Capítulo 6: La Simulación

1.9K 105 8
                                    

El "simulador" es mi última clase del día. Estoy ansiosa por volver a mi habitación y descansar.

Voy al sótano, donde se encuentra el simulador.

Entro y mis cuatro amigas están allí, hablando con los otros cuatro chicos.

- Hola, gente. ¿Alguno sabe de qué va toda esta historia del simulador?

- Es un simulador que simula una misión de súper héroe - dice Michael.

- Buena explicación - le señalo con el dedo, pero mis dudas siguen sin ser resueltas.

Antes de que podamos continuar con nuestra charla, el profesor Xavier entra en la sala. Su silla de ruedas se mueve hasta el centro de la enorme aula.

Me intimida. No es amenazador ni nada de eso, simplemente es como si fuese alguien superior a todos nosotros y hay que respetarlo. Tiene el cerebro más listo del mundo y encima es el director de la escuela.

- Buenas tardes, estudiantes del colegio Imperium. Soy el profesor Xavier y trabajaréis conmigo el simulador. En esta asignatura vais a tener que demostrar todo lo que sabéis hacer, ya sea individualmente, por parejas o grandes grupos. Las dificultades y los enemigos también van cambiando, así que nunca será igual dos veces. Para empezar, haced grupos grandes. El número de integrantes debe ser mayor a seis. Os dejo un tiempo.

Miro a mis amigos.

- Vamos todos diez juntos, ¿no? - digo.

- Por mi vale - dice Jesy.

Todos asienten, coincidiendo con ella. Sonrío y digo:

- ¡Abrazo grupal!

Hacemos un nudo humano que cuesta definirlo como abrazo grupal.

- Si los equipos ya están hechos, seguimos adelante. El simulador es una máquina que, a través de un gas que inhalaréis, os deja en un estado de inconsciencia controlado. En el inconsciente, yo controlo lo que pasa a través de un mando. Vuestro cuerpo y vuestra mente creerá que está despierto y todo os parecerá real, incluso el dolor. Aunque no os pasará nada en realidad. Si alguno de vuestros compañeros o incluso vosotros mismos morís en la simulación, os despertaréis y terminará la simulación. También acaba cuando la misión principal se finaliza o se falla de manera irreparable. La simulación se podrá ver a través de esta pantalla grande y también se guardará en un archivo, donde vuestros profesores podrán ver vuestra propia evolución y los factores que más os cuestan, para así trabajarlos. Dicho esto, quiero que el primer grupo entre en esa sala del fondo y empiece con la simulación.

El silencio se hace en la sala. Ningún grupo quiere ir primero. Miro a mis compañeros esperando que la valentía venga a ellos y alguno levante la mano. No lo hacen, todos miran al suelo o al techo como si el tema no fuese con ellos. Soplo, frustrada, y yo misma levanto la mano.

- Señorita Kent. Usted y su grupo irán primero. Por favor, adelante.

Voy hacia la puerta del fondo de la sala, que chirría cuando la abro. Mi grupo me sigue, a mala gana. Cuando la puerta por fin se cierra me encargo de regañarlos.

- ¡Cobardes! Creía que alguno levantaría la mano - les retraigo.

No dicen nada. Suspiro de nuevo con frustración, pero en el fondo me divierte.

Un gas empieza a salir de entre las rayuelas del suelo. Un gas grisáceo que huele bastante bien. Inhalo más para intentar definir ese dulce olor pero antes de que pueda pensar en algo más, lo veo todo negro.

Abro mis ojos y lo primero que me sorprende son los altos edificios desplegándose sobre mí. De seguida lo adivino, estoy en el centro de Nueva York. Un escalofrío de emoción me recorre, siempre he querido viajar a Nueva York, con los carteles luminosos y los infinitos taxis.

Imperium (5 Seconds of Summer) {EDITANDO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora