15.- Loca como una cabra.

826 71 5
                                    

Harry quedó estupefacto y con los ojos muy abiertos.

—Ja. Buena broma, Brooke. Ya dime como se conocieron —pero cuando se fijó en su mirada, supo que no era mentira lo que le estaba diciendo. Brooke lo tomó de la muñeca y lo condujo hacia el cuadro. Ya adentro, Harry pudo apreciar lo que no tomó en cuenta la noche que entró ahí. El cuarto de Brooke parecía que en cualquier momento se fuera a derrumbar. Las cortinas estaban picoteadas y desgastadas, una alfombra que ni se veían los colores bien de tanto polvo, etc.

Brooke lo jaló para que se sentarán en su cama y la peli morada se recostó de la cabecilla de esta y suspiró pesadamente.

—No puedo creer que esté por hacerlo. Definitivamente estas loca, Darcy. Loca como una cabra —murmuró, y se le vino un recuerdo a la mente.

"Dios, Elle. Siquiera eres humana? Estas loca. Loca como una cabra." Dijo el medio-lobo, cosa que hizo reír al grupo entero.

—¿Qué? ¿Quién es... Darcy? —preguntó confundido. Brooke lo miró a los ojos y se revolvió incómoda.

—Estudié con tus padres, Harry —el chico se veía que iba a hacer una broma, así que la peli lavanda se adelantó—. ¡No me interrumpas! Mira, sé que puede sonar raro, pero no soy lo que aparento ser —quedaron en silencio un tiempo, el cual Harry la mantuvo viendo a los ojos. Se dio cuenta que Brooke que tenía unos ojos hermosísimos; verdes tirando a azul, pero con un toque grisáceo—. ¿Recuerdas la urna? La que tu amiga Granger te mandó a robar de mi habitación? —sonó como nada importante para Brooke, pero Harry rápidamente se disculpó por eso—. Es...mágica.

—Bueno, ciertamente estamos en el mundo mágico —susurró el azabache de broma—. Perdón.

—¿Recuerdas lo que dije ese día en la biblioteca? La persona que tenga esa urna puede controlar a cualquier otro que haya estado atrapado en ella. Es una escritura sobre la urna —Harry empezó a conectar los cables en su mente.

—Eso significa que...

—Que he estado en esa urna encerrada. Ciertamente no tengo la edad que aparento. Sólo te diré que estudié con tus padres, con los Merodeadores. Por eso conozco a Sirius y Remus.

—¿A Remus también? —la peli lavanda sintió quitarse un peso de encima y sonrió.

—Sí. Si tus padres hubieran tenido otro hijo, me hubieran nombrado madrina. El tuyo era Sirius, así que amenacé a James y Lily de que yo sería la siguiente —recordó con nostalgia.

—¿Y Elle? ¿Eleanor? —preguntó Harry con cuidado de no molestar a Brooke. Era como una bomba que en cualquier momento podía explotar.

—He tenido al rededor de cuatro nombres, incluyendo Brooke —tenía miedo de decirlo, pero ya que—. Brooke no es mi nombre verdadero y Riddle tampoco es mi apellido —Harry escuchaba todo estupefacto mientras se perdía en sus ojos. ¿Cómo alguien podía tener ojos tan lindos? Brooke se dio cuenta de su mirada y se apresuró a decir—. Todo esto no significa que seremos amigos de inmediato. Sólo confio en que no le dirás a nadie. Ni siquiera tus amigos pueden saber.

(...)

—Hola, no fuiste a Defensa Contra las Artes Oscuras hoy —comentó Dean al ver a la peli lavanda en el alféizar de una ventana de los pasillos resolviendo un quiz. Habían pasado al rededor de una o dos semanas después de que hablara con Sirius, y Harry y ella ya podían entablar una conversación sin malos comentarios de por medio.

—Sólo... no tenía ganas de que le quitaran puntos a Gryffindor por mi culpa —se excusó y arrugó la nariz. Dean sonrió por ese gesto y Brooke divisó a un chico hablando con Harry que se acercaban—. Hola, ¿Quién eres?

—So-soy Neville. Ne-neville Longbottom. —dijo un poco asombrado de que ella le estuviera hablando y la chica recordó. Longbottom. Frank y Alice. Ella participó en eso junto a Bellatrix y le dio un poco de pena estar siquiera sentada frente a él.

—Vamos al lago a pasar el rato. ¿Quieres venir con nosotros?—habló Harry y Brooke se lo pensó. ¿Tendría algo mejor que hacer si no iba con ellos?

—Claro —Dean y Neville se adelantaron mientras Brooke se distrajo guardando su libro en la mochila y estaba lista para saltar del alféizar pero se percató que Harry la había esperado y le extendió la mano.

—¿Te agudo a bajar? Está un poco alto —Brooke extrañada le tomó la mano y saltó, para luego los dos empezar a caminar detrás de Neville y Dean.

—Les gustaba estar ahí —susurró hacia el azabache. Él le dio una mirada confusa y ella continuó—. Canuto, Lunático, Colagusano y Cornamenta. A nosotros, los Merodeadores nos gustaba estar en ese alféizar. Hacíamos bromas o nos quedábamos ahí cuando nos escapábamos de clase —Harry sonrió.

—¿Tú eras parte de ellos?

—Claro —le dio un codazo amistoso—. Lily nos regañaba si nos veía ahí, porque, o le habíamos hecho una broma a alguien, o nos habíamos escapado de clase —rio.

—¿Eras su amiga?

—Su mejor amiga —habló inclinando la cabeza hacia atrás—. Y cuidado si no era la única. -Elle, termina la tarea. -Elle, ¿vienes con nosotros a Hogmade? -Elle, ¡deja de molestar a ese pobre chico! —remedó y Harry se extrañó.

—¿Elle?

—Diminutivo de Eleanor, mi segundo nombre —y por la mirada que le dio este, volvió a hablar—. Mi real segundo nombre. Te lo juro. Le gustaba decirme Elle a veces porque le parecia mas lindo.

—Sí lo es.

¹Brooke Riddle  |Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora