CAPÍTULO 16

225 17 1
                                    

(Maraton 1/2)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Maraton 1/2)

―Srta. Ferrell quiero hacerle una pregunta, en realidad imagino su respuesta pero quiero confirmar… ―hablo el doctor sacándonos del letargo en el que habíamos caído. Vicky aparto su mirada de mí y la fijo en el doctor.

―Por supuesto Dr. ¿Qué desea saber?

―¿Usted fuma?

―Así es.

―Me lo imaginaba. ―repuso el Dr. exhalando pesadamente― Eso aumenta las probabilidades…

―¿Qué tantas probabilidades hay doctor? ―pregunte.

―Eso depende ―respondió― ¿Hace cuánto fuma?

―Catorce años ―respondió Vicky.

―Hmmm eso es mucho tiempo, ¿Qué tanto fuma? ―pregunto con el ceño fruncido. Vicky carraspeo algo incomoda, me miro de reojo y luego pensó durante unos minutos. Mi paciencia estaba al borde y  empecé a mover mi pierna ansiosamente.

―Vicky, creo que es hora de que dejes de evadir esa pregunta. ―replique― Y no mientas.

―No soy una mentirosa Robert ―respondió y luego se dirigió al doctor― Una cajetilla diaria.

―¿!Una cajetilla diaria!? ¿!Por Dios Victoria te estas oyendo?! ¿!Te quieres matar o qué?! ―exclame casi que saltando de la silla.

―¿Ves? ¡Por eso no te lo quería decir! ―replico ella bufando.

―Bueno Sres., calma por favor ―intervino el doctor― Srta. Ferrell como quizás entenderá ahora hay un 90% de probabilidades de que tenga cáncer de laringe debido al tabaquismo, haremos los exámenes para comprobar pero la verdad es que no creo que se trate de algo más. Le recomiendo que lleve de inmediato esas autorizaciones que le imprimí a recepción para que las validen y hoy mismo le hagan los exámenes. Los resultados estarán para mañana a primera hora, le separare una cita conmigo para revisarlos. ―finalizo poniéndose de pie, imitamos la acción y ambos le estrechamos la mano.

―Muchas gracias doctor ―asegure. ―Y disculpe el subidón de voz

―No hay problema Sr. Downey. Entiendo que se preocupe por su pareja, porque son novios ¿no?

―¡¡No!! ―negamos ambos al mismo tiempo dejando pasmado al doctor.

―Solo somos amigos ―dijo Vicky.

―Nos conocimos hace 20 años, es mi mejor amiga ―secunde.

―Oh perdón, solo fue una conclusión acelerada ―explico el hombre que por cierto, aliviano su mirada y sonrió abiertamente a Vicky. “Mmhmm, aquí hay gato encerrado”, pensé.

***

―Le gustas ―dije mientras esperábamos el ascensor, Vicky se giró para mirarme.

―¿Qué? ¿Al doctor? ―asentí― ¿Yo? ―asentí de nuevo.

EN LOS TIEMPOS DEL AMOR (ROBERT DOWNEY JR) (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora