Capítulo 20: Manchas de pintura

1K 98 15
                                    

Red se encontraba sola en el apartamento, América y Nathan habían salido en búsqueda de una película, mientras que Blue había dicho que tenía que hablar con su profesor sobre su trabajo final, y que luego regresaría.

Ella agradeció tener un momento sola, para poder por fin intentar comenzar su proyecto de fin de curso, sabia que América aun no lo había hecho, ella tenia la costumbre de dejar todo para el último momento, pero ella tenia una dificultad extra: nada de imaginación.

El pitido que hizo el agua de la caldera la trajo de sus pensamientos a la realidad, apagándola, tomo un repasador de la mesa y fue directo a terminar de preparar el té.

A diferencia de Nathan y América, ella odiaba el café, una vez había decidido probarlo y descubrió que no tenía un buen efecto en ella, era como si se hubiera comido 10 kilos de azúcar, estuvo hiperactiva todo el día.

Desde entonces había decidido por su bien, y el de todos, dejar el café y empezar a probar el té. Algo que le termino gustando, claro esta, ahora prefería mil veces más una taza de té a una de café.


Con esos pensamientos, se encamino hacia el comedor, donde había conseguido que Nathan pusiera un caballete y el lienzo, además de sus pinceles y las pinturas.

Dejando el te sobre la mesa, se paro frente al lienzo y suspiro sonoramente. Iba a ser más difícil de lo que había pensado.

Vale, que no se había hecho muchas ilusiones, pero una parte de ella había esperado que quizás pudiera dibujar "algo" interesante, para al menos tener un "aceptable".

Suspirando miro su celular, y tomándolo, comenzó a viajar con el dedo hacia la carpeta de "música" que tenia. La música la había ayudado en el pasado, solía amar pintar mientras la escuchaba.

Incluso Blake y Scarlet se metían en el ático a verla pintar, mientras escuchaban alguna nueva canción que hubieran bajado y charlaban sobre las cosas que les habían pasado en el día.

Bajando a través de la biblioteca, Red termino escogiendo una canción al azar. En instantes, la voz de John Newman cantando "Love me again" rápidamente se extendió por toda la habitación.

Dándose la vuelta, tomo la paleta y sacando uno de los pinceles, lo apoyo sobre el color azul.

Alzando nuevamente su mano, la coloco con delicadeza sobre el lienzo, mientras realizaba un trazado. No tenia idea aun de que haría, su plan inicial era simplemente improvisar.

La primera pincelada llamo a la siguiente, y la siguiente, hasta que cambio el color que utilizaba hacia un amarillo, luego un negro, siguió así durante un rato. El pincel parecía deslizarse con vida propia, utilizando a su mano como un simple instrumento para expresar lo que tenia en su mente en esos momentos.

No sabía lo que era, no sabia cual era el resultado final, solo tenía una extraña compulsión que le obligaba a terminarlo.

No vio la pintura hasta que se detuvo y observo lo que tenia frente a sus ojos, era una chica.

Pero no era ella.

Ni Scarlet, ni América.

Era Blake, un recordatorio del porque había perdido ese talento, un recordatorio del porque no merecía recuperarlo.


Furiosa consigo mismo, y con el recuerdo de su hermana, tomo uno de los botes de pintura, arrojándolo sobre el cuadro. Su garganta se había secado de repente, sentía un nudo en ella que le impedía respirar.

Vio, como si fuera un huésped en su propio cuerpo, como la pintura roja arruinaba todo el cuadro, hasta dejar solo una enorme mancha.

La música se detuvo un largo instante, mientras Red miraba la pintura chorrear hasta el suelo, escucho el gotear de esta, hasta que fue sustituido por Beethoven, la quinta sinfonía.

Red de mentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora