-Claro que sí, Haya-sonrió-. Será ls cita màs bonita que nunca hayas tenido. Trataré de ganarme tu corazón.
Ya lo has hecho, Únax. Ya lo has hecho.
Después Vincenzo, arrancó el coche y nuestro viaje comenzó oficialmente.
Volvía a mis orígenes y esperaba que estos pudiesen ocultarnos de la mejor forma posible.
-"¿Crees qué es normal que Vincenzo sea un mafioso?. Me refiero ama la música y las cosas bellas. A la vista está que también la comida y además es más tierno que un donuts relleno de crema".
-"A mí también me cuesta creerlo pero mi padre dice que estranguló a un sicario que lo perseguía con sus propias manos. Creo que se toma muy en serio el tema familia y amistad".
-"Supongo que estamos en buenas manos".
-"Lo estamos".
-"¿Qué crees qué estará haciendo Alazar ahora mismo?".
-"Probablemente esté cogiendo un vuelo a Tailandia o a Japón, incluso China o Australia. Nuestros padres no quisieron decirme a donde iba la maleta con el microchip".
-"Me gusta Japón".
-"También a mí. No tengo ni idea de cuando terminarà todo esto pero, cuando lo haga, iremos a Japón en primavera. No hay nada más especial que el ritual de los cerezos en flor. Lo ví siendo pequeño, en uno de aquellos viajes en los que huíamos de las farmaceúticas".
-"¿Y Nueva Orleans?. ¿Qué hay de tu pasado como cocinero?".
No habló durante unos minutos. O estaba tomándose su tiempo o acabaría diciéndome: "no preguntes".
-"Fué allí a donde viajé después de que Liana muriese".
-"¿Por qué a un lugar tan oscuro?".
-"¿También te has leído la saga de cazadores oscuros?".
Intuía en su voz, aunque fuese telepàtica que estaba riéndose un poco de mí. Sí, me había leído todos los libros de cazadores oscuros. Talon, Archeron....¡eran divinos!.
-"Yo no elegí Nueva Orleans, simplemente aparecí allí. Como te dije, no dominaba demasiado bien mis poderes en aquel entonces. Me pareció un lugar interesante y me quedé allí a trabajar en un famoso café de la ciudad. En una cosa tienes razón y es que un ambiente decadente parece reinar en aquel lugar . Pero aún siendo melancólico, a mí me hacía sentir cómodo. No bien pero al menos no me autotorturaba".
-"¿Y la orden?. ¿No tenías gente a quien cuidar de sus sueños?".
-"En aquel momento, yo no estaba en la orden".
-"¿Cómo?".
-"Como te dije no dominaba mis poderes. Aparecí allí un día tras quedarme dormido viendo un documental y cuando desperté, había viajado cuarenta años atrás en el tiempo".
-"¿Cómo es qué no volviste?".
-"Porque no tenía ningún aliciente que me instase a hacerlo. Mi padre huía de la justicia y me culpaba por haber estado a punto de saltarme todas las reglas de la orden de un plumazo, Liana ya no estaba y, honestamente, temía volver a fallar a un ser humano al defenderlo. Estaba tranquilo, mis recuerdos eran los mismos pero al menos, podía permitirme un tiempo para pensar si quería quedarme allí o volver".
-"Y volviste..".
-"Rubén fue a buscarme. Su experiencia como fugitivo le ha hecho experto en forjar alianzas con cualquiera. Convenció a un vidente para localizarme y a un viajero para buscarme. Coincidió que aquel mismo día y, tras investigar mucho, viajé en el tiempo para poder salvar a Liana. De ninguna de las formas pude hacerlo y casi estuve a punto de cambiar el futuro de forma catastrófica. Sintiéndome un imprudente y un desgraciado, volví a Nueva Orleans. Allí estaba Rubén esperándome. Cuando volví al presente, pasé por un nuevo entrenamiento, mucho más duro de lo que ya había sufrido antes de entrar en la orden. Fue cuando me enfadé con mi padre. También cuando comprendí que, por mucho que hiciese, no podría salvar a Liana".
ESTÁS LEYENDO
Soy tu Oscuridad #4
RomansaEsta historia pertenece a una saga. Se recomienda leer en este orden. *Atrapada *Y entonces llegó ella *Más que hermanos *Soy tu oscuridad Muchos conocéis a mis abuelos, padres e incluso a mis bisabuelos pero esto va más allá del apellido Alfasi. Au...