15.-

7.1K 507 761
                                    

ALBA

(... "Hola, yo también estoy despierta")

Había respondido a mi mensaje, ese que había estado a punto de borrar nada más pulsar enviar.

No tenía muy claro por qué había sentido la necesidad de saber qué estaba haciendo mi jefa, lo más posible era que la pillase durmiendo y que lo que acababa de hacer, le confirmase más aún la imagen de loca que tenía de mí, pero lo cierto era que siempre funcionaba por impulsos, y aunque con ella los impulsos solían salirme mal, en esta ocasión al menos había obtenido respuesta, que no era poco.

- "¿Y qué haces?"

- "Pues mira, estoy haciendo un par de agujeros con el taladro que quiero colgar una estantería"

- "Jajajaja Mi teniente... ¿Eso ha sido una broma? No me lo puedo creer 😜"

- "No me hagas mucho caso... He dormido poco, no te acostumbres"

- "Vaya, fue bonito mientras duró"

- "¿Y tú? ¿Qué haces despierta a estas horas?¿Necesitas algo?"

*No, Alba, no contestes lo que estás pensando*

- "Bueno, no, no necesito nada, parece que mi cuerpo se ha acostumbrado a estas horas, y la inercia me ha hecho escribirte. Le estoy dando vueltas al caso ¿Mañana nos llegarán las fotografías de los otros escenarios?"

Intenté no parecer muy obvia, así que desvié el tema hacia el trabajo.

- "Sí, estarán a primera hora. En cuanto entremos, te pones a revisarlas, ¿vale? Sé que vas a ver algo que los demás no han visto."

- "Perfecto. Estoy impaciente, ojalá veamos algo que ayude, le estoy dando muchísimas vueltas."

- "Tranquila, sé que lo harás genial. Mañana le voy a pedir a Julia que haga un perfil actualizado del posible autor. Es vital para saber por dónde tenemos que empezar a buscar. Los anteriores perfiles que teníamos están obsoletos."

- "Perfecto, en la revista Americana "Crime" número 114 de septiembre de 2015, en las páginas de la 16 a la 28, leí que durante ese año, se habían conseguido esclarecer más de 82% de los delitos de homicidio gracias a los perfiles psicológicos y de personalidad de los autores, y las técnicas para hacerlo me parecieron súper interesantes. Ojalá Julia me enseñe cómo lo hace."

- "¿Recuerdas el año de la revista, y hasta las páginas en las que lo leíste?"

- "Bueno, me gusta muchísimo esa temática, y ya sabes... memoria fotográfica, no tiene ningún mérito 🤷🏼‍♀️"

- "Pues no sé que decirte, yo creía que tenía buena memoria, pero lo tuyo llega hasta intimidar."

-"Jajajajaja ¿Queeeeeé? Intimidar, ¿yo? Venga ya, Natalia, que tú das más miedo que final de mes..."

- "¿Qué dices? Yo soy una santa, niñata, lo que pasa es que tú eres insufrible y consigues sacar lo peor de las personas."

- "¡Qué fuerte! Eso no es cierto,  eres tú, que no sabes pillarme el punto."

- "Será eso... En fin..."

- "En fin... ¿Qué tal estás?"

Ahora estaba arrepentida de haberle preguntado, porque su siguiente mensaje tardaba en llegar.

I GOT YOUR BACKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora