"Creer, abrirse como un gajo y entender
Que la distancia es parte de crecer
Que todo esto es por algo, ¿no lo ves?
Dime, ¿no lo ves?
Soltarte...
Me cuesta la vida
Soltarte"...
Soltar – Dante Spinetta
Lali se queda inmóvil, apenas cubierta por el cuerpo de Peter, cierra los ojos, como si se estuviese preparando mentalmente para enfrentarla.
- Bueno... ¡han cantado bingo! – Ricardo está más allá de todo.
Lali levanta la vista hasta encontrarse con los ojos de Peter. Está enojada y dolida, quizá hasta siente un dejo de traición, porque no cumplió con su promesa – Te pedí que no quería encontrarme con ella Peter- le dice por lo bajo y con los dientes apretados.
- Me lo dijo... no le eches la culpa a él, porque me lo dijo... pero yo sí quería verte... y por eso me importó tres carajos lo que él me dijo.
- ¡Como siempre!... Sólo te importa lo que te pase a vos... ¡Me voy Peter!
- Celeste ¿Por qué viniste?... no es el mejor momento.
- ¡Qué maravilla!, más de tres años sin ir al teatro y mirá lo que se monta en mi propia habitación...
- Yo me voy... ¡Perdón Ricardo!
- ¡No te vayas! Quien se vá a ir es María Celeste... en otro momento y lugar quizá puedan hablar más tranquilas...
- ¿Me estas echando papá?
- Noooo hija... ¡JAMÁS!, Sólo te estoy invitando a que te retires, y vuelvas en cualquier otro momento, este no es el mejor... hay visitas que vinieron con otras intenciones.
Peter se acerca hasta su hermana y la lleva hasta la puerta de la habitación despacio - Celeste, ¿Por qué viniste?... dejala tranquila, ya se van a acomodar las cosas. Quiere pasar estos días de vacaciones en paz... cuando se instale en Buenos Aires, van a poder hablar mejor, con un poco más de tiempo...
- ¡Quiero hablar con ella! No puedo soportar más que me excluya de todo... necesito explicarle Peter... necesito pedirle disculpas, no sé... ¡Que me perdone! No puede ser que piense que soy una egoísta de mierda...
- Celes... dale espacio, por favor... vos la conocés, mejor que nadie... te pido por favor que ahora te vayas...
Pero en ese momento Lali abre la puerta, limpiándose las lágrimas con rabia – Dejá Peter... Si vino para hablar de algo, esta es su casa... ¿querés hablar?... ¡Vamos a hablar!, pero no acá.
- Vayan a la biblioteca Celeste...por favor, está Antón durmiendo y también hacelo por papá...
Celeste sube la escalera de mármol inmensa, majestuosa recorrida por una barandilla serpenteante de reja de hierro artístico. Lali se queda debajo, todavía pensándose si es una buena idea dar ese paso. Peter la toma por los dos brazos porque pareciera que ella todavía no reacciona ante la situación.
- Amor... ¡hey... mirame! – Lali levanta la vista, pero está más distante que nunca, aunque tenga a Peter enfrente, ella está a kilómetros de distancia – No tenés que hacerlo si no querés... ¿te llevo a tu casa?
ESTÁS LEYENDO
Acerca del amor
FanficDe todos los sentimientos que podemos experimentar los seres humanos a lo largo de la vida, seguramente el amor, es el que nos muestra en la mayor cantidad de facetas. El amor nos hace versátiles. Podemos renunciar a algo por amor, podemos herir po...