23.-El baile de navidad.

591 41 17
                                    

Capítulo largo.

----------------------

-Hermione, Ginny, están hermosas -admitió Brooke cuando las dos chicas entraron a la habitación de la peli lavanda y a Hermione casi le da un infarto.

-Brooke, no puede ser, ¿y tu vestido? -se alarmó Ginny en cuanto observó a Brooke jugando una partida automática de ajedrez.

-No estoy segura de que quiera ir -admitió y movió el caballo negro a otra posición.

-¿Cómo que no estás segura? ¿No te invitaron? -preguntó Hermione.

-Sí, Dean me invitó -las chicas se dieron una mirada curiosa. Estaban seguras que Harry la iba a invitar, eso fue lo que le dijo a Hermione-. ¡Jaque mate! ¡Sí! -celebró Brooke y Ginny inmediatamente le cerró el tablero mientras llevaba a la chica al baño y Hermione revisaba su armario-. ¿Qué hacen?

-Brooke... es hermoso -admitió Hermione en cuanto vio el vestido y lo sacó-. ¿Por qué no quieres ir al baile con él?

-No lo sé. Nunca he usado un vestido como ese -dijo la peli lavanda.

-Te quedará hermoso, Brooke -aseguró la menor de los Weasley. Al final convencieron a Brooke de ir al baile y la chica se bañó, se puso el vestido y afuera las chicas le arreglaron el cabello.

-Uh, ¿puedo hacerle algo? -preguntó Brooke.

-Es tu cabello, nosotras sólo estamos ayudando -Brooke se miró en el espejo y tocó ligeramente el moño que las chicas le habían hecho con magia. Murmuró unas palabras y su cabello se volvió de un color caramelo con castaño.

-Wow, ¿como hiciste eso? -le preguntó Ginny.

-Es un hechizo simple -miró el reflejo de la pelirroja en el espejo-. Es... mi cabello natural.

-Ok, muy lindo y todo, pero hay chicos en la entrada del Gran Comedor esperándonos, ¡vamos! -chilló Hermione.

Las chicas salieron de la sala común entre risas y bromas. Los pasillos se encontraban desolados ya que todo el mundo estaba en el Gran Comedor disfrutando del baile y las chicas estaban ya emocionadas e inquietas por llegar.

-Esperen -dijo la menor de los Weasley y se asomó por la pared continua a la escalera que iba al Gran Comedor-. Está Víctor Krum, Ronald, Cedric, Neville, Dean y un montón de personas que no conozco ahí abajo. ¿Oigan, me veo bien? -habló nerviosa.

-Perfecta, Ginny -respondió Brooke poniendo una mano en el hombro de la pelirroja, a lo que ella y Hermione les dio la impresión de que Brooke hablaba como una madre que veía a su hija crecer, y Brooke se dio cuenta de eso así que agregó-. ¡Ahora ve! Neville te espera, nosotras vamos en un momento.

La Weasley bajó las escaleras hasta donde estaba Neville y los dos se fueron hasta el Gran Comedor, mientras Brooke y Hermione estaban muertas de nervios.

-La verdad sigo sin comprender como Víctor Krum pudo invitarte, Hermione -rio Brooke. Esta llevaba en el brazo casi a la altura del hombro un brazalete plateado y en el otro brazo unas pulseras del mismo material le colgaban tintineando y hacían que le diera más frío de lo que había.

-Yo tampoco, así que no me hagas un interrogatorio -rio-. Yo saldré, no quiero hacerlo esperar más -chilló emocionada y pasó por las escaleras haciendo que Brooke la perdiera de vista. La chica (antes peli morada) tomó aire y luego suspiró antes de deslizarse por la pared y situarse en el inicio de la escalera.

Claramente nadie se esperaba que la chica apareciera en el baile, y menos que se viera tan hermosa. Todos estaban murmurando lo hermosa que estaba mientras Brooke bajaba los escalones con cuidado y al final llegó a donde estaba Dean, el cual hizo una reverencia muy exagerada mientras reía.

-Creo que me gané la lotería en la categoría de mejores amigas -bromeó mientras tomaba la mano de la chica y la hacia dar una vuelta.

Harry veía con ilusión y hasta con envidia (cosa que no admitiría) la belleza que era Brooke ahora mismo. Ese vestido que se le veía perfecto, los brazaletes plateados en sus brazos, el cabello en un moño desordenado dejando mechones adelante... se veía como una diosa. Los dos amigos estaban hablando hasta que Brooke se fijó en Harry y se acercó.

-Harry, hola -los dos se abrazaron brevemente-. Patil, estás preciosa -admitió mientras le tomaba la mano a la chica.

-Tú te ves hermosísima, Brooke. Podría decir que hasta te tengo celos -bromeó y Harry no podía hacer más que mirarla. Luego de un rato Brooke y Dean tuvieron que entrar al Gran Comedor porque era tradición que los concursantes del torneo abrieran el baile y Harry sintió unas ganas inmensas de jalar a Brooke y que los dos entraran juntos, pero no lo hizo.

(...)

Brooke se había pasado unos buenos cuarenta minutos, más o menos, bailando con Dean. Luego bailó un poco con Harry (él no sabía bailar) y cuando empezó la música fuerte y todos gritaban y saltaban disfrutando del concierto en el escenario, Brooke se fue a una esquina y se quedó ahí tranquila. Le dijo a Dean que no se preocupara, que sólo se sentía cansada.

-¡Todo este baile es una mierda! -se quejó una chica que llevaba un vestido de dos piezas azul claro y el cabello marrón en una coleta hermosa, de la que se podía ver mechones de colores que se mezclaban bien con su cabello. Tampoco era que eran tan visibles. La chica se acercó en la esquina donde estaba Brooke pero no le hablaba a nadie en particular-. ¡Odio todo esto!

-Uhh, lenguaje. Los profesores no están muy lejos de aquí -se acercó otra chica esta vez rubia que llevaba un vestido largo de un color jade hermoso-. Soy Annelise, cuarto año aunque no estudio aquí.

-Evangeline -se presentó la del vestido azul claro con un poco hostilidad hacia la chica rubia-. ¿Y tú?

-Me llamo Brooke -respondió-. Cuarto año igual -la chica del vestido azul asintió como si estuviera analizando algo y de repente se acercó otra.

-¿Grupo de chicas despechadas? Me uno -rio amargamente una chica que se veía de la misma edad que las otras tres mientras se acercaba. Ella llevaba un vestido azul pero este era más oscuro, como la noche-. Millicent, un gusto -se presentó brevemente e hizo que un elfo se acercara a nosotras y le quitó la bandeja-. Agarren un trago, no les hará daño -las tres chicas sonrieron y tomaron uno cada una mientras Millicent dejó la bandera con dos restantes en la mesa que estaba cerca.

-Oigan, lamentó molestarlas, ¿puedo tener un poco de su agua? -preguntó una rubia de cabello corto y su vestido rojo era muy hermoso.

-No es agua -rio la llamada Evangeline.

-Vodka. Me gusta su estilo -dijo y la chica se fijó en la mesa que estaba cerca y tomó uno de los vasos pequeños con el líquido-. Me llamo Bianca. ¿Ahora, por qué estamos brindando? -antes de poder levantar los vasos, otra chica se acercó tambaleándose.

-¡Holaaaa! ━tenía una voz soñadora y se notaba que estaba pasada de tragos sólo con verla las mejillas-. ¡Wow, amo sus vestidos! -casi todas rieron por lo tierna que se veía esa chica. Ella se fijó en la mesa cerca y tomó el vaso restante-. Quiero briiinndaar pooor... No lo sé -rio y las demás no pudieron aguantarse la risa-. Por cieeertooo, soy Dhalia... -y antes de poder continuar la chica se desmayó. Suerte que Brooke fue rápida y la tomó, mientras la chica Millicent agarraba una silla y entre las dos la sentaban cerca de la mesa.

-Eso es, durmiendo te ves menos ebria -murmuró Millicent dando palmaditas en la cabeza de la chica-. ¿Ahora, que iba a hacer? Ahh, cierto -se aclaró la garganta-. Quiero brindar porque a estas hermosas señoritas no las trate mal un hombre nunca, ustedes valen mucho y merece la alguien que las quiera. También brindó porque les vaya bien este año, aprueben sus exámenes y... quiero un millón de galeones -razonó.

Todas rieron antes de chocar sus vasos y beberse el contenido.






































































(...)

"Cipitili lirgi" PERO SI SON 1300 PALABRAS, ESO ES NORMAL PA MI

Nadie odia más a Alex del pasado como Alex fktlgjdtlgi

dedicado a: SpxceGxrl__ ♥️

-Alex🍓

¹Brooke Riddle  |Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora