—¡Harry! —exclamó Brooke desde uno de los sillones de la sala común cuando el chico entró. Harry se acercó y se sentó a su lado—. ¿Estás bien? Escuché que encontraron a Barty Crouch muerto, ¿qué pasó?
—Yo estaba con Hagrid, Ron y Hermione caminando por el bosque prohibido —empezó a explicar—. Me alejé un poco de ellos y detrás de un árbol estaba su cuerpo —Harry hizo una mueca. Era de noche y la única luz que había ahora mismo en la sala común era la de la chimenea.
—¿Estabas con alguien antes de eso? Antes de ir al bosque —preguntó curiosa. Tenía su sospecha pero quería estar segura.
—Cuando nos separamos después de la segunda prueba —recordó y se volteó a mirarla—. Crouch quería hablar conmigo de cosas del Ministerio pero el profesor Moody apareció. Dijo algo de un último chico relacionado al Ministerio, la verdad no entendí mucho y luego quise caminar un poco solo. Me encontré con Hagrid y luego él, Hermione, Ron y yo estábamos en el bosque —Harry decidió omitir la parte de que había ido al despacho de Dumbledore y se fijó que Brooke tenía la mirada puesta en un punto inexistente. La chica iba a matar a Moody en cuanto lo viera. Luego de un rato Harry apoyó su cabeza en el hombro de Brooke y ella salió confunda de su trance.
—¿Qué pasa? —murmuró y Harry soltó un resoplido.
—La segunda prueba me dejó exhausto... —Harry se frotó los ojos y Brooke tuvo un impulso de reír pero se contuvo. Empezó a jugar un poco con el cabello de Harry mientras que el calor de la chimenea hacía el ambiente más cálido—. ¿Darcy, te molesta si me duermo un rato? —preguntó Harry en un murmuro y Brooke lo miró incrédula. Él acababa de llamarla Darcy. No sabía por qué, pero la chica empezó a sentir una especie de miedo mezclado con emoción.
—Para nada —respondió sin dejar de sonreír y Harry soltó el aire que inconscientemente había estado reteniendo. Tenía un poco de miedo de que le pudiera haber dicho algo respecto al nombre, pero no lo hizo. El chico tímidamente la abrazó por la cintura y la peli lavanda se movió de forma que los dos estuvieran cómodos y siguió jugando con el cabello de Harry.
Más rápido de lo que Brooke pensaba Harry ya se había dormido. Lo imaginaba ya que después de la primera prueba también había dormido unas largas horas. Al fin y al cabo eran adolescentes y tenía que tener sus buenas horas de descanso.
Luego de un rato a ella también le empezó a dar sueño y con un movimiento de mano hizo que Harry se elevara. Ella se estiró un poco y dudó ahí parada si ir al pasillo de habitaciones de chicos o no. Harry compartía habitación con Dean Thomas y Ron, pero ninguno de los tres le había dicho a la chica en cuál habitación estaban y no quería estar caminando por todo ese pasillo con un chico flotando y semi muerto detrás de ella. Al final decidió dejarlo en su habitación y se acercó bostezando hacia el cuadro. Dio golpecitos a la luna y entró.
Su cuarto ya no parecía el chiquero que era el primer día que llegó, incluso Ginny y Hermione la ayudaron a ponerlo más bonito. Dejó a Harry en un lado de la cama con otro movimiento de mano y tomó su pijama de la cama para luego caminar a cambiarse al baño.
Brooke casi ni usaba su varita, se le hacia más cómodo y fácil hacer los hechizos sin el uso de una. Había aprendido a manejar la magia sin varita gracias a Grindelwald (lastimosamente) y terminó de perfeccionarla con Voldemort antes de la primera guerra mágica (otro desafortunado evento). No estaba muy orgullosa del principio de su manejo de magia sin varita, pero debía admitir que era muy útil y práctico.
Salió del baño ya con el pijama puesto (que consistía en una camisa grande y un pantalón holgado) y se hizo una coleta en el pelo. Miró al chico semi muerto en su cama y le puso unas sábanas encima para cubrirlo del posible frío. Le sacó los zapatos para que no ensuciara su cama y finalmente se acostó del otro lado, no tan pegada a la orilla de la cama pero tampoco tan cerca de él.
Aunque los años setenta tuvieron mucha influencia en ella (ya que fueron los años en los que estuvo con los merodeadores), a veces seguía teniendo actitudes e influencia en su comportamiento de los años veinte (la época del alzamiento de Grindelwald). Puede que en los noventa no le vean nada malo a el hecho de que un chico y una chica duerman en la misma cama, pero en los años veinte ya la habrían tachado de muchas cosas malas.
El punto aquí es que Harry estaba durmiendo semi muerto y Brooke casi que ponía una pared de solo almohadas para separarlos, por puros prejuicios que personas muertas de los años veinte puedan tener (obviamente no hizo lo de las almohadas, sería demasiado exagerado).
(...)
Dos días después, como los horarios se habían reducido desde principio del año escolar los chicos de Hogwarts tenían más tiempo libre.
—Ron, por lo menos come más despacio. Parece que te fueras a atragantar —le regañó Hermione en el almuerzo y Ron reclamó algo que nadie pudo entender de tanta comida que tenía en la boca.
—¡No! —chilló Ginny al lado de Hermione lo que hizo que algunos al rededor de ellos se alteraran.
—¡Bingo! Tengo cinco —canturreó Dean que estaba frente a Ginny y al lado de Brooke. Ginny se lanzó dramáticamente en la mensa al perder en el bingo mientras Dean se reía.
—Hay que aceptar la derrotas, Ginny —le dijo Hermione. Harry no parecía estar en ese universo siquiera ya que se había dormido al lado de su sopa. Brooke (que estaba a su lado también) cuidaba de que no se cayera o despertara bruscamente.
—Tú no aceptas la derrota cuando alguien termina un libro primero que tú. ¡Dean ya me ha ganado cinco veces! —chilló.
—No entiendo por qué haces tanto drama, Ginny, yo antes no tenía nada de eso —rio Brooke.
—Pero tenías otras cosas —reclamó quitando las fichas del pequeño tablero de cartón para empezar el juego otra vez mientras Dean guardaba las pelotas con números en la cosa redonda que usaban para revolver todas.
—Sí, como los dinosaurios y a Merlín —bromeó Dean y Ginny junto con Ron empezaron a reír. A Hermione se le veía que quería reírse pero se contuvo, mientras que Brooke lo miró indignada pero casi riéndose a la vez y le empezó a pegar manotazos en el brazo a Dean. Luego de un rato de reírse, Brooke sintió que alguien le tocaba el hombro y cuando volteó era Leith. Súbitamente dejó de reírse y el chico señaló la salida con la mirada para luego irse.
—Ahora vuelvo —murmuró hacia sus amigos que también se habían quedado en silencio y salió del Gran Comedor siguiendo a su hermano.
Merlín, se había olvidado completamente de él. Moody la iba a matar antes de que ella tuviera la oportunidad de matarlo a él.
ESTÁS LEYENDO
¹Brooke Riddle |Harry Potter
FanfictionB| ❝Brooke Riddle es una persona que tiene muchos secretos (...) Es una chica que ha pasado por mucho y aunque no lo parezca, a veces solo necesita alguien en quien apoyarse.❞ Harry Potter x oc female. Golden trio era. Heirs of Hogwarts saga. ➪︎Inic...