Mensaje oculto

94 15 3
                                    

El partido se estaba disputando, Robert, Johnny y yo estábamos en casa, ellos jugaban en la consola mientras yo trataba de leer un poco. Si, estábamos aburridos. Demasiado de hecho.

A Johnny le sonó el celular y salió a contestar, Robert pauso el videojuego y se dirigió al baño, bien ahora me dejan sola y aburrida, cuando este se levanto dejo caer un papelillo doblado de la parte trasera de su pantalón, no le dije nada; en cuanto se fue lo tome y lo leí. En el estaba escrita una frase: In love with a broken heart.

-¡¿De dónde sacaste esto?!- era él a mis espaldas.

-Lo vi en el sillón, no sé de quién es-mentí

-Es mío,

-¿"Enamorado con el corazón roto"?.-pregunte-¿lo escribiste tu?

-Nooo... es...es...un libro que me recomendaron.-evidentemente mentía.

-Claaaro, imagina que te creo.

-Bien, puedo hacer eso.- se sentó con tranquilidad.-Esta bien, si es algo que me dio por escribir, no es gran cosa.

-Siento haberte molestado.

-No, no es eso, es que me siento así.

-¿Quieres hablar de eso?- pregunté

-Sí, ¿tienes ánimo de escucharme?

-Por supuesto- me acomode para escucharle.-Dime todo lo que guardas en tu ronco pecho.

-Bien -resoplo, tomo asiento cerca de mí y empezó.- No se siquiera como, y tal vez sea raro. Pero esa chica, tuve oportunidad con ella, pero no supe como acercármele de esa manera. Ella, ella...yo era como un espía con miedo de hablar con ella, si ya lo había hecho antes pero no sabía cómo lo tomaría ella, así que di muchas vueltas, y ahora, ella está con otro. Tal vez el destino no estaba de mi lado, y me alegra que no esté sola. Debo admitir que hasta se ven bien juntos. Yo...ya sabes cómo me gusta la música y me atreví a componerle una canción para cantarle, -sonrió amargamente- claro que ya jamás la estrenare. Si no hubiera sentido miedo...

-¿Desde cuándo te gustó?-pregunte, me miro como recordándolo.

-Hace unos meses.

-La conozco.

-No-se apresuro a decir.- es que, ella iba al parque.

-¿Por qué no me lo dijiste? podía hacerme su amiga y ayudarte.

-Yo ya era su amigo, pero...hay cosas que; no quería complicar.

-¿Qué cosas?- pregunte, pero guardo silencio.- ¿Son complicadas?- insistí

-Cosas complicadas que teníamos, yo no quería parecer aprovechado, ella, bueno acababa de romper con su novio,- forzó una risa- dos amigas con el mismo problema. Por eso simplemente no lo hice.

-Entiendo,-conteste, en realidad no sabía que decirle.

-Tal vez un día, haya posibilidad, tal vez la vida tome otro rumbo, o tal vez alguno encuentre a alguien, ella ya lo hizo.

-Rob,- lo abrace, como si eso lo cubriera del dolor.-Estoy segura de que, si lo hubiese sabido, ella aceptaría.

-¿Tu lo hubieras hecho?- pregunto, me separé.

Me sorprendí, no sé, no lo pensé jamás. Es decir, no es que tenga que imaginarlo, y tampoco es que no lo haya visto alguna vez así, debo reconocer que tiene mucho a favor, es guapo, inteligente, divertido, un poco gruñón, sabe tocar el piano, canta lindo, es un patán divertido, tiene buen sentido del sarcasmo y si, un buen cuerpo. Y sus ojos siempre me han gustado, creo que tenia oportunidad, si.

-Si- solté, broto de mis labios.

-Que tarde lo supe.-dijo con los ojos clavados en la mesita.- ¿te imaginas si nos hubiéramos dado una oportunidad?

Trague saliva, esa era una posibilidad, existió una posibilidad.

-No puedo.- negué, no quería imaginarlo, ¿para qué? Una duda me asalto.- tú ¿lo haz imaginado?

-¿Realmente quieres saber?

-Sí.

Me observo unos segundos.

-Tampoco puedo imaginarlo.-contesto lentamente.

-¿Y tu amiga, al menos me dirás su nombre?-trate de volver al tema central.

-No, pero te diré que a pesar de todo estaré para ti...y para ella.

-¿Escribirás la canción?

-No lo sé, supongo que ahora ya no tengo nada más que pensar, en eso que llaman "inspiración".

-Listo ahora que hacemos, estoy aburrido- llego Johnny.

-Creo que los dejo solos,- se levanto Robert- gracias por escuchar.

-¿Por qué te vas? -pregunto Johnny

-Ahora tengo material para trabajar, eso creo.- guiño el ojo derecho y salió.

-¿De qué rayos habla?-pregunto Johnny

-No tengo idea.-obviamente va a terminar su canción, ahora tenía algo entre manos, quiero hacer algo por él, buscaré a esa chica, se lo debo, y cruzo los dedos para que este soltera.

Sí amas a alguienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora