Capítulo 22: Examen Final (4a parte)

589 68 5
                                    

Unas pocas simulaciones después, llega el turno de Ashton.

- Ánimo, Ash. - le digo cuando llaman su nombre.

Él asiente a modo de respuesta y se va con una sonrisa nerviosa en la cara.

Al cerrar la puerta de la salita tras él, la pantalla se enciende.


Está en medio de un bosque perdido en la montaña.

Hay ardillas correteando entre las ramas repletas de verdes hojas de los árboles y conejos dando saltitos. Es obvio que no hay ninguna ciudad o pueblo cerca, de lo contrario no habría tantos animales o se asustarían de la llegada de Ash.

La misión del chico: encontrar la base enemiga y conseguir frustrar sus planes sin ser descubierto.

Deberá usar los dotes de espía que ha heredado de su guapa madre (a.k.a. la Viuda Negra).

Ashton corre entre los árboles sin perder el tiempo.

Buscar la base enemiga es el primer paso, pero no parece ver nada por ninguna parte.

Entonces empieza a trepar un árbol y sé que intentará localizar la base enemiga desde ahí arriba.

Supongo que no tarda mucho en encontrar algo sospechoso porque justo después de llegar a la copa del árbol, baja con rapidez y echa a correr hacia una dirección en concreto.

Pocos segundos después, para de correr y se esconde entre unos arbustos. Hay dos guardias delante de un árbol enorme, a unos diez metros de Ashton. Ha encontrado la base, ahora debe infiltrarse y frustrar lo que sea que han planeado los que hay dentro.

Rodea el gran árbol sin que los guardias lo vean y los ataca a ambos por la espalda: a uno le tuerce el cuello hasta que se oye un ruido bastante desagradable y al otro guardia le golpea la cabeza con una piedra para dejarlo inconsciente.

Le coge el uniforme al guardia que le ha roto el cuello y se lo pone por encima de la ropa que ya lleva puesta. Con la gorra del guardia se tapa parte de la cara.

Muy original, Ash (nótese el sarcasmo).

Toca la corteza del árbol con la punta del pie hasta que se oye como si chocase el pie contra algo metálico. Abre una puerta escondida en el tronco del árbol y se mete dentro.

La pantalla que muestra la simulación se queda con la imagen del árbol visto desde fuera.

Algo raro está pasando.


La gente se mira entre sí y yo cruzo la mirada con los chicos, todos parecen preocupados por Ash. Nunca ha habido fallos en las simulaciones... o no hay constancia de ello.

Luke me mira a los ojos y, sin decir nada, me abraza la cintura. No se si quiere calmarme, pero funciona.

Observo al tribunal de profesores y ellos parecen bastante tranquilos excepto Ángel, nuestro profesor de vuelo. Él es el único que no tiene cara de poker.

Vuelvo mi vista a la pantalla: el árbol sigue ahí.

A pesar de todo, la gente está callada. Esperamos unos minutos más y finalmente aparece Ashton, saliendo con rapidez por la puerta con un corte en el brazo. Su brazo está sangrando y eso hace que el disfraz de guardia se manche de sangre, pero también hay sangre en la parte delantera que dudo que sea suya. Tiene cara de estar afligido.

Cojea y medio corre, alejándose del árbol. Segundos después la base se derrumba sobre sí misma, dejando el enorme árbol hueco en el suelo.

¿Misión cumplida?

Imperium (5 Seconds of Summer) {EDITANDO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora