Luego de algunas horas de sueño, todos se levantan debido al sonido de una campana que alarma a todos, Jimin esta algo soñoliento girando su cabeza en ambas direcciones, Yoongi sale del baño con el rostro casi mojado, Jungkook estaba acostado en vista a su celular esperando a sus compañeros; la alarma vuelve a sonar y hace que todos se concentren en salir, Kook deja su teléfono y se dirige a la salida para esperara a los demás, una vez juntos, salen en silencio, pues al menos Jimin parecía combatir con una crisis de sueño.
Dirigiéndose al gran patio verde, observan a varios de sus profesores y algunos disertantes de las conferencias, uno de ellos empieza a hablar con voz imponente.
—Como verán, estamos a casi a la mitad de esta convivencia estudiantil, y para relajarnos un poco y estirarnos, no hay nada mejor que una actividad en grupo, repasando todo lo que hemos aprendido, veremos que tan atentos han estado —empieza algo de bullicio— si así será, como somos muchos, nos dividiremos en grupos de veinte personas, les daré la libertad de escogerse entre ustedes, cada docente presente liderará un grupo, acomódense por favor y con sus nombres en el pecho.
Todos empiezan a verse entre si mismos, la bulla crece al igual que el desorden por juntarse entre amigos, Jimin solo voltea a ver a sus otros dos amigos y se acopla a ellos, mirando a los demás perdidos.
—¿Jimin tienes grupo? —pregunta uno de sus compañeros.
—No, de hecho no tenemos —se da la vuelta para apuntar a Kook y Yoongi.
—Nos falta a nosotros, vengan.
Juntos se acoplan como grupo y esperan unos minutos, a medida que todo se va controlando, los nervios de Yoongi crece, pues la mayor parte de las charlas, por no decir todas, se la pasó durmiendo en aquella cómoda silla que tenía como asiento, pues tampoco había mucho interés en aquello, pues su hora ya llegaba y el era consciente de aquello siempre.
—Oye Kook, ¿Qué pasa si me toca hablar de algo? estuve dormido la mayor parte del tiempo.
—No serías el primero, pero espera, aún no nos dicen que haremos.
Una vez ya todos juntos y calmados, el docente de histología general se acerca a ellos con una sonrisa de superioridad en el rostro.
—Yo los conduciré, verán... tengo un cuestionario en mi mente, jugaremos a la papa caliente, este objeto pasará por sus manos —lo muestra— daré la orden para que pare y quien lo tenga en sus manos contestará la pregunta.
—Debí haberme quedado en el cuarto —murmura Yoongi.
Todos empiezan a mirarse entre si y armar mejor el circulo,el docente entrega el objeto que era una pelota pequeña y se coloca al centro, da la orden para que que esta empiece a circular y cierra los ojos, pero solo por algunos segundos, ya que con una fuerte voz lo para, y cae en manos de una joven.
—¡Alto! bien Irene, ¿Qué dice la OMS con respecto a la educación para la salud?
—Eh... un proceso de generaciones... para la construcción de la salud donde...
—¿No se acuerda verdad? ¿o no prestó atención? —pero ella solo baja la cabeza— estaremos atentos a los que no participen de esto, continúen —la pelota pasa por las manos de todos los estudiantes por siete segundos y vuelve a parar —estudiante Jeon, ¿Cuáles son los 7 pasos de los primeros auxilios?
—Primero que nada, procura mantener la calma, ver bien el espacio del accidente para evitar mayores riesgos; tanto para el paciente como para uno mismo, verificar el estado del paciente, y si este no responde, es necesario ver sus signos vitales.
—Excelente, usted señorita Rose ¿Qué tipos de acciones podemos tomar ante una situación así?
—El RCP, una reanimación cardiopulmonar que es útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco.
—Así es, por eso es importante también contar con un botiquín, usted joven Park, ¿Qué tipo de botiquín espera si se encuentra en un centro comercial?
—Ahh... —trataba de recordar pero no podía, solo sabía que aquello se había hablado en la última conferencia, en la que tenía su mente en otro lado, pero otra voz lo saca de sus pensamientos.
—Del tipo B doc.
—Así es, joven... Min.
Jimin lo miro sorprendido con una cara de agradecimiento, se acerca un poco más a él ya que estaba a su derecha y le habla casi al oído.
—No pensé que me salvarías, gracias.
—Y yo que creí que tu me terminarías salvando —ambos sonríen.
El profesor se emociona un poco más, y empieza a bombardear de preguntas a los restantes; el sol ya se ocultaba y el patio empezaba a dispersarse para todos subir a las habitaciones, horas mas tarde se presentaría la última conferencia de la noche, que será después de la cena y un ligero descanso.
***
—¿Le dijiste a Jimin? —pregunta Kook decaído —sobre la fiesta.
—¿Qué tiene? ¿No íbamos a ir en grupo?
—Bueno... al menos no se me había ocurrido, había pensado en solo tu y yo... con Taehyung, supongo que dará igual, yo quería que trataras de despegarte de nosotros.
—Deja de llamarlo así.
—Bueno no importa, tal vez sea divertido salir en grupo, si mejora nuestra situación .
Todo esto estaba alcanzaba a los oídos de alguien, pues Jimin no estaba con ellos pero si en el baño, que estaba a lado de la cama de Kook, además se podía escuchar bien, algo imprudente por parte de ellos, se dio cuenta que todo lo que le había dicho Yoongi, ya estaba planeado, y con Jungkook, el solo era un invitado extra en todo esto, estaba ya por salir pero la misma conversación lo paró.
—Además ya te siento como parte de nosotros, respondiste bien a las preguntas, hasta defendiste a Jimin.
—Tal vez casualmente sabía la respuesta.
—O tal vez estas estudiando —sonríe— veras que te quedarás.
—Ya te dije que no te hagas ilusiones, si accedí a ir a esa fiesta fue solo por curiosidad y... primeros auxilios, básico Jungkook por favor —puso cara seria.
—Si si... esta bien te creeré, trataré de organizarme para el siguiente fin de semana.—¿Tan pronto? —menciona Yoongi.
—Hablas como si el tiempo te sobrará.
—Pues... tampoco hay prisa.
—No entiendo como no te haya nacido algo de querer por quedarte, ¿no te gusta esto? No se... la comida, los lugares que recorrimos, ¿alguien?...
—Sabes lo que necesito para quedarme, pero eso no esta dentro de mis perspectivas.
—Te haré cambiar de opinión, lo haremos —se acuesta en su cama.
—Aun así me pregunto... que se siente sentir aquello que tu sientes. Tal vez no es mi hora de enam...
—Bromeas, es ahora o nunca —se levanta para acercarse a Yoongi— verás que esa persona puede estar más cerca de nosotros incluso, aquella que te salvará, como lo hizo Taehyung conmigo.
—Me haces conmover —se pone a sonreír.
¿Quedarse? No sabia exactamente de que hablaban, parecían amigos de toda la vida, se conocían tan bien, ¿Yoongi se iría de la universidad? ¿Seguiría sus estudios en otro lado? ¿Traspaso? No entendía nada, pero al parecer Jungkook sí, ese nombre suena en cada problema que se le presenta a Jimin, pero no importa si le hacen a un lado una vez más, él movería sus fuerzas por si mismo para alcanzar lo que quiere.
Estar con el.
_______________________________________
espero les guste ♣
ESTÁS LEYENDO
30 DÍAS, RECUÉRDAME | [Ym, Vk]
Hayran KurguLIBRO FINALIZADO Min Yoongi es un espíritu lanzado a la tierra para cumplir un deber, encontrar su felicidad con un mortal ¿Que tanto te puedes tardar en descubrir que lo que sientes es amor? Tienes un cronómetro de vida. No tardes. Una historia ll...