CAPÍTULO XXXIX

1K 80 3
                                    

Camila llegó a la sala mientras yo preparaba el desayuno, había salido del hospital unos días atrás, Michelle se encontraba en la sala viendo caricaturas en la televisión finalizando su cereal, noté como su semblante era triste, no era extraño que se levantara después de nosotras, sus medicamentos eran bastante fuertes y la hacían dormir muchas horas al día, pero dentro de poco ya estaría lista para volver a su trabajo.

-Que tienes? -Me acerqué a ella, levantó su teléfono y me lo entregó, encendí la pantalla, y lo primero que vi fue un correo del centro penitenciario de máxima seguridad, lo leí detenidamente y bajé mi cabeza.

-No lo puedo creer. -Nos abrazamos. Martha había fallecido.

-Al leerlo, me sentí tan mal, pensando en que eso lo hubiese querido mientras estábamos en la cárcel, después de todas las golpizas que me había dado, juro que la odiaba y la quería muerta, pero después que me enteré lo que hizo con Benán, estaba protegiéndonos, y tu que eras una recién llegada también pudo meterte bajo su protección, exceptuando a las que querían hacerle la guerra, creo que se ensució las manos con algunas de ellas.. -Asentí lentamente.

-Afuera de la cárcel vemos las cosas de otra manera no? -Alzó sus cejas con su mirada perdida.

-Si, pero no sé porqué duelen más. -Caminó un poco para sentarse y coloqué su desayuno en la isla de la cocina.

-A que te refieres? -Me serví el mío para acompañarla, chequee a Michelle y se había puesto a jugar.

-Ejemplo, hoy en día no piensas y no te duele que la persona que creías poner toda tu confianza, fue la que mató a Hailee, y casi que esa niña no está hoy con nosotras? -Tenía razón, y cada día pensaba en eso, pero igualmente lo hubiese hecho, si fuera sido mi "amiga" o no.

-Se pensaba mucho en la muerte. -Tomó un bocado de los huevos revueltos que había preparado.

-Siempre, yo todos los días pensaba que mi comida estaba envenenada, que mientras me bañaba llegarían apuñalarme, que mientras dormía explotaría una bomba en mi celda, esa es una de las cosas por las cuales huí, créeme que no me siento orgullosa, ni trato de excusarme luego de todo este tiempo, pero mi paz mental no existía, cuando estaba contigo, podía sentirme tranquila, pero luego estaba mi miedo que te pasara algo por mi culpa, y pues... -Acarició una de mis cicatrices del incidente del jardín.

-Pero esto no fue tu culpa. -Aparte su mano. -Esto más bien me iba a pasar así estuviera contigo o no. -Asintió resignándose.

-Ahora que Martha murió y de la manera mas tonta. -Le di un golpe en su hombro. -Por favor cariño, siempre imaginé que moriría de una manera dramática y violenta, osea tenía muchas enemigas.

-Si, bueno yo también, pero allí vemos que muchas cosas no son lo que parecen o no son lo que creemos, así que vamos a cerrar ese capítulo en nuestras vidas por favor -Me levanté recogiendo los platos, llevándolos a lavar. -Vivamos juntas, casémonos, criemos de la mejor forma a Michelle y que siempre tenga presente quienes somos y quien fue su madre.

-Hablando de eso. -Fue rápidamente al cuarto y regresó en cuestión de minutos, traía sus manos en la espalda. -Gabriel me trajo esto anteayer, pensé que sería importante, tardé un poco porque me costó encontrar esa tarjeta de memoria. -Lo reveló, estaba envuelto. -Ábrelo.

-Camila... -Al hacerlo, mis lágrimas empezaron a correr.

Flashback

POV Camila.

-No puedo creerlo! Miren la hora, y aún falta una tanda más de comida! -Oímos a Ally gritar antes de entrar a la cocina. -Se pueden saber donde estaban las tortolitas? -Lauren me miró y reímos.

-Ya estamos aquí que es lo que importa no? -Fuimos a colocarnos nuestros delantares y gorros. -Además a ti no te gusta que yo meta mis manos en tu preciada comida.

-Ay! Deja de quejarte por favor, parecemos unas niñas de cinco años. -Hailee comentó mientras condimentaba la carne.

-Es cierto, vamos a necesitar querernos más. -Lauren abrazó a Ally, quien rodó sus ojos.

-Yo las quiero a todas, pero de verdad necesitamos terminar esto, no quiero que venga ninguna alimaña de Benán a querer jodernos el día. -Asentimos y nos colocamos a trabajar.

Servimos toda la comida, limpiamos la cocina, Ally le dijo a las demás reclusas que se fueran que ya terminábamos nosotras, era nuestro momento de comer, Lauren había ido por nuestras chaquetas, la noche estaba muy fría.

-Vaya, veo que sigues sin saber cortar una simple papa Camila. -Dijo Hailee.

-Quería darle una forma abstracta, basta de lo común. -Respondí en forma de burla y Lauren rió. -De todas maneras, cuando llegue a tu estómago no va llegar de la forma en que sea que se haya cortado.

-Touchée! -Gritó Ally. -Ni yo voy argumentar ante esa lógica, porque tiene razón. -Miré a Hailee sintiéndome ganadora. -Pero de todas maneras, tienes que aprender, porque se ven horrible, que habrán dicho hoy esas mujeres. -Me bajó de mi nube vencedora, ahora Hailee se sentía superior a mi.

-A mi si me gustan, así que yo si me las como. -Comentó Lauren y Hailee la miró incrédula.

-Claro, si ya le estás comiendo otra cosa, unas simples papas mal cortadas no tienen nada de malo. -Todas nos ahogamos con la comida por su comentario.

-Hailee por favor! -Ally le reclamó. -Esos no son tus problemas!

-Que? Es la verdad! Además estamos en la cárcel, si algo me pasa y estás cerca o viste algo, también se vuelve tu problema. -Negamos riendo, la verdad que a pesar de todo, estos momentos me gustaban muchísimo.

-No puedo creerlo, pero tengo que hacer algo. -Metí mis manos en mi pantalón y saqué un celular.

-Camila ahora si harás que nos maten a todas. -Dijo Ally nerviosa.

-Ves? Me das la razón, ahora todas somos cómplice de que esta perra tenga un teléfono, ya es nuestro problema también, y por favor ni me lo acerques, quien sabe que gérmenes tendrá. -Reí.

-Solo quiero sacar una fotografía, por si en algún futuro ya no nos tenemos, que quede este bonito recuerdo.

-Claro me las pasas por el celular que tengo o cuando te quiten ese, le dicen a Benán que por favor no las pase. -Lauren no paraba de reír con cada locura que decía Hailee.

-Ay por favor, Lauren va ser la próxima en salir, ella se la llevará consigo, así que sonrían.. -Coloqué rápido el temporizador y posamos...

Final del Flashback.

POV Lauren.

-Al final me la quedé yo... Así que después de todo. -Me llenaba de tanto sentimiento, al ver la fotografía, caminé hasta la sala, y la coloqué en uno de los estantes.

-Es imposible cerrar ese capítulo de nuestra vida, verdad? -Sonrió a medias.

-Sólo podemos recordar lo bueno, como lo expresa esa foto. -Asentí.

-Disfrutar del poder al fin ser libres... -Se acercó a mi.

-Quiero creer que a veces de eso solo se trata la vida. -Le di un dulce beso en su frente para abrazarla.

**********************

Ya casi estamos en el capítulo final, pero antes de terminarla... Quisiera que decidieran ustedes, si seguimos "Law and Love" o les muestro un adelanto de una nueva historia, eso si, también estando a su decisión si la hacemos Camren, o con nuevos personajes... Las leo.

En el lugar que estuvimos. | Camren.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora