Casi llegando al lago, estaban los cuatro haciendo bromas entre ellos y hablando. Luego de un rato Neville se puso a leer y decía una que otra frase en voz alta cada que se sorprendía. Dean estaba haciendo una tarea de Transformaciones para luego darle los apuntes de Defensa Contra las Artes Oscuras a Brooke y que no se quedara corta con esa materia, pero también de vez en cuando soltaba una que otra broma. En cuanto a ella, estaba jugando en la orrilla del lago con Harry a buscar diferentes piedras; como todas las azules que pudieran, luego las soltaban ahí mismo y empezaban con las rojas, y así.
Dean y Neville se percataron de que Ron, Hermione y Ginny venían en su dirección murmurando cosas y parecía que la castaña estaba un poco molesta
—¿Harry, puedo hablar contigo? —preguntó Hermione y Harry y Brooke se dieron la vuelta. La peli lavanda le dijo que fuera y este se acercó—. Ronald me pidió que te dijera, que Seamus le dijo, que Lavender le dijo a Parvati que Hagrid te busca.
—¿Ah sí? Pues... ¿qué? —preguntó confuso y Hermione volvió con Ron y al rato dijo otra vez;
—A Lavender le dijo Parvati que... —la castaña se rindió—. Por favor, no me hagas repetirlo.
—Dice que Hagrid te busca —interrumpió Brooke.
—Pues puedes decir a Ron que--
—¡No soy una lechuza! —se volteó molesta y luego se fue a paso rápido con Ginny, para luego seguirle Ron. Harry volvió con Brooke a ponerse lo calcetines y los zapatos.
—Tiene razón Harry. No es una lechuza, es su amiga y aunque a veces acepte hacer cosas así cuando ustedes dos están molestos —empezó Dean haciendo referencia a Ron y a él—, no siempre va querer hacerlo. Ella también es humana.
(...)
—¡Brooke! —exclamó Harry entrando por el cuadro a altas horas de la noche, sin percatarse de que la peli lavanda se estaba dormitando.
—¿Qué, qué? —preguntó aturdida y confundida.
—Oh, lo siento. ¿Estabas dormida? ¿Te desperté?
—No, no pasa nada. Igual gracias por hacerlo. Tengo que terminar esta tarea para mañana —fue en ese momento en que Harry se percató de todos los pergaminos por la cama.
—Dragones. Son dragones, Brooke —dijo emocionado.
—¿De que habl--? ¿Dragones? ¿Esa es la primera prueba? —preguntó abriendo los ojos como si no se hubiera quedado dormida hace dos segundos—. ¿Y qué harás? ¿Cómo piensas pasarlos?
—No lo sé. Pero tengo que advertirle a Cedric, Fleur y Krum —pensó en voz alta mientras se sentaba en la cama de Brooke (cerrando el cuadro, obviamente)—. ¿Quieres que te ayude?
—No, Harry. Estoy bien —murmuró la peli lavanda despeinando al azabache—. Ve a dormir.
—¿Me acabas de llamar solo por mi nombre? —se sorprendió, a la vez que se sonrojaba un poco.
—Pienso que podemos amigos ━se miraron a los ojos y Brooke, por un momento de delirio, pensó haber visto el verde esmeralda más hermoso en los ojos de Harry—. Digo, te conté sobre mi secreto —"No todo pensó "— y ya podemos hablar sin cosas incómodas de por medio, y siento que enserio puede confiar en ti.
Harry no sabía que hacer. Si abrazarla, decirle gracias, o simplemente irse a dormir. Pero ella fue más rápida. Se inclinó un poco hacia adelante y lo abrazó. No como un simple abrazo de esos que das genéricamente al conocer a alguien, sino uno de verdad. De esos que se convierten en refugio, de esos que convierten fuego en azúcar.
Harry le devolvió el abrazo un poco confundido pero gustoso a la vez, y se sorprendió a sí mismo sonriendo en la espada de la chica mientras arreglaba un poco su cabello lavanda.
—Ve a dormir. Estaré bien —dijo separándose y Harry se paró y caminó lentamente hacia el marco del cuadro (probablemente reacio a irse, cosa que tal vez no admitiría) y cuando desapareció de su campo visual, Brooke se tumbó en la cama y recordó las palabras de Dumbledore antes de la cena en su despacho;
"Darcy, no puedes reprimirte toda tu vida. No puedes esconder tus sentimientos por más que lo intentes porque tu también eres humana -dijo dificilmente como intentando hacer entender a una niña de 3 años, y la peli lavanda iba a refutar, cuando continuó-. Eres humana y, a pesar de todo, mereces a alguien que te escuche, alguien con quien compartir tus emociones cuando en cualquier momento estén por explotar, porque lo harán; mereces ser amada, porque también eres un ser humano.
Estuvieron un momento en silencio y Brooke intentaba procesar las palabras de Dumbledore. No siempre podía fingir ser hecha de piedra por fuera mientras que por dentro se estaba rompiendo. Ella también podía ser débil a veces.
"Aunque a primera vista no le tengas mucha confianza, porque sé que fue lo primero que pensaste, Harry es un buen chico. Obviamente no ha pasado por lo mismo que tú, pero le ocurrió algo levemente igual. Ha estado sólo prácticamente toda su vida, incluso cuando está rodeado de gente. Lo último que quiero con esto es que le tengas lástima, pero sé que a ti te pasa lo mismo. No quiero que lo último que hagas sea quedarte sola en la vida y no poder disfrutar de esa era adolescente que nunca tuviste, así que olvida todo. Olvida y vive todo lo que no viviste estos años. Come esas cerezas que tanto te gustan hasta que no puedas más. Celebra tu cumpleaños como siempre quisiste; con una torta repleta de chocolate y una cerveza de mantequilla. Has todas esas cosas que siempre quisiste hacer porque por más que estés atada a la urna, sólo vives una vez."
ESTÁS LEYENDO
¹Brooke Riddle |Harry Potter
Fiksi PenggemarB| ❝Brooke Riddle es una persona que tiene muchos secretos (...) Es una chica que ha pasado por mucho y aunque no lo parezca, a veces solo necesita alguien en quien apoyarse.❞ Harry Potter x oc female. Golden trio era. Heirs of Hogwarts saga. ➪︎Inic...