Capítulo 31

2.1K 82 3
                                    

Hugo

La alarma del móvil comienza a sonar de manera estridente haciendo que me sobresalte. Me he puesto la alarma un poco más pronto de lo habitual, ya que quiero ensayar mis líneas antes de la presentación de nuestro trabajo de clase de interpretación.

Una de las ventajas de que no esté Rafa aquí, es que puedo ensayar ahora mismo tranquilamente sin preocuparme por despertarlo. También me ha venido bien estas pequeñas "vacaciones" suyas para dejar de sentirme culpable cada vez que le veo la cara.

Dejo mis penas a un lado y me froto los ojos, intentando espabilarme aunque es en vano ya que las sábanas se pegan a mí, reteniéndome, como si quisieran que no salga de la cama.

Finalmente el sueño me vence y me vuelvo a quedar dormido.

········

Mi alarma normal suena y yo me maldigo a mi mismo por haber desaprovechado la hora que tenía para ensayar mis líneas. Aunque la ventaja es que estoy más descansado.

Me preparo un rápido desayuno en nuestra diminuta cocina y cojo todo lo necesario para hacer de nuestro trabajo un éxito.

Cierro la puerta rezando para que todo salga bien hoy.

Veinte minutos más tarde, estoy ya en el auditorio. Hoy nos toca exponer a Anne y a mí y a otras dos parejas en las cuáles están Gèrard en una de ellas y Maialen en otra.

La clase comienza. Veo como los compañeros que faltan por venir van entrando progresivamente. Sam me da un beso en la mejilla como saludo y se acomoda en el asiento continuo al mío. Flavio se coloca al lado de ella y me choca el puño.

—¿Has visto a Anne? —Pregunto a Samantha mientras miro de manera nerviosa el reloj negro que adorna mi muñeca.

—Nope. Y ahora que lo mencionas. Eva tampoco está. ¿Qué ocurrirá? —Contesta Sam y saca con disimulo su móvil —. Voy a escribirlas.

—Tenemos que exponer hoy —Digo sin poder controlar la angustia de mi voz. Estoy preocupado. Espero que estén bien. Y espero que lleguen a tiempo.

Iván sube al escenario.

—Atención todos. Venga, hacedme caso. Vamos a comenzar a exponer vuestros maravillosos trabajos. Sé con certeza que habéis currado muchísimo y estoy deseando ver lo que podéis ofrecer. Hoy vamos a ver a tres grupos. Chicos, ya sabéis el orden el que vais. Espero que estéis preparados. No se va a poder repetir.

Chasqueo la lengua y decido escribir a Anne. 

Hugo 

Anne, dónde estás.

Hugo Cobo

¿Todo bien? Exponemos los últimos, todavía tienes un poco de tiempo.

Solo sale un tik en el mensaje, lo que significa que no lo recibe.

Estoy nervioso.

Decido escribir a Eva.

Con Eva pasa un poco diferente. Recibe los mensajes pero no está activa desde ayer.

—Nada —Digo a Sam.

—Tu espera. Seguro que se han quedado dormidas y estarán como locas preparándose.

—Eso espero —Digo y me hundo en el asiento mientras la primera pareja sube al escenario para empezar la representación.

Está terminando el segundo grupo ya y no hay señales de vida ni de Anne ni de Eva.

EsperandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora