Capítulo 5

166 77 8
                                    

Miré a Avril, ella estaba con la boca abierta. Nos tomamos unos segundos en asimilar lo que estaba pasando. Luego empezamos a celebrar como unas completas locas.

— Estas..., estoy... ¡Estamos en el mismo grupo! — dijo haciendo un baile un poco vergonzoso.

Intenté sentarla para no llamar mucho la atención, pero fue casi imposible.

— Gonzales... — hizo una pausa el profesor- Bueno, ese sería el último grupo. Ahora sí, junten las carpetas y busquen a sus compañeros para explicarles lo que harán.

— ¡No lo puedo creer! — dijo mirándome con una sonrisa enorme.

— ¡Yo tampoco! — hice una pausa dramática — concentrémonos, debemos de buscar a las personas que están en nuestro grupo.

Asintió.

— Okey, si no me equivoco nos tocó con una chica llamada Verónica y con dos chicos creo que uno se llamaba Harry y el otro... — intenté recordar.

— Creo que su apellido del otro era ¿Lambert?, ¿o ese era de verónica? — me miró buscando una confirmación.

— No lo sé — me alarmé.

— Pues..., entonces gritemos sus nombres como hacen los demás.

Miré nuestro entorno y efectivamente todos empezaban a gritar el nombre de los integrantes de sus grupos.

— ¡Velez, Alexia!, ¡Velez, Alexia! — gritaba una voz masculina desde el fondo.

Me quedé estática.

— ¡Alexia, reacciona! — me movió el brazo Avril — ¡Aquí! — gritó ella por mí.

— ¡Ya te vimos, ahora vamos para allá! — dijo la misma voz que había pronunciado mi nombre.

Vi como dos chicos se acercaban a nosotras, ambos eran altos y simpáticos, pero físicamente distintos, el de la derecha tenía el cabello de color marrón claro, ojos verdes, contextura normal, era alto, estaba vestido con un polo gris y un pantalón de color negro, por otro lado, el de la izquierda tenía el cabello de color castaño, ojos azules, contextura normal, altura promedio, estaba vestido con un pantalón negro y un polo azul.

— Hola, me llamo Louis ¿Tú eres Alexia? — extendió la mano en dirección a Avril con una sonrisa perfecta.

Me quedé en modo planta, es decir, estática.

— Hola, me llamo Avril y no, no soy Alexia — me miró — Alexia es ella.

— Hola, un gusto — extendí mi mano con una expresión neutra.

— Un gusto — Nos estrechamos las manos y sentí la mirada de alguien, específicamente de su amigo que sonreía por mi forma de actuar, o eso era lo que sospechaba.

— ¡Cierto!, él es Harry — Louis señaló al chico de su costado.

— Gracias por percatarte de mi presencia — bromeó mirándolo — Hola — se dirigió a Avril dándole un abrazo, luego me miró — Un gusto — contuvo una sonrisa mientras me extendía su mano.

Fruncí el ceño intentando comprender si se estaba burlando de la forma en como saludé a su amigo. Pero creo que era más que obvio.

— Falta Verónica, ¿cierto? — cambié de tema para que no pareciera un momento incómodo.

— Sí, Louis la llamará — miró orgulloso a su amigo- vamos Louis — le dio unas palmaditas en la espalda.

Louis tomó aire y comenzó.

— ¡Verónica!, ¡Verónica! ¡VERÓNICA! — gritaba Louis a todo pulmón — ¡VERÓNICAaAaA...! — se le salió un gallo.

— ¡Aquí, aquí, aquí! — dijo una voz aguda desde el fondo.

Una chica muy bonita se empezó a acercar hacia nosotros, tenía su cabello negro, ojos del mismo color, curvas bien marcadas y estaba vestida con una blusa celeste y una falda negra.

— ¡Hola, soy Verónica! — dijo regalándonos una sonrisa a cada uno.

Hasta podría salir en un comercial de Colgate.

— Hola — dijimos todos al unísono y devolviéndole la sonrisa, a excepción de Louis, el parecía un poco más reservado cuando la vio.

— Bueno, falta Avril — Louis cambió de tema

— ¡Está aquí!, fue la que contestó por Alexia, ¿No te acuerdas? — dijo Harry divertido mientras movía su cabeza a los lados como si no pudiera creer que su amigo era muy distraído.

Sonreí disimuladamente por aquella situación.

— ¿Ustedes se conocen de algún lado? — dijo Avril señalándolos.

— ¿Si yo conozco a este chico? — Se tocó el pecho Harry — Es mi futuro esposo — le pasó el brazo por los hombros — Dale, cuéntales de nuestro amorío.

Louis soltó una carcajada.

— Sí, casi desde pequeños, fue una gran coincidencia que nos tocará en el mismo salón y grupo — dijo mirando a su amigo y ambos se empezaron a reír como cómplices — Ustedes también supongo — nos señaló a Avril y a mí.

Asentí.

— Nos conocemos desde inicial, somos mejores amigas desde entonces — explicó Avril.

Genial, ya habíamos dado un poco de información. Aunque también la habíamos recibido. ¿Eso era bueno o malo?

— ¿y qué se supone que haremos ahora? — Nos miró dudoso Harry — me refiero a que ya sabemos nuestro grupo.

Como si el profesor hubiera estado escuchando, comenzó a hablar.

— ¿Ya están los grupos completos? — miró por si faltaba alguien.

— Creo que ya estamos listos — dijo un chico que estaba en un grupo del fondo.

Soltó un poco de aire — Entonces, comencemos — empezó a ver la hoja que tenía entre los dedos — De los cinco, ustedes acordaran cómo se separan, pero deben de ser una pareja y un trío, los cuales deberán de hacer un informe de qué es lo que planean hacer con su vida cuando termine el colegio y empiece la universidad — nos miró — es de sobra recalcarlo, pero por si las dudas — se sentó nuevamente en su pupitre.

Nos echamos una mirada rápida.

—¿les parece si hacemos un sorteo? — sugerí

— Yo apoyo a Alexia — alzó su brazo Harry y me regaló una sonrisa.

Evité su mirada y vi a los demás los cuales asintieron.

Empezamos a hacer los papeles para dicho sorteo.

— Okey, los del trio son... — dijo Louis y seguidamente sacó un papel - Avril — otro papel — Verónica — otro papel — y yo. Entonces el dúo son Alexia y Harry.

Ese nombre resonó en mi cabeza, Harry. ¿Por qué no pudo ser Avril?

NECESITO ENCONTRARTE [En edición] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora