Capítulo 35: El despertar de la conciencia

719 89 2
                                    

La tierra bajo ella estaba húmeda, fue lo primero de lo que se percato Red cuando fue arrojada fuera del coche al suelo. Apenas se había dado cuenta de su puerta siendo abierta de golpe, y Chloe arrastrándola fuera.

Se volteó al instante, retrocediendo, sus ojos agrandándose con terror mientras la veía. Algo parecía diferente en ella.

Chloe siempre le había parecido alguien frio, controlado, como una serpiente, intocable, imperturbable mientras veía a su presa.

Pero esta Chloe era diferente, su cabello estaba desarreglado, parecía no haber dormido, y su mano temblaba levemente.

Estaba nerviosa.

Algo había sucedido, algo que no esperaba. ¿Qué era?

—Puedes irte —le dijo a Josh

El chico miro a Red, casi con pesar. Ella se preguntó cuan capaz era de traicionar la confianza de su amigo. Una parte de ella aun pensaba que Blue no podría haberla enviado a su muerte.

Algo debía de importarle.

O eso esperaba.

—¿Qué piensas hacer? —le pregunto él

Chloe le miró, volteando la cabeza de repente.

—Deshacerme de ella, claramente —le dijo como si fuera estúpido—, esta perra sabe demasiado. Y su amiga también, al parecer sigue viva, uno no sabe cuánto dolor puede soportar una persona. Subestime a la pellirroja. Tienes que encargarte de ella, ¿lo sabes, verdad? Es hora de que pruebes tu lealtad, King.

Josh tragó saliva, y Red pudo darse cuenta del pesar destellar en su mirada, no quería hacerlo, ella sabía eso. El profundamente también lo hacía.

Él era de los buenos, pero un hombre bueno suele hacer cosas desesperadas a veces. Cosas que necesita para salvarse. Esa desesperación era su factor en contra.

Trago saliva, luchando por sentarse, sus manos se ensuciaron rápidamente, la tierra estaba húmeda ¿Cuándo había llovido?

Forzó a su mente a pensar, paseando al vista por alrededor, reconocía el sitio a la perfección. Sarah había muerto allí, podía casi escuchar el ruido de los neumáticos, sentir el agua golpeando su piel. Apretó los ojos un momento, y se negó a dejarse llevar por esos recuerdos.

Ahora sabia la verdad de lo que ocurrió, necesitaba poner todo en orden, necesitaba vivir.

Porque ahora que sabía que ella no había sido la culpable, tenía una razón para continuar.

—Sirve para algo, átale las manos —Chloe le lanzo una cuerda, mientras se movía, admirando el paisaje—, luego vete a acabar el trabajo. Una vez acabado, nadie sabrá nada sobre tu participación en todo esto, tenlo por seguro.

Red pudo percibir siento cambio de voz en Chloe, como si supiera algo que Josh no. Algo que la dejo helada. Su corazón se acelero, mientras le veía acercarse, intento mover sus manos, instándole a entender:

Ella va a...

Josh le tomo las manos, atándoselas lentamente, mientras asentía

—Lo sé —se limitó a decirle, comenzó el proceso de llevarla a su espalda, y lentamente las comenzó a enredar con la fría cuerda—. Sabes, Sarah podía estar equivocada en muchas cosas, pero no estaba errónea en algo. A veces, los héroes no necesitan saber cómo sucederán las cosas.

Red frunció el ceño, y vio como este la miraba

"¿Por qué?"

Le gesticulo, dado que no podía utilizar sus manos para realizar la pregunta.

Red de mentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora