3

250 20 4
                                    

Il Volo no estaba pasando por su mejor momento, hacía ya un año que el mundo entero había entrado en recesión económica como consecuencia de una contingencia sanitaria, durante el 2020 decenas de conciertos les fueron cancelados y en las nuevas fechas que se les habían asignado ese año no lograron vender ni el cuarenta por ciento de las entradas. La recesión estaba golpeando fuertemente el bolsillo de las personas y la gran mayoría de ellas no tenían dinero suficiente como para darse el lujo de gastarlo en conciertos o discos. El disco que lanzaron a principios de 2021 y que fue fruto de la cuarentena obligatoria a la que se sometieron ellos y gran parte del planeta durante varios meses, aunque había sido uno de los más reproducidos de la banda en plataformas de streaming como Spotify y el video clic de su sencillo Miedo logró el millón de reproducciones en YouTube en apenas doce días, estuvo lejos de obtener las ventas esperadas, sobre todo en el mercado latinoamericano. El equipo encargado de promover las giras no había conseguido concretar presentaciones suficientes como para iniciar una gira por el continente americano por eso estaban trabajando ya incansablemente para desarrollar una estrategia que no les permitiera perder ese mercado. En Europa habían logrado pactar las fechas necesarias como para dar inicio a la gira a principios del mes de julio, no serían tantas como en otros tiempos, pero los costos de producción de hacer giras dentro del continente eran infinitamente más bajos que hacerlo en América o Asia. La gira comenzaría en Italia y concluiría con dos presentaciones en España.

Desde el lanzamiento del disco y la conclusión de la gira promocional hasta el comienzo de la gira los chicos habían tenido casi dos meses y medio libres, por ello, cuando Ignazio descubrió la traición de Cassandra pudo tener la libertad de recluirse a sí mismo lejos de todos, sin embargo, ya era tiempo de comenzar los ensayos y Piero y Gianluca debían de encontrar la manera de traerlo de vuelta, no solo por el bien de la banda, si no por el de sí mismo. Después de aquella noche de copas, y la cruda moral que les precedió al día siguiente, Ignazio había decidido ponerle fin al duelo y no volver a tocar más el tema. Le seguía doliendo y muy, pero muy a su pesar, seguía teniendo sentimientos muy fuertes por ella todavía, pero, se había dado cuenta que no merecía que la sufriera tanto. Poco a poco durante los ensayos y gracias al apoyo de sus amigos y su familia volvió a ser quien solía ser, comenzaba a reír más y de formas más genuinas, volvió a ser el alma del grupo y todo el mundo creyó que ya lo había superado, aunque, en el fondo estaba herido y lo estaría por mucho tiempo. Cassandra intentó buscarlo cuando él regresó a casa y él tuvo que hacer un esfuerzo enorme para resistir la tentación de verla, por lo menos hasta que salieran de Italia y verla se volviera cada vez menos posible.

Los chicos se despidieron de sus familias y sus hogares apenas terminó el mes de junio y comenzaron con los conciertos. Les sorprendía darse cuenta que ninguno de sus conciertos en Italia lograron estar a full, sin embargo, sabían que no era porque la gente no quisiera escucharlos, ellos sabían que la gente todavía los amaba, solo debían esperar a que el mundo saliera de su pequeña crisis.

En México, por su parte, Anna, Rocío, Alondra y Karina hacían video llamada por Skype, hacía mucho tiempo que se tomaban el tiempo de hablar así, cuando estudiaban juntas solían hacer apuestas sobre quién se casaría primero, quién sería la primera en ser madre, quién sería más exitosa que el resto y quién se convertiría en la tía viajera de la familia, en cada una de esas pláticas Rocío era de quien menos se pudiera esperar que fuera la primera en casarse, sus amigas solían decir que ella sería la Miranda Priestly (de El Diablo Viste a la Moda) pero de los negocios, que se casaría hasta que fuera totalmente exitosa y tendría varios divorcios.

¡Cuándo lo sabés, lo sabés! – dijo Rocío cuando por fin sus amigas la dejaron hablar – y yo, cuando vi a Ethan supe que quería pasar con él toda mi vida.

Sus amigas en la pantalla fueron incapaces de reprimir el gritillo de emoción.

Las quiero a todas aquí – continúo – no me puedo casar sin damas. Será el sábado 31 julio. Chicas, por favor, necesito tenerlas conmigo.

Il amore [Sin editar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora