17. Algunos Sacrificios.

162 18 7
                                    

Ted Lupin observó a su hija, el fin de semana había estado de tan mal humor, que lo mejor fue darle por su lado y dejar sus deberes a un lado para pasar todo el tiempo libre, fueron al cine, pasearon, fueron de compras y vieron televisión por la noche, hasta que fue hora de dormir, las actividades se repitieron el domingo casi, salvo que Sebastian se unió a ellos por la tarde.

—Vaya, creo que están peleados –bromeó el hombre de ojos azules.

—No, no peleamos, simplemente se ha estado portando muy insolente ¿cierto, Ada?

—Papá dice eso, pero la verdad es que yo no veo nada de insolencia en mi comportamiento, simplemente soy honesta.

—Una cosa es ser honesta y otra cruel, creí que ya te había aclarado eso ¿no es así?

—Ted, es una niña, te estás peleando con tu hija de siete –murmuró Sebastian, divertido.

—Cierto, soy yo la autoridad en esta casa.

Ada suspiró y frunció el cejo cuando su padre se levantó del sofá rumbo a la cocina a hacer un poco más de palomitas de maíz, para que Sebastian pudiese agarrar.

—Dime ¿vas a decirme la verdad?

—Es sólo papá, ha estado pasando más y más tiempo con Lily, ayer ella estaba aquí a las siete de la mañana, según no se quedó a dormir, pero...

—Y no te agrada eso –murmuró.

—Hablé con Clare el viernes, ella opina que si papá sale con Lily, las cosas serían mejores, como yo pensaba, así que...

—Bueno, dulzura, te estás quejando que tu papá y ella pasan mucho tiempo juntos ¿crees que no estén saliendo ya?

—No creo.

—Velo desde este punto de vista, Ada, si tu papá y Lily comienzan a salir...

—Ella puede mudarse con nosotros, y yo pasaría más tiempo con ella...

—Claro, pero ella pasará más tiempo con tu padre, si ahora que no son nada, lo pasan ¿Quién te dice que ella va a elegirte a ti sobre tu papá? –Se burló –cuando tu padre salga a fiestas de trabajo ¿crees que Lily se quedará en casa contigo? –Sebastian negó, matando la ilusión de la niña –tu padre va a querer llevarla, y Lily, no dejará que ninguna otra pueda ganarle la estabilidad económica ¿crees que te quiere mucho? Tu papá es una persona adinerada, puede sacarla de la pobreza, puede incluso sacarla de la universidad y tenerla como bonito accesorio de compañía.

El hombre se quedó callado, dudaba que la niña entendiera la mayoría de lo que le había explicado, pero lo que más quería que se quedara en su estúpida cabecita, es que Lily no la quería y nunca la preferiría, esa era la mejor forma de tener alejado a Ted de la niñera, y viceversa.

—Lo mejor sería que Lily se marche –comentó Sebastian.

—Pero yo no quiero que se vaya, ella es mía –soltó la niña.

—Pero tú sólo eres una niña mimada y fastidiosa para ella, Ada, puede buscarse otro empleo con otro niño y otros padres ricos ¿crees que le afectará a ella? –se burló –desde luego que no, si quieres estar segura de que no hay nada entre ellos, dile a tu papá que no quieres que Lily siga siendo tu niñera, así... si ves que se niega rotundamente a correrla, significa que hay más de lo que tú ves cuando están solos.

Ted entró a la estancia con un bol de palomitas calentitas, lo puso en la mesa y le puso play a la película que la niña había elegido, mientras ellos se aburrían, al menos podían matar el tiempo comiendo.

The Sitter [Teddy & Lily]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora