Capítulo 25: La muerte de una grande

608 48 5
                                    

-Me tengo que ir a grabar César.
-Bueno, esta bien mi vida pero cuando regreses tenemos que hablar.
-Esta bien. Cuando llegue más tarde me cuentas qué pasa. Pero a ver, adelántame. Es algo bueno o malo?.- estaba sentada frente al tocador. Ya habían comido el desayuno. Se quería peinar el cabello pero finalmente le dio pereza, prefirió dejárselo a las chicas de Televisa.
-Yo consideró que no es algo malo pero de seguro tú si.
-Tú me conoces bien...si tú dices.- de pronto su celular sonó, le había llegó un mensaje de su hermana Gabriela, en el cual decía que la estaba esperando en Televisa.- Ya estoy un poco atrasada, Gaby me está esperando. Quiere ver algunas escenas. Me tengo que ir, más tarde nos vemos.- se paraba del tocador y le daba un beso bien rico.- Te amo.
-Yo también te amo. Que te vaya bien, me saludas a Gaby.
Una vez Victoria se fue, César se quedó solo en casa junto con los dos perros de Vicky, coco y chanel. Las funciones de la obras se habían detenido dentro de ese mes, por diversas razones. La principal era que el productor tenía algunos problemas con los distintos arriendos de teatros, debido a esto se cancelaron muchas funciones, además por otra parte, el público dejó de comprar entradas ya que sabían que Victoria no estaba disponible por el momento como para seguir participando de la obra. La gran actriz llamaba la atención del público, sin duda una estrella dentro del medio.
Lamentablemente César estaba detenido por el momento, pero no duraría mucho dado que ya tenía un proyecto que le estaban ofreciendo en puerta. Como siempre, no se negó a cogerlo pero de esta información Victoria no tenía idea. Había querido decírselo esa mañana pero por lo apurada que estaba no lo hizo. Sin duda quedaría para más tarde la conversación.
...
-Hermanita, por fin llegas.- Gabriela la saludaba con un beso en la entrada de Televisa.
-Ay lo lamento Gaby, el tráfico de esta ciudad ya sabes que es horrible.
-Si lo se mensa. Me costo mucho llegar a mi también. Pero bueno ya estás aquí, ahorita vamos a checar las escenas. Quiero ver como han ido quedando.
-Pues démosle. Como diría Maura, con todorcio.- ambas rieron.
Entre varias escenas que grabó Victoria junto con Sofía Garza y las demás actrices, su hermana Gabriela andaba viendo cómo quedaba cada escena, incluso las de todo el elenco.
De repente hubo un momento de descanso, las grabaciones se pararon y ambas hermanas se fueron a la cafetería.
-Y qué tal todas las escenas?.- Victoria le preguntó a su hermana.
-Super bien fíjate. Lo que me interesa es que Pedro y la producción en sí no cambie la esencia principal de la comedia ya que le da un aire fresco y no se transforme en un drama. Para mi es lo más importante y bueno, que no se salten las escenas ni las corten no?- tomaba un sorbo de jugo.
-Claro te encuentro toda la razón, lógico, es tú trabajo. Fuiste tú quien lo escribió, gracias a ti tienen novela nueva, mejor dicho comedia. Me cuesta decir que es comedia y no novela.
-Jajaj es normal que te suceda, pues toda tú carrera ha estado formada en el drama, todas las novelas. Además esto es nuevo para ti, a eso súmale que es algo corto.
-Si es cierto. Oye se me olvidada. Tú cuñadito te mando saludos.- sonrió.
-Ah que lindo es. Mándale los míos de vuelta.
-En tú nombre.- tomó un sorbo de su jugo.
-Y bueno, cómo están los dos? ¿Cómo andan? No se ha molestado por lo de la novela? Como al principio, cuando se enteró.- rió.
-Ay Gaby gracias a Dios ya no. Se le ha ido pasando, aun que por ahora a estado tranquilo pues porque se han cancelado las funciones de este mes. Yo creo que solo por eso no se ha molestado conmigo.- soltó una carcajada.- A la hora que están dando funciones estaría reclamándome todos los días si es posible, me diría "por qué no estás aquí" "pide permiso para venir" así que esto de que se hayan cancelado ha sido bueno para mí.
-Ya me imagino eh. Si estuvieran con funciones ya me estaría maldiciendo.- ambas rieron.- no me mandaría saluditos, ni nada para su cuñada. Ojalá se mantengan así por ahora, para que te den tiempo de grabar lo más posible y ojalá ya después te integras.
-Ojalá, aun que no creo. Tal vez sea así por este mes.
-Si tú dices. Bueno por ahora disfruta eh.
-Si...oye Gaby.- tenia una pregunta que hacerle a su hermana, dado que venía hace semanas en su cabeza pensándolo.
-Dime Eugenia. ¿Qué pasó?.
-Resulta que estuve mirando el libreto...más que nada los últimos que me han pasado y me fijé mucho en algunos términos que usa el personaje de Maura.
-Bueno y qué hay con eso?
-En el que me entregaron hace unas semanas vi que Maura en varios momentos usa la palabra de César. El "que bonito".- rió.- Lo hiciste a propósito verdad?.
-Ay Eugenia. Tú sabías que yo saqué la inspiración, el eje central de una comedia argentina para armar todo en cierta forma no? Pero también me inspire mucho en la vida de nosotras como hermanas. Pues ya sabes. Yo siempre he sido la soltera, gorda, que vive con mamá, a diferencia tuya que eras, y yo creo que todavía eres, el orgullo de mamá. Porque te dedicas a lo mismo que ella quería, su sueño era ser actriz. Mamá siempre se ha visto reflejada en ti. Ojalá cumplieras con todo lo que ella quería. Y cuando te casaste con Omar fue lo mismo, todo giraba en torno a tú boda...- Victoria la miraba un poco apenada.- Y ya ves, eso me hizo inspirarme más todavía. Conociste a César antes de casarte y me acuerdo que en muchas ocasiones dudaste de esa decisión. También recuerdo que te daba miedo haber sacado el gen de papá, que hubiera un gen de la infidelidad.- ambas soltaron una carcajada.- Te acuerdas Eugenia?
-Ay hermanita...tienes razón. Cuando he visto los guiones se me ha hecho familiar todo...pero quiero que sepas que yo no quise ser la favorita de mamá. Nunca me importo eso, lo lamento.- hacia una mueca con su sonrisa.
-No te preocupes hermana, yo lo sé, simplemente eso lo he visto desde que entraste a la televisión. Quiero que sepas que a mi no me afecta en lo absoluto. Así que quédate tranquila.- le tomaba la mano que tenía sobre la mesa.
-Ay te quiero mucho Gaby. Bien que lo sabes.- se acercaba un poco más a su hermana que estaba al frente suyo en la pequeña mesa- Tú eres mi hermana favorita. Lo sabes, así que no se lo digas a Marcela.
-Jajaja Eugenia siempre lo he sabido y a estas alturas yo creo que Marcela se ha dado cuenta.
-Tienes razón...así que yo vendría siendo Mariana y tú Lucia?
-Algo así.- ambas rieron.
-Por Dios Gaby, cuando vi la frase de César en el guión me dio una risa, que ni te imaginas.
-Ya veo.- sonrió.- La frese icono del cuñado no podía faltar.

Tan enamorados (historia terminada)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora