Capítulo 16- El trabajo

21.3K 1.7K 399
                                    

Capítulo dedicado a Finalito dominicano que se considera mi fan #1, gracias por leerme <3

(Chicas, quedé loca, ¡un chico me lee!)


Miley

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Miley.


— ¿Qué tienes, Phoe? —termino de ponerme el arete y camino hasta ella con preocupación.

—Hoy es la dichosa cita con el chico que dijo mi mamá —ella me sonríe falsamente y termina de aplicar su labial parpadeando para que las lágrimas se vayan.

— ¿En serio irás? —frunzo el ceño y tomo sus manos para que quedemos frente a frente. Las dos llevamos tacones y tenemos la misma estatura, por lo que no se me dificulta obtener su atención.

—Tú sabes lo que pasará si no voy, soy la única que trata a mamá en estos momentos, si no voy, será como declararle la guerra y... Ya no quiero más problemas, Soleil —sus ojos se vuelven a llenar de lágrimas y la abrazo con fuerza para demostrarle mi apoyo.

Ella está haciendo esto por mí, ambas sabemos que si le declara la guerra a mamá, no hay ninguna posibilidad de que ella vuelva a hablarnos. Nos quedaríamos definitivamente sin madre.

—No hagas nada que no quieras hacer, por favor —me separo y ella agacha la mirada limpiando sus lágrimas.

—Haré lo que pueda —deja un beso en mi mejilla y camina decidida hasta la puerta.

Mi hermana es una rubia preciosa, extrovertida y alegre. Es el tipo de rubias que aparecen en una novela juvenil, ex-animadora del instituto, popular, novia de varios jugadores de futbol... Phoenix es todo lo que un libro calificaría como una rubia tonta oxigenada, pero hay más. Esos libros crean estereotipos ridículos y denigrantes, estereotipos que no realzan las cualidades de una chica común con cabello rubio e intereses básicos.

Ella es muchísimo mejor que eso. Phoenix es muchísimo mejor que todo eso.

...

—Buenos días, Chelsea —saludo a mi asistente, quien escupe el café y se levanta rápidamente de su asiento.

La entiendo, todos pensaban que iba a durar más días sin trabajar, pero no, no me gusta dejar mis responsabilidades de lado y mucho menos cuando tengo que planificar una estrategia de marketing para la próxima campaña.

—B-buenos días, señorita Miley —ella seca el café de su falda y me observa atemorizada. Observo a mí alrededor, todos están atentos a la escena, es como si cualquier movimiento que viniera de mí, les asustara o intimidara.

— ¿Tengo citas pendientes? Por favor, envía mi agenda actualizada a mi correo, necesito verificar algunas cosas —ella asiente y yo camino decididamente hasta mi oficina —Oh, por favor, trae mi agua saborizada y un barra de cereal —pido antes de cerrar la puerta con cuidado.

Más que Desconocidos [Areté Crild #4] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora