—Uh, y también pasé bastante tiempo con unas primas que no veía hace mucho, son tres pero la menor es la peor —rio Dean—... ¿Te encuentras bien?
—¿Uh? —Brooke levantó la mirada de su manzana para prestarle atención a Dean. El chico moreno había cambiado mucho durante el verano; algunas de sus facciones parecían más maduras que el año pasado, estaba más alto y hasta parecía más alegre que de costumbre.
—Que si estás bien —repitió, a lo que la peli lavanda se relamió los labios y volteó al frente—. Oye, no me malinterpretes, amo lo que hiciste con el cabello, pero parece que no fue la única cosa que cambió en el verano —comentó cauteloso y Brooke tardó unos segundos en caer en cuenta; Dean no sabía toda la verdad.
—¿Puedes... venir a esta rama? —preguntó Brooke, ya que estaban montados en un árbol, pero Dean estaba sentado en la rama de al lado y lo que Brooke iba a decir no lo podía gritar hasta ese otro lado; era un árbol muy grande.
—Pero se puede romper —razonó el chico, a lo que Brooke puso su mano en la rama y después de unos segundos, un brillo dorado casi invisible se empezó a esparcir por la rama, lo que daba el aspecto de que eran solo raíces o algún juego por parte de la luz.
—Ya no lo hará —Dean se movió con cuidado de su rama a la de Brooke, para luego sentarse ahí. Por un momento, Dean creyó haber escuchado una queja por parte de Brooke, que tenía la mano todavía en la rama y que parecía decidida a no soltarla.
—¿Estás bien? —preguntó preocupado, ya que siempre parecía que Brooke tenía todo bajo control, nunca había escuchado un sollozo o una queja de su parte, así que ahora lo hiciera le parecía extraño.
—Estoy bien —murmuró Brooke, para luego contarle todo lo ocurrido en el verano. Lo relacionado a la urna, el tiempo que pasó ahí, lo que hizo después de salir y hasta el porqué los patos hacen cuak. En algunos momentos tuvo que parar ya que sin razón alguna perdía el hilo o sentía que la rama se sacudía de manera extraña por lo que volteaba sobre su hombro varias veces.
Dean parecía sorprendido al principio y un poco perdido, pero cuando procesó todo de mejor manera lo entendió. Ya que le había contado todo a Dean, ahora Brooke podía ir al punto.
—Entonces, con todo eso ya en mente, hay algo más que tengo que decir —empezó—. Durante la tercera prueba, Voldemort sí revivió, pero no sé cómo consiguió la urna y me encerró, como ya dije —Brooke paró por un momento ya que se dio cuenta de que era suficiente energía la que estaba pasando al árbol, por lo que retiró la mano de la rama en la que estaban sentados y poco a poco los rayos medio-dorados empezaron a desaparecer—. Pasé todo el verano encerrada sin comer o tomar nada, aunque no es grave porque mientras estoy en la urna no siento hambre o sed. La cosa es que cuando salí, ese mismo día me escapé y fui a ver a Harry. Después, me metí demasiado en el tema de los TIMOS porque no recuerdo absolutamente nada. El problema es que al parecer Harry estaba muy molesto, ayer tuvimos una pequeña "pelea" en la biblioteca y hoy tuvimos un castigo por eso. Quise pedirle perdón por ignorarlo, pero se puso a reclamar y... —Brooke volvió sobre sus acciones e inmediatamente se arrepintió—. Merlín, le grité —murmuró con asombro—. Le grité, no puedo creer que le grité... —repitió mientras hundía su cara en sus manos, avergonzada.
—No tienes que sentirte mal —habló Dean. Era verdad que Brooke podía ser muy calmada y que su última opción sería gritarle a alguien, pero Dean no veía por qué se sentía mal—. Es tu vida y no tienes por qué explicarle todo —razonó el moreno mientras pasaba una mano por la espalda de la chica—. Ni siquiera a mí, lo estás haciendo porque confías en mí y porque me amas y soy maravilloso —eso logró sacarle una sonrisa a Brooke, la cual sacó sus manos de su cara y se podía ver que ya tenía los ojos y la nariz rojos como si hubiera empezado a llorar—, pero no estás obligada. Harry es tu amigo pero sí no entiende eso... —Dean no terminó la frase, pero Brooke sabía a lo que se refería.
—Pero no es mi amigo —aclaró la peli lavanda—, es mi novio desde hace unos meses ya —Brooke se quedó callada unos minutos para pensar—. Cuatro meses, de hecho... —Dean quedó en silencio por un momento; "nunca me lo dijiste" pensó "o no me acuerdo".
—Bueno, eso cambia las cosas —comentó y Brooke rio. La chica sintió su estómago rugir seguido de un dolor extraño de cabeza a lo que estuvo a punto de quejarse, pero no lo hizo y decidió ignorar el dolor (como los días anteriores)—... ¿Por qué no se lo dijiste?
—Estaba ocupada siempre, no tenía tiempo para dar explicaciones-- —empezó pero Dean la cortó.
—¿No tenías tiempo o no querías? —inquirió Dean cauteloso. No quería que Brooke se molestara, más bien quería que viera las cosas desde otra perspectiva que solo evadir, y con esa simple pregunta Brooke pareció dejar de funcionar—las relaciones amorosas tratan también de confianza, Brooke —comentó poniendo una mano en la espalda de la chica y pasaron varios segundos hasta que Brooke habló.
—Lo extrañé mucho —confesó a punto de llorar y escondiendo su cara en sus manos otra vez—. No tengo noción del tiempo cuando estoy en la urna, tenía miedo de no volverlo a ver —Dean abrazó como pudo a Brooke mientras ella lo soltaba todo y lloraba—, y ahora que salí lo único que hago es ignorarlo y gritarle.
Lo que Dean quería causar (y estaba funcionando) era que Brooke se sincerara más bien consigo misma acerca de sus acciones. Brooke estaba consciente de lo que Dean estaba haciendo, pero le seguía el juego de todas maneras; solo eran él y ella, ese árbol estaba bastante alejado de los de los jardines que todos frecuentaban, asi que nadie podía verla o escucharla llorar ahí.
Brooke siguió llorando y liberando todo el peso y estrés que sentía desde hace unas semanas. Había mantenido su cabeza tan ocupada y aguantando todo que ahora que se abría un poco, no paraba de llorar y deshacerse de toda la tristeza y estrés en las últimas tres semanas.
—¿Mejor? —inquirió Dean cuando pareció que Brooke se había calmado y ella asintió.
—Tengo que hablar con Harry —murmuró separándose un poco de Dean, sintiendo un dolor de cabeza horrible—. Gracias, Dean.
—No es nada —respondió el moreno, pero éste se alarmó cuando Brooke intentó bajarse de la rama, pero cayó desmayada en las pequeñas piedras que formaban parte del suelo—. ¡Brooke!
(...)
Jelou pipol :)
Este cap tenía mucho sentimiento, y lxs que me conocen saben que soi orrivle pa escribir capítulos así y que me tardo un chingo haciéndolos, pero esta vez fue porque la yo se emocionó mucho y empezó como 300 palabras del próximo cap sin siquiera haber terminado este (just me being me)
Tomen mucha awita y que tenga lindo día/tarde/noche♡
-Alex🍓
ESTÁS LEYENDO
¹Brooke Riddle |Harry Potter
Fiksi PenggemarB| ❝Brooke Riddle es una persona que tiene muchos secretos (...) Es una chica que ha pasado por mucho y aunque no lo parezca, a veces solo necesita alguien en quien apoyarse.❞ Harry Potter x oc female. Golden trio era. Heirs of Hogwarts saga. ➪︎Inic...