"En malbona vetero bona vizaĝo"Octubre, 1995.
Kaden
Las hojas cafés de los árboles de la calle Hillman, caían cuando el viento las tocaba mientras caminaba por ahí con un periódico en la mano, leyendo las ofertas de trabajo disponibles. Alrededor de mí, había varias personas caminando tranquilamente, debido a que no era la hora en la que la mayoría iba a su trabajo o a la escuela.
El viento era frío, por lo que provocaba que la piel de mi rostro se erizara ante su tacto y despeinara mi cabello pelirrojo.
El otoño estaba por llegar.
Después de un año de estar en la universidad, decidí trabajar para poder seguir pagando mis estudios. Para mi buena suerte, encontré trabajo en una cafetería cerca de mi departamento y la universidad. Iba todos los días, incluso sábados y domingos.El sueldo que me daban era más que suficiente, además hice amigos ahí. Desafortunadamente, la dueña tuvo problemas familiares muy fuertes, lo que la orilló a cerrar la cafetería e irse a otro estado. Siendo este suceso lo que causó que me quedara sin empleo después de trabajar ahí por dos años.
De modo que he buscado trabajo durante dos semanas, y ya sea por el horario, el lugar donde se encuentra o porque no necesitan empleados, no lo he conseguido. Es por eso que estoy algo preocupado porque pronto se acerca la fecha límite para que pague la renta de mi departamento y no creo tener el dinero suficiente.
Sé que el dueño me puede esperar, él es un viejito muy amable y considerado; de igual forma, sé que si les cuento mi problema a los Bravo, me darán el dinero que necesito. El problema aquí, es que no quiero seguir abusando de su bondad más de lo que ya he hecho todos estos años. Necesito un trabajo.
No dejé que esa preocupación invadiera totalmente mis pensamientos. Se dice que "Al mal tiempo buena cara" y con una sonrisa en el rostro, seguí mirando el periódico y viendo de un lado a otro, en búsqueda de un establecimiento que estuviera ofreciendo trabajo. De repente, una ráfaga de viento hizo que el periódico de mis manos saliera volando y cayera al suelo en un callejón.
Fui por él; no obstante, cuando lo iba a agarrar, el viento volvió a levantarlo y se lo llevó un poco más al fondo de ese callejón. Eso pasó como dos veces hasta que al fin lo pude atrapar.
Me agaché para recogerlo y al erguirme, mi vista se detuvo en una tienda que estaba en frente de mí.
Era algo chica, con un estilo colonial, tenía dos grandes ventanas y una puerta de madera con una ventana en medio. En ella había un letrero que decía "Tienda Vollmond". Afuera había varias macetas de flores y ramos de todo tipo, pero lo que realmente llamó mi atención fue que en una de las ventanas había un cartel que decía "Se busca empleado"
Volteé de un lado a otro, solo había dos locales además de ese, en el callejón. El lugar se veía tranquilo, y al sentirme curioso, sin nada que perder, entré a la tienda.
Abrí la puerta y el tintineo de una campana retumbó en todo el lugar. Por dentro, la tienda se veía más amplia que afuera. Había varios estantes bien acomodados, en ellos había frascos que contenían hierbas, semillas, condimentos y sustancias. Era una tienda de especias o de herbolaria.
Al fondo de la tienda, vi a una chica que leía un libro, detrás de una barra de madera donde había una caja registradora.
Me acerqué a ella y con una sonrisa le dije. — Buenas tardes. Mi nombre es Kaden Anderson y acabo de ver el anuncio en la ventana. Me interesa el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Mi Jefe Es Un Brujo (Gay) ✔️
Fantastik(COMPLETA/EDITADA) (Los extras finalizados) "Mi Luna eres tú, porque me haces sentir vivo y en mi hogar, aun estando en las tinieblas". No acepto copias, ni adaptaciones. Inicio: 27 de abril 2020 Final: 13 de febrero 2021 Inicio de los extras: 20...