Hugo
Me siento al lado de Rafa y de Flavio. Es una clase poco convencional. En vez de estar todos sentados en mesas, estamos sentados en el suelo sobre una moqueta gigante de color tierra. Observo como Eva entra la última. No he tenido todavía muchas oportunidades de hablar con ella y antes me ha acabado interrumpiendo Rafa, pero entiendo lo que mi amigo ve en ella. Además de atractiva, se nota que es una chica peculiar y verdadera. Y eso que estoy hablando sin conocerla. No sé, me crea curiosidad.
Rafa me da un pequeño empujón como indicándome que me mueva un poco para dejar hueco a Eva. Lo hago. Ella se sienta inmediatamente y apoya su brazo en la pierna de Rafa.
Unos diez minutos más tarde aparece quién creo que es el profesor rápidamente por la puerta.
—Siento haber llegado tarde. El tráfico es horrible por las mañanas, Dios —Deja sus cosas en una silla al fondo de la clase y se aclara la garganta —. ¿Cómo estáis hoy mis queridos alumnos?
Me río entre dientes.
—¿Soy yo o acaba de poner la voz de Gandalf? —Le susurro a Flavio por lo bajini. Me hace gracia que el profesor de interpretación nos de los buenos días con la voz de un personaje del Señor de los anillos.
Flavio también suelta una risilla.
—Lo hace siempre.
—Que guapo illo —Respondo y vuelvo a concentrarme en lo que esta contando.
—Ya llevamos aquí un mes y creo que es hora de que os cuente uno de los dos trabajos que van a ser decisivos en la nota final de este trimestre. Va a ser por parejas.
Todo el mundo se revuelve en su asiento. Cada uno busca con la mirada, o coge del brazo a su respectiva pareja. Yo me quedo en el sitio ya que todavía no conozco mucho a nadie salvo a Rafa.
—Lamento decepcionaros pero no vais a hacer vosotros las parejas —Termina de decir Iván y una sonrisa pícara asoma de sus labios al escuchar las quejas de sus alumnos.
—Venga, calmaos... vais a dejar que el azar decida vuestro compañero. Ahora mismo vuelvo —Se retira tan rápido como ha llegado, dejando a sus alumnos expectantes.
Eva se gira un poco para vernos las caras a Rafa, Flavio y a mí.
—¿De qué creeréis que tratará la tarea?
—¿De actuar? —Digo en broma.
—No me digas, señor Obvio. Me refiero a qué tendremos que interpretar.
—A los del año pasado les hizo hacer cortos. Molaría un montón —Responde Flavio.
—Estaría guay sí.
—Mejor que actuar delante de todos... —Añade Rafa.
—Estoy contigo. Lo mío es cantar, no es que haya actuado muchas veces en mi vida.
—Ah, a mí me encanta —Dice Eva —. Yo os doy una clase. Pero me tenéis que pagar...
Rafa se gira rápidamente hacia Eva.
—¿No hay descuento especial para novios?
Levanto la ceja. ¿Hola? Rafa no me ha contado nada. Debió de pedirle salir el otro día.
—¿Entonces ya es oficial? —Dice Flavio con una sonrisa.
—Al parecer sí —Respondo —. ¡Te lo has tenido bien guardado! Vivimos juntos cabrón.
Rafa levanta las manos en señal de paz.
—No es que este fin de semana hayas pasado mucho por la habitación —Dice en modo de defensa.
—Es verdad, es que Aurora se va el viernes, quería aprovechar lo que me queda con ella.
Rafa hace un amago de contestarme pero vuelve a entrar Iván por la puerta.
—Siento la tardanza. Estaba comprobando que estaban todos los papeles en su sitio. Vale está bien empecemos. Por favor, que se levante la nueva incorporación de esta clase. ¿Hugo?
Al principio dudo un poco pero me levanto.
—Bien Hugo, mete la mano y di en alto el nombre de quien te haya tocado —Dicho esto meto mi brazo por la pequeña bolsa de tela y remuevo un poco los papeles. No tengo ninguna preferencia sobre quien me pueda tocar. Haber, estaría bien que fuese alguno de los que ya conozco. Rafa, Flavio, Eva...
—Anne —Leo en voz alta una vez elegido el papel. Anne... ¡ah! la amiga de Eva que iba en el coche esta mañana. Está bien, al menos la conozco.
—¡Guay! —Dice ella y me tiende la mano para que se la choque —. Lo vamos a petar.
Me vuelvo a sentar en mi sitio y observo como mis compañeros sacan sus respectivos papeles.
Una vez todos emparejados, Iván comienza a explicar en qué consistirá el trabajo que nos tiene a todos tan expectantes.
—Bueno, estaba viendo una película tan tranquilo en mi casa el otro día y me dije: lo que molaría que mis alumnos recrearan esta escena... Y pues bueno, de ahí surgió la idea. Como van a ser dos trabajos voy a dedicar uno a que uséis más vuestra imaginación y creéis por vuestra cuenta algo que ya tendré que pensar, pero en este, en el que obviamente como en todas mis clases hay que utilizar la creatividad, tendréis que elegir una escena de una película y recrearla. ¿Parece sencillo? Pues no es tan simple ya que no vais a tener que grabarlo y mandarlo no, tendréis que actuar delante de vuestros compañeros. Iremos al auditorio y actuareis como si estuvieseis en una vuestra propia obra de teatro. Además de la escena que queráis hacer, tendréis que elegir el vestuario, decorado, si necesitáis extras... Tengo, perdón, tenemos que sentir como si estuviésemos viendo la película de verdad. Si tenéis alguna duda, preguntad ahora o callad para siempre — Hace una pausa dramática pero se ríe —. Es broma, sabéis que si os surge alguna duda mi puerta siempre está abierta.
—¿Hasta cuando tenemos? —Pregunta Samantha.
—Todavía no he fijado fecha pero contad con que a finales de este mes. Ya no estamos en el instituto señores, esto es casi la vida misma así que cuanto antes empecéis mejor.
Se oyen quejas pero cesan rápido ya que de pronto ya es la hora de cambiar de clase.
—Bueno, hoy ha sido una clase relajada. El próximo día empezaremos a intentar que os sintáis cómodos enfrente del público. Venga un abrazo a todos.
Todos recogemos nuestras cosas y salimos de clase. La verdad es que no llevo ni medio día y estoy encantado de haber tomado la decisión de venir aquí. Espero no llegar a arrepentirme nunca.
ESTÁS LEYENDO
Esperando
FanfictionUno no elige lo que siente. A veces no puedes evitar que se te acelere el corazón por la persona equivocada. Sabes que no puedes, pero quieres. Eso es lo que les pasa a Hugo y a Eva. A veces no tienes más remedio que tirarte al vacío para conseguir...