir. – Si me encuentro con ella, mejor. – Le digo con una sonrisa.
Veo en la mirada de Juleka lástima, por lo que pongo los ojos en blanco mientras noto como dice lentamente – Marinette tiene novio, ¿Por qué sigues intentándolo?
Ahora soy yo el que la mira fijamente – No estoy tratando de conquistarla ni nada por el estilo. – aparto la mirada – Solo quiero seguir viéndola, me basta con ser su amigo.
Mi hermana me mira con confusión – ¿En serio te basta con ser su amigo? Se supone que eso debe ser lo que más te duele.
Yo me encojo de hombros mientras nos posicionamos para empezar a andar – Lo que más me dolería sería no verla jamás.
Empezamos a andar en silencio, pero luego de unos minutos Juleka lo rompe diciendo con lástima – Se ve que la quieres.
Me cuesta articular las siguientes palabras – Si. Y mucho.
Al llegar, Juleka me da un beso en la mejilla como despedida y mientras acomoda su bicicleta en el anclaje me dice – Marinette siempre llega tarde. Especialmente los viernes. Puedes quedarte esperándola y decirle que me acabas de traer. – Sonríe y yo lo hago también.
Cuando se da la vuelta y comienza a caminar hacia la entrada principal yo bajo la mirada y me apoyo en mi bicicleta. Soy ridículo. Estas cosas no son propias de mí.
Juleka empieza a subir las escaleras, pero frena, veo como sus hombros bajan levemente, indicando que acaba de suspirar derrotada y se voltea para decir – Hey...
Eso me agarró por sorpresa, por lo que le vuelvo a sonreír para que no note que recién no lo estaba haciendo y Juleka rueda los ojos pero alza la mano en señal de que me acerque a ella.
Subo las escaleras y me acerco a ella - ¿Qué pasa?
Ella me mira fijamente, sin estar segura de si decirme o no lo siguiente. Pero decide agarrar de su mochila un cuaderno y arranca una de las paginas para escribir ahí una combinación de números.
Me lo da, todavía algo insegura. – ¿Qué es esto? – Pregunto leyendo lo que parece ser un número de teléfono.
- Puedes hablar con ella por mensajes. – Se encoje de hombros – Es lo que los amigos hacen.
Le sonrío de lado y me guardo el pedazo de papel en mi bolsillo – Gracias.
Ella me abraza como respuesta.
Antes de cruzar la puerta, me dice – Luka, no te obsesiones tanto.
Me río y ella hace lo mismo. – No lo haré.
Finalmente entra en la escuela y yo me apoyo en el marco de la puerta principal, esperando que esa chica de cabello azabache que me gusta tanto llegue.
Pasan varios minutos y no la veo llegar. << ¿Habrá ya entrado antes que Juleka y yo estoy aquí esperándola como un tonto? No, de ser así Juleka me habría avisado>> Miro a mi alrededor y me rasco el mentón, pensando << ¿Y si se enfermó?>>
ESTÁS LEYENDO
Ventajas de Gato - Miraculous Ladybug
RomanceFanfic de la serie Miraculous Ladybug: Chat Noir se transforma en un gato a causa de su anillo roto y Marinette, sin saber su identidad, decide cuidarlo y alimentarlo. Esto lo lleva a descubrir muchos secretos sobre ella y a enamorarse cada vez más...