¿Qᴜᴇ ɴᴏꜱ ꜱᴜᴄᴇᴅᴇ?

2.3K 146 38
                                    


Jughead Jones

La puerta de la cafetería se abría dejando pasar a personas desesperadas por no morir de frío, mientras que por la ventana podía observar la nieve caer.

Lucy estaba sentada frente a mi con una pequeña pila de hojas en sus manos para estudiar por última vez, esta semana debíamos realizar la presentación de nuestro trabajo de historia y ella no tenía tiempo libre para estudiar así que cancele mis planes con Betty para poder venir a Pop's.

Betty no se veía molesta ni triste cuando le dije que me iría, tenía una expresión neutra y eso era raro porque ella era muy expresiva, pero esta vez solo asintió para luego poner play a la película que veriamos y dejar que me vaya sin siquiera despedirme.

Estudiabamos sobre la segunda guerra mundial, no entendía nada pero se ve que mi amiga lo hacía porque iba por la última hoja.

—¿Cómo logras entender todo eso?

Pregunté porque en verdad no podía memorizar nada. Ella levantó la vista, tenía un semblante serio.

—Jughead, concentrate.

—Gruñona.

Me burle pero a ella no le causó gracia así que solo bajé mi vista hacia las hojas en la mesa y retomar el estudio.

Rato más tarde el sol comenzó a ocultarse, acompañe a Lucy a su casa para luego ir a ver a Betty, tal vez se dio cuenta de lo que me pasaba.

Cuando llegue a su casa la señora Cooper me recibió avisandome que Betty estaba en su cuarto, al subir la música se escuchaba desde el pasillo. Entré a la habitación encontrándome con una rubia sentada en su cama con la espalda sobre el respaldo, no me miraba pero podía notar sus ojos rojos.

¿Estabas llorando?

Tomé asiento a su lado en completo silencio, últimamente las cosas estan complicadas entre nosotros así que decidí hablar.

—¿Qué nos sucede?— susurro.

—Jug...

Su voz rota me pide que no lo haga, que no siga pero debo saberlo, debemos aclarar las cosas.

—Debemos hablar, no se que nos sucede últimamente pero quiero solucionarlo.

—Ya no podemos estar juntos.— suelta y veo lagrimas bajar por sus mejillas, me siento frente a ella para poder verla a los ojos y entender a que se refiere.

—¿De qué hablas?

—Quiero que terminemos.

Mis ojos se llenan de lagrimas y miles de preguntas navegan por mi mente.

—¿Por qué? ¿Qué sucede?

—Jug ¿No te das cuenta lo que pasa con Lucy?

—Entre nosotros no hay nada si eso es lo que insinuas.

No puedo creer que esto sea una especie de escena de celos, cuando Zayn esta tras ella yo no digo nada porque confio en ella.

—Por favor, Jughead, ya no fingas.

—¿Y tú con Zayn? ¿Qué sucede entre ustedes?

Betty suelta una risa amarga y me dedica una mirada incrédula —Es mi amigo.

—Lucy también es mi amiga.

—¡Pero te gusta!— tomó aire y masejeo su frente —La miras diferente, cómo me mirabas a mi y no te culpo pero tampoco quiero esto, no quiero sentirme así.

Ahora hablaba en un tono suave y sonreía pero no era porque estuviera molesta, era una sonrisa triste.

—Esto se te hizo costumbre y no quiero que estés conmigo por rutina.

No es costumbre, por favor, quédate conmigo.

Tomo su rostro entre mis manos y conecto mi mirada con la suya —Betty, te amo.

—Y yo a ti, pero esto debe terminar.— susurró.

Asiento mientras me pongo de pie para caminar hacia la puerta pero antes de que mi mano toque la puerta ella habla:

—Jug, mantente alejado, por favor.

Salgo de la habitación para bajar rápidamente las escaleras, y sin mirar a su madre salí de la casa.

Al salir el viento frío golpea mi cara y lagrimas saladas corren por mis mejillas, odio llorar pero no puedo evitarlo al saber que arruine todo.

Caminé por una hora sin rumbo, pensando en lo que dijo Betty.
Tal vez si me gustaba Lucy pero no sentía nada por ella, no cómo lo hacía con Betty.

Con ella siento algo que nunca sentí por ninguna chica, no la quiero dejar ir pero ella fue clara pidiendo que me mantenga alejado y eso haría, al fin y al cabo era por su bien.

La lastimaste, Jughead, otra vez.

Ese era el motivo de sus actitudes desganadas, por eso estaba tan insegura respecto a su aspecto, por eso le restaba impotancia cuando me iba.

¿Cómo no me di cuenta?

Odiaba cuando le cancelaba, sin embargo nunca dijo nada y todo para no arruinar las cosas pero quien las daño fui yo.

Demonios.

Lo siento amor, prometo no volver a lastimarte.

Llegué a mi casa, aún no se cómo, porque no presté atención al camino, al entrar no vi a nadie por lo cuál subí a mi habitación para tomar una ducha caliente.

Cuando terminé, abrí mi closet para buscar mi ropa interior pero veo su ropa, la ropa que usaba cuando se quedaba aquí.

Solo pasaron horas y ya te extraño.

Suelto un suspiro para continuar buscando mi ropa, y una vez que terminé me deje caer en mi cama.

[Notas de la autora:]

Capitulo más corto pero triste, me dan lastima los dos esta vez...

¿Me hablas a mi? - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora