CAPÍTULO 21 CONFIDENCIAS

4.6K 659 29
                                    

Justin seguía las noticias de su país, miraba absorto todo lo que se hacía y lo que se decía, su abuelo había sido un hombre muy importante, un médico muy reconocido, el dueño de la prestigiosa clínica que su padre manejaba y que ahora estaría dando saltos de felicidad porque mientras su suegro vivió, el solo era el administrador sin embargo, a su muerte y habiendo fallecido también su única hija, ahora el se convertiría en el dueño absoluto, estaba seguro de ello, no en vano lo había ido sacado poco a poco de la jugada, argumentando que ya era muy anciano y necesitaba descansar, hasta que lo interno en ese centro para ancianos, muy prestigioso si, pero lo condenó a la soledad, lejos de du familia, de su hija y sus nietos.

Justin estaba sumido en sus pensamientos cuando la sintió acercarse, un escalofrío recorrió su cuerpo. Después de regresar del aeropuerto no le había permitido volver a su casa, aun no, ella se había resistido pero al final la había convencido de quedarse en su departamento, después de todo se suponía que todavía no regresaban de Inglaterra, ella tenía un permiso por quince días en el trabajo y era lo que le había, dicho a sus tíos que tardaría en regresar a casa. Así que ese tiempo disfrutaría de su presencia claro, si ella no decidía que era suficiente y se marchaba.

Cuando la, sintió cerca deseo poder abrazarla y besarla de nuevo, después de aquel primer beso, deseaba más, lo necesitaba pero era un cobarde, temía ilusionarla y luego lastimarla. Ella no era como las demás.

Miro de nuevo la pantalla del televisor, ella estaba a su lado.

_ ¿Ellos son tu familia? - preguntó.

_ Si. - dijo mirando a su padre vestido de negro, todos estaban presentes, le fue presentando de uno por uno. Eran unos hipócritas, se alegraba de que su madre ya no estuviera, porque sería la única que lamentaría la partida de su abuelo y quizás Annie su hermana menor, en realidad no sabía, hacia tantos años que no la veía, que quizás hubiera cambiado y fuera igual que todos los demás.

_ ¿Porque no los visitaste ahora que estuviste allá? - interrogó. _ podías haber estado presente en el funeral.

_ No creo que les hubiera, agradado. - dijo él. ¿Recuerdas que una vez te dije que tenía una familia difícil?

Ella, asintió tomando asiento a su lado, él le ofreció una taza de té.

_ En realidad no me llevo bien con ellos. - dijo por fin, especialmente con mi padre, el me desconoció como hijo.

_ Lo siento tanto. - dijo ella con tristeza.

_ He aprendido a vivir con ello. - trató de sonreír. _mi familia, ahora es otra, mis amigos, principalmente Roberth y Gustavo, y todo el círculo que los rodea, los conociste en la boda de Laura y Damián, entre ellos se llaman los hombres de la sierra, son muy unidos y me han hecho parte de ellos, así que no me quejo, en cambio señaló hacia la pantalla, para ellos estoy muerto. Literalmente. - sonrió al ver dibujada la incredulidad en su hermoso rostro. _ todos creen que estoy muerto, por eso tuvimos que salir tan precipitadamente del país, porque ellos no pueden enterarse de que estoy con vida.

_ ¿Es en serio que te creen muerto? - preguntó incrédula, por un momento pensó que hablaba figurativamente.

_ Tu sabes que viajo mucho. - dijo él. _en uno de esos viajes fui secuestrado, era extranjero y pensaron que hacían el negocio de su vida, el hecho es que a mi padre y a mi familia no les importó que me asesinara, decidieron no pagar mi rescate, así que para ellos estoy muerto.

_ Cuánto lo siento. - colocó su mano sobre la de él. Una descarga eléctrica los recorrió.

_ No tienes porqué. - dijo el. Cambiando de posición y envolviendo su mano con la de él. _en realidad yo gané, conocí a Roberth y Gustavo mis mejores amigos, gracias a Gustavo y su apoyo he logrado todo lo que tengo, pero lo más valioso y lo que no tiene precio es la amistad de esos dos. - sonrió. _en realidad la única familia, que tenía eran mi madre y mi abuelo, el padre de ella, cuando ella murió me dejó parte de su fortuna personal, así como a sus demás hijos, pero por alguna causa que desconozco, la parte de la clínica que le pertenecía me la dejó a mi y no a mi padre que era lo más lógico o a alguno de mis hermanos que viven de ella.

_ Entonces eres dueño de una parte.

_ Se supone que estoy muerto, no puedo reclamar nada, pero no lo necesito, si algún día me presento y hago valer el testamento seria, solo por darle gusto a ella porque ella, así lo quería y porque esa clínica le pertenecía a mi abuelo no a mi padre, el se fue metiendo de tal forma que sutilmente logró sacar a mi abuelo y terminó adueñándose de todo, aunque legalmente no le pertenezca.

_ Y ahora que tu abuelo no está ¿que va a pasar con ella?

_ No lo sé, quizás se la repartan entre todos, no se en que términos la haya dejado mi abuelo en su testamento.

_ Pensé que yo tenia una familia difícil. - sonrió ella con timidez.

_ seguro también son difíciles. - correspondió a su sonrisa. Acariciando con su pulgar su mano.

_ MI padre siempre fue un alcohólico y un fracasado. - dijo con tristeza. _siempre lo echaban del trabajo, mi madre tenía que trabajar por los dos y eso lo molestaba, ella era muy hermosa y muy alegre, me quería mucho y siempre me protegía de los arranques de ira de mi padre, el era muy celoso y al final eso lo llevó a hacer lo que hizo.

_ Si te duele déjalo. - la miró con comprensión.

_ Algún día terminaré contándotelo. - le sonrió levemente. _ un día el estuvo tomando más que de costumbre, mi madre se había retrasado unos minutos, solo unos minutos. - dijo con los ojos cristalizados. El salió en cuanto la sintió llegar, en ese momento pasaba un vecino por enfrente y se saludaron de lejos, eso desencadenó la furia de él, entró a la casa, tomó un arma y sin más disparó contra ella a quemarropa, también lo hizo contra el vecino dejándolo herido y lo hubiera hecho contra mi si no me hubiese escondido. Estaba como loco, nadie se atrevía a detenerlo, hasta que llegó la policía, yo estaba muerta de miedo porque el me buscaba quería deshacerse de mi también, pero era tan cobarde que decidió quitarse la vida antes de que lo detuvieran.

Ella lloraba sin control ante los recuerdos, él la abrazó con ternura.

_ Debe de haber sido muy difícil. - susurró sobre su cabeza.

_ Lo fue. - continuó ella. _ me quedé sola, nadie quizo hacerse cargo de mi, me enviaron a servicios sociales en donde pasé los siguientes años de mi vida, hasta, que faltando menos de un año para cumplir la mayoría de edad y de que tuviera que abandonar el lugar, no se de donde aparecieron mis tíos, y solicitaron mi custodia, lo que no entiendo es en donde habían estado todo ese tiempo en que me decían que no tenia parientes cercanos que pudieran hacerse cargo de mi. Aun así estoy muy agradecida con ellos porque me dieron un techo donde vivir, después de eso trabaje y estudie y ahora, soy enfermera. - dijo orgullosa de lo que había logrado.

_ ¿Te hubiese gustado ser algo diferente? - interrogó.

_ Quería ser doctora, pero por muchas causas no se pudo, sin embargo estoy muy feliz de ser lo que soy.

Ambos se habían separado, el la miró y su admiración creció. Cada vez lo sorprendía más, era una mujer muy valiente y muy fuerte. Sin pensarlo se acercó de nuevo, tomó su rostro entre sus manos y le dio un beso suave y tierno, luego la abrazó de nuevo y permaneció así por largo rato. Sin duda se estaba metiendo en su vida a pasos agigantados, pero ya no lo asustaba por el contrario se sentía maravillosamente bien.

MI NECESIDAD DE TI No.7️⃣ /SERIE HOMBRES DE LA SIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora