Capítulo 49: El Tío Liam

423 34 34
                                    

- Sky, ¿estás bien? - los brazos de Ashton acunan mi cuerpo en el suelo embarrado.

Por suerte, la lluvia ha dejado de caer hace rato.

- El cabronazo me ha alcanzado - intento bromear pero la voz se me apaga. El cansancio y el entumecimiento causado por la pérdida de sangre ha provocado que caiga al suelo, Ash ha acabado encontrándome y, como siempre, está recogiendo mis pedazos rotos.

Él manda una furtiva mirada a mi herida en el costado derecho, por la zona de las costillas, y al ver la herida empalidece.

- Cielo santo, Sky, hay que sacarte de aquí ya y conseguir asistencia médica.

- No es kriptonita, Irwin. Ésto sólo necesita unas cuantas horas de reposo - intento calmarlo pero resulta inútil.

Ahora que los chicos han matado a Logan, las criaturas demoníacas han desaparecido sin dejar más rastro que un efímero humo negro tras ellas.

La gente ha empezado a buscar a sus amigos y compañeros y, aunque me duela verlo, también están agrupando los cadáveres en un lado. Pero más doloroso es ver cuatro cuerpos femeninos demasiado conocidos a mis ojos descansar con aparente pacifismo en la pila de cadáveres.

Y no sé cómo sentirme al respecto. De hecho, mi cabeza piensa en pocas cosas ahora mismo.

Me aventuraría a decir que tan sólo piensa en una: su voz.

Debes dejarlo ir ya, Skylar. Él no va a volver y tu mente sólo te ha jugado una mala pasada.

Ashton me coge en brazos y empieza a caminar hacia la enfermería improvisada que se ha formado en la puerta del edificio donde hacemos clase. Hay unas cuantas personas corriendo de un lado a otro dando atención médica a todo aquél que se ha acercado a la zona en busca de ayuda.

Viendo tantos heridos y los cadáveres de un lado, no creo que a esto se le pueda llamar una victoria.

Una chica de nuestra edad y una cinta blanca atada en el brazo para indicar que hace de voluntaria en la enfermería se acerca a Ashton. Él le explica brevemente la situación en la que me encuentro y ella observa con ojos curiosos e insensibles mi herida, calculando ya el tratamiento que empleará en ella.

La frialdad que usa la chica al inspeccionar mi herida, una vez Ashton me tumba en una especie de camilla, me deja sorprendida.

¿Cuántas veces ha visto heridas de esta magnitud? ¿Habrá visto cosas peores?

Aplica una pomada sobre mi herida abierta con cuidado de no hacerme mucho daño, aunque es imposible, y no tardo en notar un cosquilleo en la zona donde tengo la herida. En pocos segundos mi piel está anestesiada y ella toma aguja e hilo y cose mi piel para cerrar el gran agujero que tengo en el costado.

- Es posible que te quede una pequeña cicatriz - dice, sin despegar la mirada del trabajo que hace con las manos -, pero con tus poderes de curación no es muy probable. También te preguntarás por qué te estoy cosiendo la herida si en teoría tu cuerpo debería regenerarse... Bien, debería haber empezado a sanar hace una media hora y no lo ha hecho. Debe ser por culpa de quien te ha alcanzado. ¿Quién ha sido? No parece el de tipo de heridas que dejan esos monstruos oscuros.

- Logan Doom. El que controlaba a los "monstruos oscuros" - digo, citando sus mismas palabras para designar a los bichos. La chica se gira a mirarme con ojos sorprendidos y de admiración.

Parece que los que han intentado ir a por él han muerto en el intento.

- Tenemos a una valiente aquí - bromea.

Imperium (5 Seconds of Summer) {EDITANDO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora