Capitulo 3: Suegris

1K 63 1
                                    

-Bueno?- Victoria soltó una pequeña tos y un carraspeo.-Como siempre lo hace cada vez que esta nerviosa. Era la primera vez que hablaba con su "suegra" por celular a pesar de la cantidad de años que lleva con César, nunca se había dado esta oportunidad para hablar con Doña Fina.
-Hola, Victoria?...no te escucho muy bien.- con un tono bastante cariñoso la saludo.
-Si...y ahorita?.- Victoria decidió levantarse de la cama he ir hasta el inmenso ventanal de su pent-house.
-Ahora si. Cómo estás linda? Aquí mi hijo me ha hablado mucho de ti.- soltaba una suave risita.
-Muy bien, gracias. Y usted suegris? Ay lo siento jajaja...es que ando pegada con el personaje de mi próximo proyecto, perdón.
-jajajaj Ay no me pidas perdón, suena bonito como lo dices, es más no tengo problema con que me digas así, suena mucho más cálido que "Señora Fina". Yo estoy bien, ahora mejor con la compañía de César.
-Ay no que vergüenza jajaj. Pero bueno, si usted insiste desde luego la voy a llamar así, claramente es un poco extraño para mí, desde que la conocí la he tratado de señora Fina, pero esta bien así tenemos una mayor cercanía.
-Desde luego...Vicky quiero decirte algo importante, más bien, es un consejo. No es necesario que lo tomes, no estás obligada a hacerlo, pero tengo la inquietud de decírtelo hace tiempo. Si?
-Si, claro dígame lo que quiera con toda confianza, la escucho.- igual que una niña pequeña le comenzaron a sudar las manos.
Doña Fina decidió alejarse un poco del sofá donde estaba su hijo. Tenía la necesidad de hablar con Victoria de mujer a mujer, de suegra a nuera. Era el momento de conversar ya que las pocas veces en que Victoria había ido a Cuba era por las tardes, de visita, claramente no era el tiempo suficiente para poder hablar las dos solas. Aun que fuera por celular, debía hacerlo, su corazón de madre se lo decía, pues era el momento adecuado.
-Te conozco muy poco hija, más bien puertas afuera, porque la relación que tienes con mi hijo es así, puertas afuera, si bien tienen su departamento juntos, donde comparten su relación, su otro lado de la vida que muy pocos conocen, pero que a fin de cuentas no es una relación normal. Todo es secreto y misterio entre ustedes. César me ha mantenido al tanto de todo, se muy bien a lo que está expuesto mi hijo. Se muy bien que tú marido es político y eso es muy sucio, no quiero entrar en mayores detalles como una suegra chismosa, porque no lo soy ni lo he sido, ni siquiera con Vivían, que no la considero de mi gusto. No está en mis valores apoyar una relación como la de ustedes, prohibida y a puertas cerradas...pero resulta que César es mi hijo, mi único hijo que amo con toda mi alma, a quien respeto y apoyo incondicionalmente, no puedo hacerle esto, dejarlo así solo, más aún cuando lo veo feliz, dichoso contigo. Vieras cómo le brillan los ojos cuando me habla de ti, como ilumina la casa con su sonrisa cuando dice tú nombre. Eso, eso hija es amor. Eso no es una aventura clandestina. Sin duda le haces bien a mi hijo, quien le hace bien a mi hijo tiene todo mi respeto y cariño.
-Me ha dejado sin palabras, yo no sabía que usted sabía de todo, ni mucho menos que iba a recibir tan grato apoyo de parte de usted...
-La hago con gusto porque se que el amor que te tiene mi hijo es puro y sincero. Y veo que tú también lo amas.
-Claro que lo amo, no tiene idea cuánto amo a su hijo...-Victoria soltaba unas lágrimas.- No sabe que infierno estoy padeciendo, el tener que venir a esta vida sin poder estar libremente con el hombre que amo.- Así rompió en llanto, hablando con la madre del hombre que ama tanto.
-Ay...hija no llores, si yo lo sé, me imagino cuanto amas a mi hijo. Cuanto se aman. No quiero que llores, no quiero hacer llorar, solo quería decirte que los apoyo a ambos como pareja. Pero además quiero darte un consejo de señora mayor. Victoria, me imagino que no tienes la certeza absoluta que hay otra vida después de esta, verdad? Solo tienes la certeza de que tienes esta vida, hoy estás viva, hoy mi hijo está vivo. Aquí, hoy puedes hacer que las cosas cambien en tú vida, en sus vidas. Nos pasamos la vida dejando los sueños, los momentos para después, como si tuviéramos toda la vida para vivir realmente. Postergamos la felicidad, que nos urge para hoy día. Nadie tiene este mundo comprado en lo absoluto. Se que tienen miedos, muchos, sobre todo miedos externos que no dependen de ustedes, como es la reacción de la gente y la imagen de ambos. Pero antes de ser "la gran actriz Victoria Ruffo" antes de ser "la queen de las telenovelas" antes de ser figura pública, eres mujer. De hecho antes de ser madre, eres mujer.
Una mujer con un gran corazón y con una valentía absoluta. Tú y yo tenemos algo en común, ambas sacamos a nuestros hijos solas adelante, por lo mismo no sabes cuánto te comprendo. Yo postergué mi felicidad como mujer por mi hijo, ahora puedes ver cómo acabé, sola. Me tengo que conformar con las visitas que me hace mi hijo de vez en cuando. Me imagino que no quieres acabar así, como yo. Dejando ir al amor de tú vida. Este es mi consejo, con todo mi cariño y respeto.
-Dios mío, no tengo palabras para decirle lo que siento en estos momentos, muchas gracias por sus palabras y consejos...estoy sin palabras...
-No hay de que Vicky. No quiero que pienses que soy una señora conservadora, también hable con César espero que mi humilde consejo les sirva y puedan ponerlo en práctica.
-Se lo agradezco de corazón...suegris...jajaja- se secaba una que otra lágrima de sus mejillas.
-Me alegra mucho que lo tomen.
-César también tomó su consejo? Sin controversias?
-Así mismo, espero que todo sea para bien, sobre todo con este nuevo proyecto que comienzan que desde ya les deseo mucha suerte y bendiciones. Que estés bien querida, un beso y un abrazo. Espero que pronto vengas a verme con César.
-Muchas gracias, claro que iré a penas me desocupe y se desocupe su hijo que nos salió bueno para trabajar jajaj.
-Ah pues claro, aquí los recibo. Te paso a César al teléfono, adiós.
...
"Cuando algo te hace muy feliz y a la vez te da un poco de miedo es que es exactamente lo que necesitas".
Gracias por leer, con mucho cariño ♥

Tan enamorados (historia terminada)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora