ɴᴏ ꜱᴏʏ ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴀ

6.8K 366 110
                                    

—Buenos días alumnos de Riverdale High. El viernes habrá una baile por el receso escolar, es obligatoria su presencia. Que tengan un buen día.

Anunció el director mediante los altavoces.

—No iré.

Susurró Betty. Archie escuchó lo que esta dijo y dio media vuelta para verla sentada, dibujando su mesa con un lápiz.

—Oh, claro que iras.

La rubia levantó la vista solo para enfrentarlo, aunque era un caso perdido. El resto de los alumnos que estaban presentes guardaron silencio, como cada vez que el hablaba.

—No iré.

—¿Y por qué no irás?

Preguntó en tono de burla, haciéndola enfadar aun más.

—¿Y a ti que te importa, Andrews?

—Irás, rarita-- ordenó señalándola.

—Púdrete.

Soltó Betty antes de salir de la clase ya finalizada. En el camino tropezó con alguien y se le cayeron algunos libros al suelo.

—Diablos. Ten cuidado.

Maldijo mientras se ponía de cuclillas para juntar sus libros.

—Tranquila, Coop.

Dijo Jughead extendiéndole su mano para ayudarla, pero al levantar la vista ella soltó:

—Agh, tu.

En su mirada se podía ver algo de odio hacia el. Con sus libros en mano se puso de pie sin ayuda de el, y comenzó a caminar hacia la salida. Una vez fuera de la escuela, se subió a su motocicleta y condujo hasta un bar. El Whyte Wyrm. Fuera de este se encontraba una chica de menor estatura a la de Betty, y en su cabello moreno se escondían algunos mechones rosas.

—Al fin llegas, rubia.

Esa fue una forma de saludar a su amiga antes de caminar dentro del lugar.

—Perdón, un idiota se cruzo por mi camino.

Mientras Betty recordaba el mal momento, Toni movía sus cejas hacia arriba y hacia abajo de manera repetida, causando que su amiga ría. 

—Uy... ¿Un idiota lindo?

—Jughead— respondió seria.

—Agh, Jones.

Luego de la pelea con Jughead, Alice llevo a Betty al parque para que no se sienta mal. Ese mismo día conoció a Toni, Sweet Pea y Fangs. Sus mejores amigos. Con los que a los quince años entró a las Serpientes Sureñas, quien era liderada por Fp Jones.

—Juro que mataré a Andrews.

Habló Sweet Pea luego de que la rubia les contará lo sucedido en la escuela.

—No fue nada, se defenderme. Ahora el problema es que tengo que ir a ese estúpido baile.

—¿Quieres que te acompañe, rubia?

Preguntó Toni dedicándole una mirada coqueta.

—Claro que si.

Ella respondió de igual manera, creando un ambiente incomodo.

—Ok, dejen de coquetear— pidió Fangs.

Ambas chicas comenzaron a reír. Era algo normal entre ellas, era un juego ya que las dos eran heterosexuales, o al menos Betty...

...

Al otro día Betty llegaba a la escuela, y como sucedía a veces, bajaba de la moto de Toni.

—¿Tienes novia, Coop?—

Preguntó Jughead parado en medio de su camino, Betty masajeo su frente antes de hablar.

—No es de tu incumbencia, Jones.

—Oh vamos, rubia ¿Tan malo soy?

Ella lo ignoró y siguió caminando hasta el salón de clases, aunque faltaban algunos minutos para que esta empiece. Mientras esperaba Toni llamó.

Rubia, ¿Estás bien? Vi que Jughead se te acercó.

—No se que demonios le sucede, pero es la segunda vez que me habla.

Lo mataría pero no puedo, es un Jones.

—Lo se, T. Nos vemos después, adiós.

Betty colgó la llamada en cuanto vio a Jughead parado de brazos cruzados bajo el marco de la puerta. 

—Así que T... ¿Tania? ¿Tamar-- la rubia lo interrumpió: —Toni.-

—Entonces tu novia se llama Toni.

—Uno, no es mi novia, y dos ¿Qué quieres, Jones?

—Hablar con mi amiga.

—No soy tu amiga.

—¿Aun sigues enojada? Vamos, Betts, eso ya paso hace mucho tiempo.

—Soy Betty o Elizabeth. Y no, no es por eso.

—Buenos días.

Saludó el profesor entrando al salón, haciendo que estos dos se vayan a sus asientos. Más alumnos comenzaban a ingresar al salón detrás de el, quien esperó a que estén todos antes de hablar.

—Para terminar con este tema tendrán que hacer un trabajo en parejas.

—¿Nosotros formamos las parejas?

Preguntó la latina, Veronica, mientras miraba a el pelinegro.

—No señorita Lodge, las parejas las asigno yo.

El profesor comenzó a nombrar a los integrantes de cada pareja, estaba llegando al final cuando nombró a Betty.

—Lodge con Andrews, Blossom con Mantle y por ultimo... Cooper con Jones.

Al escuchar su nombre, Betty levanto su cabeza para protestar.

—¿Puedo hacer el trabajo sola?

—No, el trabajo se hace de a dos.

Jughead sonrió mientras que Betty solo ponía los ojos en blanco.

—¿Le puedo intercambiar la pareja?— preguntó la pelinegra.

—¿Quieren cambiar?

Ahora su profesor era el que preguntaba a Jughead y Betty. Ella iba a dar una respuesta pero Jughead fue más rápido.

—No, así estamos bien.

Respondió mirando a la rubia.

 La hora pasó de manera lenta y aburrida para todos. Al salir de la clase, Veronica caminó hacia su novio.

—¿Por qué no quieres hacer conmigo el trabajo?— se quejó.

—¿Y por qué querría hacerlo?

Preguntó de manera desafiante.

—Eres un idiota.

Habló la pelinegra para después salir del salón furiosa ante la actitud de su novio.

¿Me hablas a mi? - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora