Capítulo 20 - 3/3

350 15 0
                                    

11 de abril del 2020, Buenos Aires, Argentina.

Narra Nati

En el capítulo anterior..

-Ya estoy lista.-Apareció Maia a espaldas de Valen.-Uh perdón, no quise interrumpir.-Miro apenada.

Nos separamos, para ver una Maia muy linda y bien arreglada.

-Tranqui, todo bien.-Dijo Valen.-¿Vamos?.-Las dos asentimos y nos dirigimos quien sabe a que lugar a comer.

Ahora..

Valen no había querido decirnos a que lugar iríamos a comer, según el era un restaurante que no quedaba tan lejos de donde vivía él con Manu.

Cuando llegamos nos topamos con un lugar más que lindo y a decir verdad parecía súper caro.

Con Maia no cansamos de insistirle a Valen que repartieramos los gastos de la comida, pero el insistió que quien invitaba era él, por lo tanto nosotras no teníamos que pagar nada.

Maia se cansó de dejarle dinero sobre la mesa para ayudar a pagarle, pero Valen se cansó de devolvérselo. Entonces desistió de la idea porque sabía que por más que le rogara no iba a aceptarlo.

Por mi parte hice exactamente lo mismo. Me cansé, literalmente, de decirle que al menos me dejar ayudarlo a pagar.

Pero no, así es Valentín, más duro que una piedra.

Toda la cena la pasamos charlando, Maia me contó acerca de Valen y su hermano, Manu.

Era una mamá orgullosa de sus dos hijos.

Me contó de todas las cosas que hacían cuando eran chicos, de como se les había inculcado la música. Más allá de no conocer bien a Alejandro, el también tuvo mucho que ver con que Valen y Manu tuvieran que ver con la música.

Por mi parte también les conté acerca de cómo mi papá era el único que tocaba el piano y yo cantaba. Si de alguien habla tenido la oportunidad de aprender sobre música, era de mi papá. Porque en la familia los únicos más relacionas con ello, éramos nosotros dos.

Mi mamá cantaba, si, pero jamás lo había hecho en público.

Pánico escénico.

A la hora de subir a un escenario su mente era nula, como la mía ahora. La pérdida de mi papá había hecho eso. Nunca había tenido vergüenza o lo que sea a la hora de cantar. Pero desde que mi papá falleció nunca había vuelto a cantar, más bien lo había intentado pero mi voz no colaboraba.

Desistí de la idea de volver a cantar, pero hasta hace unos días Valen se había ofrecido en ayudarme para volver a cantar.

Nada perdia con intentar.

Sin querer Maia había sacado la charla de mis papás, y obviamente ella no tenía idea de nada. Valen le envió miradas de advertencia para que no preguntara nada.

Pero es que ella no tenía la culpa de nada, nadie tenía la culpa de nada. Menos de querer saber acerca de mis papás, por lo tanto le conté a Maia que mi papá había tenido un accidente y que era un tema que aun me seguía lastimando.

Ella se disculpó miles de veces por preguntar sobre ese tema, y yo miles de veces le aseguré que se quedara tranquila. Quizá con el paso del tiempo pueda superarlo.

Aunque aún siento que es una herida reciente, pese al tiempo que ha pasado.

Cuando terminamos de cenar y pedir postre, Valen pago la cuenta y le pidió que estos días se quedara en la casa donde vivía con Manu, aunque se negó la primeras veces termino aceptando porque bueno, los hijos son los hijos.

TRES MESES ~ WOS 💜 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora