NATALIA
- ¿Cómo que no es él? - le pregunté a Alba mientras sujetaba al detenido.
- Estoy convencida de que fue quién puso la nota, pero no es el asesino - respondió totalmente segura de su afirmación.
- No hablemos esto delante de él - le dije - vamos a llevarlo a la central y a ver qué nos cuenta cuando se vea en el calabozo.
- Yo no he hecho nada, agentes - se excusó el sospechoso - él me obligó, yo no quería, soy inocente.
Julia, Alba y yo nos miramos, tal vez él no era el asesino, pero la posibilidad de sacarle algo de información, era mucho más de lo que hubiéramos esperado tiempo atrás.
Cuando llegaron Sabela y Damion con el coche, hicimos el traslado a la central de Alicante y empecé con el interrogatorio.
- Te llamas Germán García Ramírez, estás casado y con dos hijos, eres el único que trabaja en tu núcleo familiar ¿En serio quieres ir a la cárcel por esto? - le pregunté al sospechoso, que hacía ya un rato que se había echado a llorar.
- No lo entiende agente, yo no quería hacerlo...
- ¿Entonces, confirmas que fuiste tú quien dejó la nota? - insistí.
- Sí, fui yo... pero él me obligó, ¡se lo juro! - sollozó.
- Vale, Germán, yo quiero ayudarte a salir de esto, pero necesito que me digas quién te obligó a hacerlo.
- ¡Es que no lo sé! Ojalá pudiera decírselo, pero no sé quién es. Hace una semana, recibí una llamada de teléfono de un número privado. Normalmente nunca respondo, pero en esta ocasión lo hice y en qué momento. Era una voz distorsionada, aunque me imagino que era un hombre. Me dio datos sobre mí familia, los colegios de mis hijos... me dijo que debía dejar la nota en su habitación en cuanto me fuera posible, o secuestraría y mataría a mis hijos. Al principio creí que era una broma de mal gusto, pero recibí 4 llamadas más, amenazando con matar a toda mi familia si no lo hacía y si hablaba con la Policía o la Guardia Civil, y tuve que hacerlo. Lo siento, siento haber ocasionado tanto daño - relató justo antes de echarse a llorar de nuevo.
- Germán, necesito que me des tu teléfono para comprobar que lo que dices es cierto, e intentar localizar la llamada - le pedí mirando a su abogado que asintió con la cabeza mirando a su cliente.
- Cójalo y haga lo que quiera, pero por favor, no permita que le haga nada a mi familia, se lo suplico - pidió desesperado.
- Tranquilo, si comprobamos que no nos mientes, vamos a hacer todo lo posible para que no te procesen judicialmente y os meteremos en un programa de protección hasta que consigamos detener al autor de todo esto. ¿Hay algo que no te haya preguntado que quieras mencionar?
- Ahora mismo no recuerdo nada, agente, pero le prometo que cualquier mínima cosa que recuerde, le será notificada.
Salí de la sala de interrogatorios dejando a Germán entrevistándose con su abogado.
Le pedí a Sabela que procesara el teléfono, e iniciase las gestiones necesarias para triangular todos los repetidores y tratar de averiguar algo de la llamada, aunque sería casi imposible, ya que sabíamos bien de la dificultad de localizar números privados.
Después de realizar todos los informes necesarios,en los que exponíamos lo declarado por el sospechoso y las averiguaciones que habíamos hecho sobre ello, corroborando como cierto lo manifestado por él, hicimos un informe favorable para que no tuviera demasiadas repercusiones judiciales y que él y su familia fueran registrados en servicio de protección de testigos hasta que lográsemos detener al asesino.
ESTÁS LEYENDO
I GOT YOUR BACK
FanficNatalia es una Teniente de la Guardia Civil que trabaja en la Unidad de Homicidios del cuerpo. Experimentada y serena, ha entregado su vida por completo a su trabajo y la tiene perfectamente organizada y estructurada. Racional, metódica hasta un pu...