-46-

37 2 4
                                    

Narra Sofía:

Fui a casa de Toni, estaba con los chicos, Lorena llegó unos minutos después, nos reunimos allí porque Dani tenía algo importante que decirnos.

- Luichi: vamos!!! No nos va a dar tiempo! Venga preparaos -estabamos muy nerviosos, Dani pocas veces se ponía tan serio cuando decía "tenemos que hablar" y si se ponía así, entonces era algo importante.

Nos envío por la mañana un mensaje a todos, menos a ______, diciéndonos que nos iba a llamar por la tarde porque teníamos que hablar, pero sin que estuviera _______.

Nos preocupó bastante, le dijimos que vale, acompañados con alguna que otra pregunta como, "es algo malo?" , " Por qué_____ no puede estar?" y unas cuantas más, Dani simplemente nos dejó en leído.

1 minuto. Nunca se me había pasado tan largo 1 minuto como el que faltaba para que nos llamara, se pasó como 15 siglos, una vez que se pasó, Dannel recibió una llamada de Dani, nos miró y todos nos alarmamos, con algo de miedo, atendió el móvil y nos sentamos en el sofá, puso el altavoz y rezamos una vez más para que no fuera nada malo o algo triste.

- Flaco: hola chicos y chicas -demasiado serio de lo normal estaba- lo primero, gracias por gastar vuestro tiempo en ésta estúpida llamada, y, lo siento si os he preocupado... Éste tiempo que he estado en Argentina han pasado muchas cosas y... -se empezaron a escuchar sollozos de parte de Dani, se me rompía el corazón de oírle, nos mirábamos apenados- es mejor que os la cuente cuando esté allí, cojo el vuelo en un par de horas, no sé a qué hora llegaré, lo único que quiero, es estar con ______... La he vuelto a perder y no me lo voy a permitir -esta vez lloró, se notaba que hable daba igual todo, solo quería estar con ella como siempre estuvieron, eran lo mejor juntos, y lo peor cuando no estaban juntos, estaban echos el uno para el otro.
- Sofía: Dani, mi vida no llores, tranquilo, ella te quiere, no paraba de decirnoslo a mí y a Lorena... -él y yo llegamos siendo amigos mucho tiempo, éramos como hermanos, teníamos una confianza que jamás tuve con nadie, en estos momentos quería estar a su lado, estaba mal, demasiado mal, y se notaba
- García: tranquilo Dani, nosotros organizamos algo para que te vea, inesperado todo
- Lorena: claro! Eso es muy buena idea, avísanos cuando sepas a qué hora llegas
- Toni: claro Flaco, os ayudamos para que estéis juntos de nuevo- miré a Toni, y mientras decía ésto, se veía tristeza en su cara, nunca le ha ido bien en el amor, siempre andaba mal y se enamoraba de quién no le correspondía
- Dannel: venga ponte guapo y coge el avión que se te hace tarde, escríbenos flaco! -dijo chillando
- Flaco: sois los mejores enserio, os quiero mucho, nos vemos en unas horas -se le notaba más animado, me alegré, cuando Dani estaba mal se me apagaba todo, me ponía mal yo también, pero es ver su sonrisa y ver que está feliz y me pega esa alegría, por eso es mi hermano, apesar de todo le intenta sacar algo bueno a lo malo.

Colgamos después de despedirnos de él y empezamos a saltar como locos, por fin, después de 4 meses, Dani iba a volver, éstos meses fueron eternos y muy duros para todos, sobretodo para ______, pero después de todo ya iba a cambiar todo.

- Dannel: oye, pero tendremos que ir a por ______ y traerla aquí, no? O al estudio, donde sea que se van a encontrar -opinó Dannel
- Luichi: si, vamos ya?
- Lorena: vamos nosotras! -dijo señalándome, asentí, ellos rieron, cogimos las llaves de su coche y salimos de casa de Toni para ir a por ella.

+ + +

Llegamos a casa de ______, estaban todas las persianas bajadas, todo oscuro de podía ver, nos imaginamos lo peor, y en nuestras cara se podía ver.

Tocamos varias veces a la puerta, nadie nos abría, miramos para ver si pasaba algún vecino suyo para preguntarle, afortunadamente pasó un señor, nos acercamos a él, y le preguntamos:

- Lorena: buenas, perdone la molestia, sabe dónde está ______? Es nuestra amiga, estamos tocando a la puerta y no nos abre, no sabemos nada de ella hace varios días... -el hombre se impactó bastante por lo último que dijo
- x: claro que no os abre la puerta ni sabéis nada de ella, vino la ambulancia a por ella hace unos días, al parecer sus padres vinieron de visita a verla y se la encontraron medio muerta, las articulaciones cortadas, mezclando varias drogas y alcohol... Una desgracia la verdad -añadió el hombre, estaba por desmayarme, qué había pasado? Por qué? Yo era en parte culpable de ésto? Puede ser que sí. Salimos xorri meo soltando un gracias al señor, entramos al coche y mientras que Lorena conducía hacia el hospital yo llamaba a los chicos para avisarles de lo que había pasado, les dije que no le dijeran nada a Dani, lo que le faltaba. Llegamos y nos fuimos al mostrador, preguntamos a la chica donde se encontraba ella, nos pidieron papeles y más papeles, nosotras no teníamos ni paciencia ni tiempo para tonterías, le dijimos que necesitábamos verla, chillando, la chica nos miró mal y nos dijo donde estaba.

Subimos todos los pisos hasta llegar a su planta, no queríamos ni ir por ascensor. Una vez que llegamos, tocamos varias veces a la puerta antes de entrar y al abrir la puerta vimos una imagen que en la vida me había imaginado ni la voy a olvidar: vi a _______ en la camilla, muñecas, cara, brazos, piernas, cuello, todo recubrido, suponíamos que esas zonas eran las que se había cortado. Sus padres agarrándole las manos mientras lloraban, diciéndose a sí mismos que todo iba a salir bien, que solo ha sido un desliz. Se mentían a ellos mismos para quedarse tranquilos, pero en el fondo sabían que ni ellos ni su hija estaban bien, y se podía ver.

Al vernos, sus padres nos saludaron, nos contaron que cuando la encontraron ya llevaba 2 días así, según los médicos, tenía pulso cuando le vieron los médicos, pero aún así ella estaba mal. Su estado estaba muy mal, lleva en coma 6 días.

Cuando sus padres nos informaron de ésto, salieron de la sala y nos dejaron a nosotras sola con ella. Y en estos momentos, es cuando Lorena y yo nos preguntábamos si teníamos culpa de lo que hizo, si lo que hizo lo hizo porque nunca estuvimos para ella, si lo hizo por Dani, por Toni o por Teo. Ella tenía muchos problemas, pero si no te lo decía no te enterabas, siempre llevaba una sonrisa, eso lo aprendió de Dani.

Lloramos y lloramos, no nos podíamos sentir más culpable. Llegaron los chicos y nos intentaron calmar, yo ni podía, girar mi cabeza y ver a mi mejor amiga llena de cables, de esparadrapos, de botellas de oxígeno, de sueros, más cables inyectados en sus arterias y venas. Era lo peor y jamás pensé que iba a llegar a verla así.

Quería estar yo en su lugar, ella no se merecía ésto, y mucho menos sus padres, los cuales aún sabiendo que ni nos molestamos por preguntar por ella estos días atrás, nos atendieron amablemente.

___________________________________________________

Re inesperado 🙊

Terremoto Turquesa ~ (Pimp Flaco y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora