CAPÍTULO 35 DETENIDOS

4.7K 631 25
                                    

Frederick salió del despacho feliz, todo había sido tan fácil, de haber sabido lo había hecho desde el principio y se había evitado el volver a ver a Justin,  de cualquier forma estaba mejor, ahora él estaba muerto y no tendría el sobresalto de que algún día volviera a reclamar lo suyo.

Tan ensimismado estaba en sus pensamientos, que no se dio cuenta en que momento lo habían separado de los demás, ahora estaba solo y era conducido por varios hombres hacia una oficina.

_ ¿Qué es esto? ¿Quiénes son ustedes? ¿Y mi familia? - interrogó

Los hombres se presentaron, le indicaron que eran del gobierno, que la policía estaba presente, le informaron que estaba detenido, le leyeron sus, derechos y le aseguraron que su familia también estaba, siendo detenida en ese momento.

El se resistió, gritó, amenazó, intentó huir, pero no le fue permitido, no podía creer que esto estuviera, sucediendo, era una equivocación, un error que pronto se aclararía, el no podía ir a la cárcel, ¿que no sabían quién era el? ¿Quien era su familia? Ya, se arrepentirían de eso estaba seguro.

Mientras en el mismo edificio, en diferentes oficinas, cada uno de los miembros de esa familia eran retenidos, sus derechos les eran leídos y posteriormente trasladados para su detención.

George y Sarah se miraron desconcertados, buscaron a su familia con la mirada, pero se dieron cuenta, de que estaban solos, no se percataron en que momento fuero  separados de los demás.

_ Esto tiene que tratarse de una broma. - grito ella fuera de si.

_ Es una equivocación. - exclamó George. - tratando de conservar la calma. _nadie puede detenernos. - dijo altivo. ¿No saben quiénes somos?

_ No se quienes son dijo uno de los oficiales, lo que si se es que quedan detenidos, ya escucharon sus derechos, así que yo les sugiero que guarden silencio hasta que hablen con sus abogados.

_ ¡Pero...! - iba, a protestar Sarah.

_ ¡Callate! - la fulminó George con la mirada. _ esto se aclarará deja que mi padre se haga cargo.

Ella obedeció desconcertada. No entendía lo que sucedía pero estaba segura de que al final del día, estarían todos reunidos en la mansión de Frederick Hamilton  celebrando su triunfo y su nueva vida de lujos y riqueza. Porque se habían dado cuenta de que Arthur Lexington no sólo era dueño de la clínica, si no que tenía mucho dinero invertido en diferentes ramos empresariales, que nunca nadie se había dado cuenta, así que ahora eran dueños de varias empresas aparte de la clínica que tanto peleaba su suegro.

En otra oficina, Margaret escuchaba con sorpresa la lectura de sus derechos, no se dio cuenta en que momento fue separada de su familia, por primera vez sintió miedo y se sintió desprotegida, siempre había vivido a la sombra de su padre, siempre complaciendolo y el siemore protegiéndola y dandole lo que quería, incluso un marido, un marido que pronto se había cansado de sus arrebatos y sus caprichos de diva. Un marido al que  amaba pero no lo suficiente como para ceder y luchar por su amor, prefería tener contento a su padre,  tanto que poco a poco había ido relegando a su esposo hasta dejarlo como un cero a la izquierda, lo que no entendía era porqué él no se atrevía a dejarla, si ya no era feliz a su lado. Cómo le hubiera gustado tenerlo en esos momentos ahí, apoyandola, como siempre lo hacía a pesar de sus desplantes. Pero no estaba, así como no estaba su padre, ni su hermano, ni siquiera Sarah, de pronto se dio cuenta de que estaba sola y sus fuerzas empezaron a flaquear.

*****
Roberth respiró aliviado, todo había salido bien, mejor de lo que habían planeado.

Gracias a sus conexiones y las de Gustavo, él al dirigir una de las mejores, agencias investigadoras del mundo y Gustavo al ser socio mayoritario, había podido hacer lo que hizo, se habían infiltrado en todas las áreas por donde éste caso podía pasar, claro con aprobación del gobierno de ese país y todo bajo estricto control.

Nunca se imaginó el giro que darían los acontecimientos cuando se descubrió que Justin había omitido una firma, quizás no estaba planeado o quizas lo hubiese hecho intencional, él no sabía que ellos ya estaban ahí, no sabía que la ayuda había llegado desde el momento mismo en que el pisó tierra inglesa.

Luego les fue muy fácil contactar con William y convencerlo de que los ayudará, lo único que tenia que hacer era seguir las instrucciones de su padre, porque ellos a través de las cámaras y micrófonos que habían logrado introducir a la mansión de los Hamilton, sabían que el se hallaba renuente a hacerse pasar por su hermano. Sabían que en el podían encontrar un aliado y no se equivocaron.

Ahora los demás iban rumbo a la cárcel, los únicos bien librados eran Bernard el esposo de Margaret y Alice, la esposa, de William, porque sin duda, alguna ellos no habían participado, ni siquiera estaban enterados de las maquinaciones de la familia.

William aunque era, ayudado por ellos, se encontraba en una situación delicada, debido a su conocimiento de algunas cosas como el secuestro de Justin y Gloria y el que pretendían arrebatarle su herencia por la fuerza, eso era suficiente para acusarlo de complicidad, sin embargo, el que hubiera accedido a ayudarlos a última hora lo ayudaría a quedar libre, o al menos a que su sentencia fuera muy reducida.

Roberth suspiro aliviado, dejó que su equipo se encargará de William, lo conducirían hacia una casa en donde ya lo esperaba su esposa, ahí permanecerían vigilados hasta que todo esto concluyera, mientras tanto, él se encontraba ansioso de encontrarse con sus amigos para celebrar que todo hubiese salido bien.

Recordó lo difícil que le había resultado no darse a conocer, cuando Justin estaba solo en medio de esa jauría de hienas, seguramente pensando que lo habían abandonado, sin embargo habían tenido que dejar que todo avanzara y se concretara, para poder lograr quitarse a esa gente de forma definitiva, de haber intervenido antes, todo hubiese quedado en meras tentativas, tentativa de secuestro, tentativa de asesinato, tentativa de robo, etc. Y ellos quizás en unos cuantos años hubiesen estado libres, ahora dudaba que les alcanzará la vida para, pagar la cantidad de años que les esperaban en prisión.

Recordó como días atrás, habían tenido que fingir el asesinato de Justin ante los ojos de su padre, ellos de antemano sabían con quienes habían contactado para mandarlo asesinar, esa gente ya estaba en la cárcel y sus hombres habían tomado su lugar.

Lo demás fue fácil, aplicar esa inyección a Justin para que poco a poco fuera perdiendo su capacidad de movimiento, de modo que su padre no sospechara y cuando ellos fingieran dispararle y los hombres que lo sostenían lo soltaran, el cayera sin sentido, fue arriesgado, pero salió bien.

Después de que su padre se hubo marchado satisfecho, Justin fue trasladado a una enorme propiedad perteneciente a Gustavo, la cual se convirtió en su centro de operaciones.

Gloria hacia horas que también ya se encontraba ahí.

La ventaja con ella, era que en el hospital en donde la tenían, eran muy pocas las personas involucradas, básicamente un muy reducido grupo de enfermeros y enfermeras que eran quienes se hacían cargo me mantenerla estable y de alimentarla antes de que llegara Justin.

Su equipo los había ubicado a todos.

Cuando se liberó a Gloria, el trabajo de investigación ya estaba hecho, las autoridades sólo habían tenido que ir por ellos.

Cuando llevaron a Justin a la hermosa mansión, Gloria aun permanecía bajo los efectos del sedante que se le había estado suministrando. Ambos tardarían algún tiempo en estar conscientes, aunque la situación de Gloria era un poco más delicada por el tiempo transcurrido y porque su cuerpo resentiría las malas condiciones que pasó.

También recordó el justo momento cuando Justin despertó.

Como los miró con desconcierto, sin duda alguna no esperaba verlos ahí. Estaba seguro de que a estas alturas él pensaría que lo habían abandonado.

Recordó su reacción  de desconcierto, luego de violencia y por ultimo de agradecimiento, todos sus sentimientos encontrados se habían volcado sobre ellos. Y ellos felices de que todo estuviera casi terminado. Solo la llamada de las autoridades para informarles que Justin había omitido una firma los había desestabilizado por un momento, pero de inmediato idearon un plan, después de escuchar las grabaciones de los planes de la familia de contratar a alguien para hacerlo pasar por Justin o de usar a su hermano. Lo demás ya era historia, por fin todo estaba en su lugar.

Ahora se dirigía a reunirse con Gustavo, Justin y Gloria para darles los detalles personalmente.

MI NECESIDAD DE TI No.7️⃣ /SERIE HOMBRES DE LA SIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora