Capítulo 6

416 14 0
                                    

2/2

Flashback


Estábamos jugando a hacernos retos y hasta ahora nadie me había hecho uno a mi, agradecía con el alma que no fuese así, Facu y Cami cuando quieren pueden ser muy hijos de putas aunque sean mis amigos.

En un momento me percato de que Valen no esta junto a nosotros, por lo que decido irme de ahí para buscarlo. Obviamente trate de ser lo mas sigilosa posible, si alguno se daba cuenta de que yo me estaba yendo me iban a retar a algo y no iba a poder buscar a Valen.

Cuando logre salir de ahí, empece a buscar a Valen. El mismo estaba en un rincón de la casa donde para lo único que lo preservaba ese lugar era para dejar un teléfono fijo. De hecho ese teléfono estaba ahí porque había demasiado silencio en ese sector, ideal para las llamadas, yo nunca lo utilizaba solo estaba ahí porque unas personas mayores habían vivido en esta casa antes que yo y hacían uso de el.

Cuando divise bien a Valen, este estaba sentado sobre el mueble pegado a la pared, cuando me acerque un poco más pude ver como se limpiaba con bronca alguna que otra lagrima que recorría por su mejilla.

-Todavía no entiendo porque te empeñas en alejarte de las personas y no dejarte ayudar.-Dije sentándome junto a el sin mirarlo. Yo se que no debo de meterme en sus problemas, pero me da cosa verlo así de mal. A mi me hubiese gustado que alguien se acercara a hablarme cuando estaba en Salta.

-No quiero molestar a nadie.-Sin mirarlo pude sentir como me observaba.

-¿Pedir ayuda te parece molestar?.-Gire para verlo, este tenia los ojos rojos de tanto llorar.

-Si.-Se limito a decir.

-Valentín, la puta madre.-Me masaje la sien, no puedo creer los pensamientos de este chico, ¿Que no se puede dar cuenta que no va a molestar? El ahora necesita que lo ayuden, pero si sigue así de negador no va a llegar a ningún lado.-Te estas ahogando en un vaso de agua, pero porque vos elegís que sea así.-Volví a dirigir la mirada al frente, quizás fui muy dura pero bueno, alguien tenia que decírselo.-No necesitas que te diga que tus amigos están ahí para escucharte, porque lo sabes muy bien. Incluso yo estoy acá para escucharte, sos vos el que no quiere hablar Valentín.-Ya estaba bastante alterada se notaba en mis gestos y cada movimiento que hacia con mis manos.

-Mis viejos se separaron.-Soltó en seco.-Pienso en una familia que no va a estar mas junta y me hace mierda, no me deja pensar con claridad. En las noches solo pienso que ellos ya no se van a poder ver a a cara y que cada vez que se crucen va a ser un momento de mierda que nos va a tocar pasar a mi y a mi hermano.-Dijo entre lagrimas.-Por que la vez que tengo algo estable en mi vida, empieza a caerse en pedazos, me hace sentir solo y que todo va a cambiar que todo va a pasar a ser sufrimiento ¿Ahora entendes por que estoy mal?.

Me perturbo que dijera todo tan así de golpe, hizo que no me mutara de mi lugar. Si a mi me parecía como un balde de agua fría no me quiero imaginar que habrá sentido el cuando se entero de dicha noticia.


Se paro de su lugar quedando frente mio, yo aun seguía sin decir nada -Boluda no aguanto mas, estoy seguro que nadie puede tener una vida mas de mierda que yo - Y ahí reaccione, claro que alguien puede tener una vida peor, mirame a mi, yo si que no tengo nada. Reí con ironía agachando mi cabeza ante lo que había dicho.

-¿Que pasa? - Me tomo del mentón haciendo que lo mire a los ojos. Al instante se me escapo una lagrima, que el se encargo de limpiar.

-Mi papa falleció hace unos años y me niego a superarlo - Dije tomándolo por sorpresa. Era la primera vez que lo decía en voz alta a una persona que no fuese mi familia o amigos.

Que ironía que en una joda seria lugar para hablar de nuestros problemas.

Revelando nuestros dolores mas grandes.

-Pe.. perdón - tartamudeo soltando mi mentón - No tenia idea, yo.. - Hizo una pausa y me miro con lastima - Yo... enserio, perdón - Froto su cara frustrado.

-No es tu culpa boludo, no sabias nada - dije como si nada, me sorprendí de mi misma.

-Soy un pelotudo, yo te cuento de una boludes y vos tenes peores problemas - parecía decepcionado de si mismo.

-¡Ey, ey, ey! - Exclame - Que tus papas se separen no quiere decir que es una boludes - dije pero Valen se negaba a mirarme - Valentín mirame - Acune su rostro con mi manos - No quieras decir que tus problemas no significan nada, porque no es así ¿esta? - Ahora a quien se le escapaba una lagrima era a él. Con mi pulgar la quite - Todos tenemos problemas pero para nada son iguales y es obvio que esto te va a doler, pero se trata de seguir no tenes que caer justo ahora, tenes que apoyarte en aquellos que siempre están para vos.

-Me siento la mierda mas grande Nati ¿Que haces acá consolándome vos a mi? - Su voz estaba rota- Yo debería de transmitirte la misma paz que me das a mi - Sonreí ante su comentario.

-No tenes porque hacerlo, el hecho de que hayas confiado en contarme que te pasaba me da mucho más de lo que crees.

-Y el hecho de que vos hayas confiado en mi también, me pone contento pese a tanta mierda que vivimos - Sonrió cabizbajo.

-Valen - Lo llame.

-¿Que? -Dijo mirándome creo que nunca me voy a cansar de decir que tiene unos ojitos re lindos.

- ¿Te puedo pedir algo? -Me miraba muy atento.

-Después de esa charla, lo que quieras - Me sonrió.

-No te alejes mas Valen, por favor - Suplique.

-Te lo prometo, pero vos también tenes que dejar que te ayuden. No guardes mas tus sentimientos - Hizo una pausa - Te lo dice alguien cuyos sentimientos no salen nunca.

Mi respuesta fue regalar una sonrisa y darle uno de los mejores abrazos, el lo recibió gustoso apretándome mas contra el. Hace tiempo no me sentía tan bien en los brazos de alguien. Con Valen sentía que podíamos entendernos a la perfección mas allá de que no estuviéramos los mismos problemas, pero estábamos muy lastimados y eso hacia que hubiese una gran conexión.

Una ironía que estuviese abrazando al estúpido que me trato mal el primer día.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Segunda parte.

No estoy tan convencida de lo que escribo, pero bueno ahí vamosss.

Necesito que me llueva inspiración y no esta sucediendo jajaja.

TRES MESES ~ WOS 💜 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora