Las chicas y chicos de Hogwarts estaban muy emocionados por el Baile de Navidad que se celebraría en dos semanas. Algunas chicas practicaban con ellas mismas el típico vals e incluso algunos ya tenían sus parejas.
—¿Entonces, alguna pareja? —le preguntó Brooke a Dean. Estaban sentados arriba de un árbol que no era tan alto en el receso—. Escuché que Hannah Abbott quiere invitarte.
—Sin ofender, pero ni loco voy con ella —bromeó mientras el suave viento de la tarde les daba de lleno entre las pocas hojas y a veces les levantaba el cabello— ¿Tú? Seguro no te emociona la idea del baile. Lo más probable es que hayas tenido varios —La chica se quedó en silencio observando como a la distancia unas chicas reían al intentar hacer el vals e imitando poses exageradas.
—Nunca tuve un baile —admitió—. Tampoco me emociona la idea ir, tengo miles de años para hacerlo —aunque su intención era decirlo como chiste, salió más como una queja.
—Bueno, si no quieres ir al baile, tal vez podrías venir a mi casa para navidad. Yo puedo estar contigo comiendo helado frente a la chimenea como si nos hubieran roto el corazón —dijo dramáticamente a lo que los dos rieron.
—Gracias, pero si tú quieres ir al baile, no te preocupes por mí. Además, hace mucho que no celebro navidad, asi que no importa.
—¿Qué? —se sorprendió— ¿No celebras navidad? —la chica negó.
——Como te dije, pasé mucho tiempo encerrada en la urna, y cuando estaba fuera lo único que pensaba y quería hacer eran muchas cosas en vez de pasar una navidad sin nadie.
—¿Bueno, supongo que tu cumpleaños sí lo celebras, no? —Brooke quedó pensativa por un rato y Dean se alarmó— ¿¡No celebras tu cumpleaños?! ¿Estás de broma?
—No, creo que sí lo hice hace un par de años, con Nicolas —Dean se le quedó viendo—. Sí, Nicolas Flamel.
—¡Brooke, eso fue hace milenios!
—No digas eso, fue hace un par de siglos nada más —murmuró la chica mirando hacia abajo.
—¿Cuándo es? —ella lo miró confundida—. Tú cumpleaños. Dímelo y lo celebraremos juntos. Voy a estar ahí contigo —a Brooke le pareció tierna la idea de volver a pasar un cumpleaños y más con su nuevo mejor amigo.
—Es el... —intentó recordar y Dean la miró estupefacto—. Sí lo recuerdo, sólo dame un momento —a Dean le pareció graciosa la forma en la que Brooke miraba al cielo, achicaba los ojos y empezaba a contar con los dedos—. No te rías —ella rio—. Ya lo tengo. Es el... 13 de enero —sonrió.
—Bueno, supongo que me queda un mes para sacarte de este castillo y hacer que pases un cumpleaños genial —en ese momento sonó la campana de que tenían que volver a clase; la última del día. Dean saltó del árbol y se volteó—. Vamos, futura cumpleañera —se ofreció a ayudarle a bajar y Brooke se tomó de los hombros del chico, a lo que él la tomó por la cintura y la chica bajó dando un salto al suelo.
—¿En serio pasarás mi cumpleaños conmigo? —a Dean se le encogió el corazón al escuchar la emoción en su voz cuando empezaron a caminar. No le parecía justo que ella, que parecía una chica aterradora pero en realidad era una muy buena amiga y persona, no celebrara navidad ni su cumpleaños. ¿Qué cosas tan malas podían haber pasado que le impidieran tener un momento de paz en enero? ¡No había celebrado su cumpleaños en siglos! Obviamente tenía que ayudar a su mejor amiga.
—Claro. Podemos pedir permiso y si no nos lo dan, nos escapamos. Tienes mi palabra de que celebraremos tu cumpleaños no importa qué.
(...)
—¿Cómo quieren que las inviten? Siempre andan en manadas —se quejó Ron. Este iba caminando con Harry y estaban hablando de lo difícil que era invitar a las chicas. Ya habían terminado la última clase y no era como si tuvieran tantas. Habían acortado un poco los horarios ya que estaban las otras escuelas de magia, y el punto de todo era promover la colaboración entre las escuelas de magia y hacer amigos.
—El primer paso es armarse de valor e invitarla, Ron. No puedes pretender que todo sea tan fácil —apareció Brooke por detrás.
—¿Y tú? ¿Ya tienes pareja? —preguntó Harry y la chica le restó importancia.
—No es mi prioridad ahora mismo.
—Bueno, si no consigues pareja, puedo suponer que quedarás soltera toda tu vida y con un montón de gatos —dijo Ron y aunque se supone que eso debía ofender a Brooke, en realidad ésta se rió.
—No sirves para Adivinación, Ronald. Además, ni siquiera me gustan los gatos.
—Más te vale que pronto sí, porque serán tu compañía por el resto de tu vida. Brooke sentada en una mecedora acariciando un gato; "tranquilo misifus, el guapísimo Ron ya viene a visitarnos" —los tres rieron.
—Lo de guapo lo dudo, ni siquiera has encontrado pareja para el baile. ¿Quieres que te regale alguno de mis gatos, Ronald? Serán tu única compañía por el resto de tu vida—dijo lo mismo que el pelirrojo y los tres volvieron a reír.
(...)
—Aww, ¿en serio, Ginny? —dijo Hermione. Ahora Hermione, Ginny y Brooke estaban en la habitación de la última. Resulta que de un tiempo para acá, cuando Brooke y Hermione empezaron a hablar y a veces juntarse, ésta le presentó a Ginny, la hermana menor de Ron y a veces las tres se reúnen y hablan un rato. Ginny y Brooke ya no tenían ninguna enemistad porque la primera se dio cuenta que Brooke no era como ella imaginaba.
—Sí, aunque no sé si deba ir. Habrán muchas personas de cursos mayores, yo sería como una ardillita en peligro ahí.
—No serás la única. Escuché que Nigel piensa ir también, y eso que está en primero —comentó Brooke, que estaba sentada en la cama tranquila, mientras Hermione y Ginny estaban en el suelo.
—Yo pienso que sí deberías ir. Además, Neville seguro se esforzó mucho para invitarte, Ginny. Aunque vayan en plan de amigos —le dijo Hermione, para después voltear a ver a Brooke y le hizo una seña a la pelirroja. Las dos se subieron a la cama y la pelirroja le quitó el libro a Brooke—. ¿Qué hay de ti, Brooke? ¿Has visto algún chico lindo que quieras que te invite? —inmediatamente a Brooke se le cruzó por la mente la imagen de Harry, pero la desechó. ¿Por qué pensaba en Harry?
—¿Y tú, Hermione? Sé que te has estado viendo con Víctor Krum en la biblioteca —contraatacó Brooke.
—¿Víctor Krum?¿el bombón búlgaro Víctor Krum? ¡Hermione, te ganaste la lotería! —chilló Ginny.
—Shh. Nos pueden escuchar —rio—. pero sí. Víctor Krum y yo nos hemos visto en la biblioteca —Ginny ahogó un grito de asombro—, pero sólo en plan de amigos.
—Sí, amigos —dijo Brooke y a continuación hizo como si estuviera lanzando besos en el aire a Hermione, lo que hizo que Ginny la imitara y ahora las dos estaban molestando a Hermione.
Luego de lo de Lily y los merodeadores, Brooke pensaba que no volvería a tener amigos, que nadie se volvería a preocupar por ella como lo hacía Dean, no tendría con quien bromear como con Harry y Ron, y lo menos probable, que no tendría amigas como Hermione y Ginny; esas amigas que no saben nada de amor, citas o de qué color elegiré mi vestido, pero extrañamente entre ellas encontraban una conexión en la que podían compartir esas cosas que normalmente no compartían con los chicos.
Brooke no pensó que volvería a tener amigos y que pasaría tantos momentos con ellos en sólo un año, pero ahí estaba; tenía a Dean, Harry, se hablaba a veces con Ron, tenía a Hermione, Ginny..., tenía amigos geniales. Más de lo que alguna vez pudo pedir.
(...)
No sé, pero quiero un Dean :((( me gustó este cap, Brooke necesita más amor (extrañamente me doy cuenta de que el cap habla de la amistad y todo eso, y me hace acordar a my little pony)
-Alex🍓
ESTÁS LEYENDO
¹Brooke Riddle |Harry Potter
Fiksi PenggemarB| ❝Brooke Riddle es una persona que tiene muchos secretos (...) Es una chica que ha pasado por mucho y aunque no lo parezca, a veces solo necesita alguien en quien apoyarse.❞ Harry Potter x oc female. Golden trio era. Heirs of Hogwarts saga. ➪︎Inic...