Justin se hallaba desbordado, habían sucedido tantas cosas en esas semanas.
Después de dejar a Gloria en su casa, se había dirigido a la casa de Gustavo, sabia que ahí encontraría a Roberth y necesitaba sus servicios.
No le fue difícil descubrir lo sucedido, con la ayuda de Robert y su equipo de investigación se habían dado cuenta de que en el hospital existía un pequeño grupo de personas entre médicos enfermeras y directivos involucrados en robo de medicamentos, y que el caso de Gloria no era el único, había más personas despedidas acusadas del mismo delito, pero que no denunciaban o no se defendían en primer lugar, porque los estaban "librando" de ir a la cárcel y segundo lugar, porque les "evitaban" perder su título para ejercer su profesión, así que en lugar de salir deseosos de defenderse, salían agradecidos de que no los denunciaran.
*****
Gloria se encaminó hacia la dirección del hospital de donde había sido despedida tiempo atrás, había recibido una llamada de Justin, pidiéndole que acudiera.Cuando se acercó a la puerta se dio cuenta de que la oficina estaba rodeada de policías, angustiada pensó en regresarse, ¿sería que Justin le había tendido una trampa y había decidido enviarla a prisión?, estaba a punto de volverse, cuando la puerta se abrió y él salió del interior.
De inmediato reparó en ella y la llamó, pidiéndole que pasara después de saludarla.
En el interior se sorprendió de ver al director del hospital, así como a varios médicos, enfermeras y enfermeros, todos tenían caras largas
_ También se encontraba Cintia la jefa de enfermeras, y quien le había tendido la mano en tantas ocasiones, Todos se hallaban esposados, incluyéndola a ella.
Gloria se acercó ignorando a todo el personal médico presente, fue directo hacia ella.
_ Cinthya ¿que sucede? - interrogó angustiada.
Ella bajó la mirada y no contestó sus ojos estaban cristalizados.
Gloria se volvió hacia Justin, solo él podía darle una respuesta.
_ Ellos, son los verdaderos culpables del robo de medicamento. - dijo acercándose a ella. _ deseaba que estuvieras aquí, porque algunos de ellos te deben una disculpa y también porque tu puesto te será devuelto.
Ella los miro a todos, sus ojos veían con sorpresa, había gente que no imaginaba y se preguntó porque lo habían hecho y sobre todo ¿cómo habían sido capaces de destruir sin más las vidas y las carreras de otros como ella sin tentarse el corazón, y ella... Cinthya, tenía que tratarse de una equivocación.
Trató de acercarse de nuevo pero ella se lo impidió. No la miro a los ojos, solo dijo un _perdón. Luego la sacaron de ahí junto con los demás.
_ Ella no. - dijo aún llena de confusión. _Cinthya no sería capaz de hacer eso. - trató de salir tras ella.
_ Está comprobado que todos ellos participaron. - la detuvo Justin del brazo.
_ ¡No! - dijo firme. _estoy segura de que ella no. - le sostuvo la mirada. _a veces las apariencias engañan y ya me doy cuenta de que para usted es muy común juzgar y después averiguar. - dijo saliendo molesta.
*****
Justin daba vueltas en su cama molesto, no podía conciliar el sueño, nada había salido como él esperaba, había tardado varias semanas en hacer las investigaciones y habían arrojado esos resultados, el estaba deseoso de por fin poder presentarse ante ella con buenas noticias, su reputación sería reivindicada y sería restaurada en su puesto, pero nunca esperó esta reacción de su parte. En lugar de verla sonreír como esperaba, le había arrojado a la cara su falta de sensibilidad. Quizás tenía razón, también a ella la había creído participante en un principio, pero ahora, se había hecho una investigación y no cualquiera, la había hecho Roberth y su equipo, él no podía estar equivocado ¿o si?De cualquier forma, las palabras de ella le habían calado, por lo que pidió a Roberth tomar especial atención en el caso de Cinthya y ordenó que se le asignará un abogado competente y que éste viera sus necesidades más urgentes para que pasara bien la noche, grande fue su sorpresa cuando se le informó que Gloria había estado ahí y le había llevado artículos de primera necesidad y una manta para pasar la noche. No pudo dejar de sonreír y de sentir ternura y admiración por esa mujer, si en verdad existiera un alma gemela, estaba seguro de que ella sería la suya. Aún no se borraba su sonrisa cuando sonó su teléfono.
_ ¿Doctor Justin? - se escucho aquella dulce voz del otro lado de la línea. De inmediato se incorporó, aunque se reprendió a sí mismo, ella no lo veía.
_ ¡Gloria! - dijo con sorpresa.
_ Solo quiero disculparme. - se escuchó su voz apenada. _ no debí decir lo que dije, usted solo quería ser amable conmigo y yo me desquité con usted.
_ Olvídalo. - dijo. _ tenías razón, hablé con él investigador, Cinthya no participó del robo, pero fue cómplice, es por eso que se encontraba entre los detenidos, según las investigaciones en un principio fue invitada a participar, debido a que con su cargo era casi imposible que no se diera cuenta de lo que sucedía, ella se negó y la chantajearon para que no los delatara, así que calló.
_ Entonces...
_ Se que vas a decir que no es culpable, - la interrumpió. _ pienso lo mismo que tú, pero las autoridades necesitan hacer el arresto, hacer sus propias investigaciones y deslindar responsabilidades, mientras tanto ella va a estar detenida, pero no te preocupes, con suerte nuestros, abogados lograrán que solo sea esta noche la que pase en ese lugar, parece ser que se podrá pagar una fianza y enfrentará el juicio en libertad.
_ ¿Y si la condenan?
_ Tranquilizante. - dijo con voz firme que a ella le pareció de lo más atractiva. _ para eso falta bastante, el equipo legal del hospital se hará cargo de todo y ella aunque no podrá ejercer durante ese tiempo no quedará desamparada, la ayudaremos, te lo aseguro.
_ Gracias - dijo ella consternada, se sentía mal por la forma en que lo había tratado esa mañana, no tenía justificación. Lo había tratado injustamente y no lo merecía. _ la verdad es que no se que hacer para disculparme. - dijo.
_ Acéptame un café. - dijo deseando que no lo rechazara.
_ De acuerdo. - dijo alegre.
_ Nos ponemos de acuerdo mañana. - dijo él. _me gustaría que te presentaras en el hospital para arreglar lo de tu regreso.
_ Ahí estaré. - se despidió. No deseaba terminar la llamada, pero era noche y sus tíos podían escucharla y no quería ser reprendida por ellos, últimamente nada de lo que hacía les parecía bien, sobre todo después de haber sido despedida. A veces pensaba que no la querían y que solo les importaba por lo que pudieran sacar de ella, también se había dado cuenta de que, desde la visita del doctor Justin, la tenían más controlada que nunca, como si algo les preocupara, ¿pero que podía ser? Eran imaginaciones suyas.
No sabía que ellos veían una amenaza en él, no sólo en él, si no en cualquiera, que algún día pretendiera enamorarla y llevársela, entonces se les acabaría su mina de oro.
Ella ignoraba que desde el momento en que quedó huérfana sus tíos se dieron cuenta, pero estuvieron rehuyendo su responsabilidad para con ella hasta el último momento, porque de no hacerse cargo en ese momento, perderían su oportunidad, ella, sería mayor de edad y nada la ataría a ellos, en cambio si la recibían, ella estaría tan agradecida que haría lo que fuera por ayudarlos, para entonces ya estaría casi en edad de trabajar y en lugar de convertirse en una carga, se sentiría comprometida a corresponder a su generosidad.
ESTÁS LEYENDO
MI NECESIDAD DE TI No.7️⃣ /SERIE HOMBRES DE LA SIERRA
RomanceJustin estaba sorprendido, ¿ella era la misma chica que lo había dejado impresionado en aquella ocación?, claro se dio cuenta de que desde entonces se le daba bien tomar lo que no era, suyo. La observo una vez más haciendo su trabajo y una sonrisa s...