"Lo más importante" #1

370 22 16
                                    

[Carmen]

Un año atrás.

Salgo del auto, mi mamá se está tardando en el supermercado, y no sé por que sólo tiene que comprar. Dios no quiera que se encontró con un vieja amiga. Al entrar en el supermercado, pasé mi vista por cada caja, fue una sorpresa para mi encontrar a mi mamá abrazada a un hombre, ambos se ríen, se me hace un nudo en la garganta. Ella me ve.

No quise creerlo.. creer en la "relación" de ella con ese hombre.

Después de papá... él falleció hace un año y prefiero evitar los recuerdos. Nada fue lo mismo con mi mamá estábamos tristes pero nos teníamos, nos llevamos muy bien. Eso fue duro.

No supe como reaccionar, me escapé corriendo lejos, necesitaba pensar y hablar con mi abuela, así que llegué a su casa a pie ¿cansada? No. Triste si. Hablé con mi abuela quién ya conocía el asunto, quiso convencerme de cierta "soledad" de mi mamá, ella no estaba sola yo estoy, su hija "lo más importante" así se supone.

—Carmelita, no es lo mismo, tu mamá amó mucho a tu papá, conozco a Alejandro desde que tenía tu edad, él no es malo, siempre quiso a mi hija. Debes ser comprensiva, si él la hace feliz debería ser algo bueno—

—Abuela, pero es demasiado pronto, no puedo, será raro para mi yo no lo conozco— mi abuela se ríe.

—Es su vida no tuya, de ella, no sólo pienses en ti. Tu mamá estaba muy afligida, nunca se terminaba sintiendo lista para hablar de eso contigo ahora veo por que—

Actualmente.

Domingo 11:30 AM.

Como todas las mañanas de todos mis domingos estoy afuera paseando con mi bicicleta por el vecindario. El sol de otoño es el mejor sin dudas. Lo que pasará hoy no es algo lindo, mi mamá me pidió que empaque mis cosas anoche, nos mudamos a la casa de Alejandro.

También quiero un Alejandro para mi.

Ese hombre está jodidamente bueno y está forrado en dinero, a penas puedo recordar que tengo novia con él estando frente a mi... no soy una zorra, no intentaré seducirlo o algo parecido, mi mamá de verdad lo quiere y yo de verdad amo mucho a mi mamá.

De Alejandro lo único que sé es su nombre, ni siquiera sé su apellido, nuestra relación no es la gran cosa sólo es un 'hola y un adiós'. Parece ser bueno.

Seco una lágrima en el borde de mi ojo, tuve un maravilloso papá y me derrumbo cada vez que pienso en él, me hace tanta falta, tengo el corazón roto. Mis lágrimas salen por montones. Doblo en la siguiente calle para regresar a mi casa, voy secando mis lágrimas, veo la camioneta de Alejandro afuera, ya llegó. Subo a la vereda con la bicicleta.

12:25 PM.

Llego a casa. Alejandro viene hacía mi me da un beso en cada mejilla haciéndome sonrojar.

Siempre es así.

—Hola, Carmen ¿cómo estás?—

—Hola— respondí encogiendo mis hombros, comencé a presionar los frenos de la bicicleta.

—Bien ya estamos— dijo mi mamá.

Alejandro tiene su mano en mi hombro, mi mamá viene hacía aquí, se besaron, negué molesta.

Llegamos al lugar, es tan hermoso, ellos salen de la camioneta, Alejandro abre la puerta por mi tomó mi mano ayudándome a bajar recordándome que hay un pequeño escalón, me sonríe con amabilidad, le sonrío también, finalmente salgo. Hay unos hombres cargando nuestras cosas, mi mamá pasa su brazo alrededor de mi cuello.

—¿Qué tal bebé?— me pregunta, asentí con una sonrisa separándome. Alejandro se acercó puso su mano en la espalda de mi mamá.

—Vayan—

La sigo hasta adentro, Alejandro se quedó afuera para contestar una llamada, mi mamá se puso detrás de mi tomando mis hombros haciéndome avanzar.

—Te llevo a tu habitación— se escucha emocionada.

Subimos a la habitación.

—¿Te gusta?—

—Mamá, mira si, claro, todo éste lugar es muy hermoso no hay forma de que no me guste—

—¡Si! Me alegra cariño—

—Escucha, yo quiero que me expliques esto ¿por qué antes no te casas con él? Hablo de que si se separan por cualquier cosa ahora tendremos que irnos y a mi eso de ir y volver no me gusta... pero tú sólo decidiste no preguntarme nada al respecto porque no te dejarías influenciar por mis opiniones razonables. Alejandro es.. él me agrada no pienses lo contrario pero, igual no te confíes, y si estás pensando en dejar tu trabajo olvidalo por las dudas continúa hasta estar segura—

—Eres increíble, Carmen, la verdad yo no sé que haría sin ti, nunca me dejes— nos abrazamos.

Mi mamá se fue, le envié la dirección de aquí a Pilar, vendrá enseguida, mientras tanto, guardaré mis cosas, luego daré un paseo, quiero conocer toda la casa.

Al terminar salgo de "mi" habitación, es bastante genial que sea la penúltima puerta al final del pasillo, al carajo con esto de todas formas, yo creo que sólo debí quedarme con mi abuela, pero mi mamá muchas veces se comporta como si tuviera mi edad, eso es algo muy raro lo sé, es por eso que creo que no debería dejarla sola. Bajo la escalera, ahí encuentro a los enamorados, Alejandro sujeta a mi mamá mientras ella lo besa, Alejandro me sonríe intentando que mamá deje besarlo.

—Hey— dije apartando a mi mamá.

—Luisa, tranquila sólo serán unos días tengo un par de cosas que hacer, volveré pronto con una gran recompensa, te lo prometo—

Ay ternurita.

Mi mamá lo abraza, rodé mis ojos al verla hacer un puchero.

—No puedes hacerme esto, acabo de venir y tú te vas, Alejandro—

—Mamá, estás siendo infantil, deberías comportarte como una mujer de tu edad y sólo dile que lo amas y que le deseamos un buen viaje y que esperamos su regreso. Es todo, Alejandro, adiós—

—Luisa, tienes una hija maravillosa, escúchala más seguido— vino a darme un abrazo, le correspondo.

Alejandro se fue, mi mamá se ve bastante desanimada, la acompaño al sofá.

—Tenía planes no es justo—

—Mamá, sólo trata de que no te deje muy pronto ¿vale?—

—¡Carmen! Eres muy cruel—

¿Yo cruel?.

—Bienvenidas, soy Aurora, señorita Carmen una amiga suya está aquí ¿quiere que la haga pasar?—

—Por favor— pedí con una sonrisa.

—Bien, Aurora, para mi una botella de vino tinto y una copa—

—¡Mamá!—

—Déjame, estaré bien, que disfrutes con Pilar su tiempo solitas— dijo dándome un guiño y se fue.

Lo haré.

Mientras estaba vivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora