11.- Barty Crouch Jr.

1K 72 5
                                    

—Pero no será ahora. Vayan a sus clases —le dijo ya afuera del despacho de Dumbledore. Los chicos, muy confundidos, se fueron caminando.

—¿Tú pasas tiempo con ella, te ha dicho algo? —le preguntó Harry.

—Sinceramente no. Solo paso tiempo con ella, pero no me ha contado ningún secreto —le respondió. Harry se quedó pensativo, ¿Qué secreto escondes, Brooke? Si ese es siquiera tu verdadero nombre.

(...)

Era en parte cierto lo que había pensado sobre Dean Thomas. Él parecía no tener prejuicios contra ella y eso le hizo tener un poco de confianza.

Estuvo caminando sin rumbo alguno por la escuela mientras intentaba procesar lo que tenía que hacer. Le era fácil con Dean Thomas porque ya tenía poca confianza, pero con Harry Potter...

(...)

Dos días después, Brooke se encontraba nuevamente corriendo por los pasillos para llegar a clase de Defensa Contra las Artes Oscuras; ya se había vuelto algo normal llegar tarde a la primera clase. Cuando llegó a la puerta intentó detenerse y respirar un poco. Se tranquilizó y entró al salón.

—Lamento llegar tarde profesor —pronunció de mala manera y siguió su camino hacia el final de la clase.

—¿Por qué vienes tarde, Riddle? —le interrogó el profesor.

—Mucho movimiento en el pasillo —dijo seca.

—¿Y acaso eso es mi culpa?

—¿Acaso lo culpe? —habló por sobre su hombro insolentemente en defensa. Muchos en ese momento empezaron a murmurar cosas como "uhh" para generar intensidad. El profesor, molesto por la insolencia de la chica, antes de que ésta pudiera llegar a su puesto, le tiró una tiza a la cabeza. La peli morada paró de caminar y se volteó molesta—. ¿¡Qué le pasa?! —empezó a avanzar hacia adelante, pero no terminó la frase.

—¡Me cansé! —le interrumpió—. Me cansé de su insolencia hacia mi persona, señorita Riddle. ¡Al despacho de la profesora McGonagall luego de mi clase! Cincuenta puntos menos para Gryffindor —Muchos de esa casa empezaron a abuchear, Brooke bufó y caminó hacia la puerta, pero antes de cerrarla, exclamó:

—¡Me importan un pepino su malditos puntos!—y cerró la puerta, tan fuerte, que seguro se escuchó en el despacho de Dumbledore.

—¡Cinco puntos menos para Gryffin--! ¡Diez puntos men--! ¡Quince puntos menos! —gritó intentando causar algún efecto en la chica, cosa que hizo que los estudiantes de Gryffindor se asustaran aún más. ¿Ochenta puntos menos? ¿Eso era posible?

(...)

Brooke Riddle esperaba en la pared frente a la sala de Defensa Contra las Artes Oscuras, para que ella y el profesor fueran al despacho de la profesora McGonagall. Estaba mordisqueándose las uñas cuando sonó el timbre y los estudiantes empezaron a salir de los salones a la vez que se empezaba a escuchar el bullicio en los pasillos. Cuando Dean Thomas salió, Brooke se acercó a este.

—¿Thomas, me prestarías tus apuntes de la clase para copiarlos más tarde?

—Oh, claro. Mañana estaré en la biblioteca con Harry y Neville. ¿Te parece bien? —preguntó. La peli morada asintió y se recostó de la pared para seguir mordisqueándose las uñas. Por la puerta salió Harry Potter y los dos conectaron miradas. Fue por unos poco segundos que en realidad parecieron horas. El chico, un poco avergonzado, siguió caminando hasta perderse por los pasillos. El profesor Moody salió y los dos caminaron por los pasillos y se metieron a una sala.

—¿¡Como se te ocurre hacer eso?! —preguntó alterado—. ¿Sabes lo que puede hacer si se entera que estas arruinando sus planes? —lo quería hacer. Quería gritarle en la cara que ella no le pertenecía a él y que no era ninguno de sus experimentos. Pero en cambio...

—¿Por qué tengo el presentimiento de que fuiste tú quien me obligó a casi poner el nombre de Harry Potter en el cáliz de fuego? —le interrogó—. Yo también tengo dudas de ti, Barty. Además, tengo mucha más influencia que tú.

—No te perdonará que lo vuelvas a traicionar.

—No lo haré, Barty Crouch jr, relájate. —con los dedos cruzados detrás de su espalda, tomó el picaporte y salió de ahí.

(...)

Cap MUY corto (pa lo que acostumbro), pero con medio chisme al final :)

-Alex🍓

¹Brooke Riddle  |Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora