Capítulo 61

47 12 14
                                    

DIA 3 (SÁBADO) : DICIEMBRE 12

Desperté, era sábado.
Cuando vi la hora eran las 10:47 am.
Me levanté todavía con algo de pereza y bajé las escaleras hasta la cocina.

- Buenos días - dije mientras miraba a mis padres.

- Buenos días - me saludaron mientras terminaban de alistar las cosas.

- Hija, no te comentamos el día de ayer porque estaba Harry pero... - hizo una breve pausa mi mamá - hoy nos vamos a ir por el cumpleaños de tu tía Graciela, pero vamos a regresar el lunes por la tarde aproximadente, ya estas grande y te puedes quedar, espero nos entiendas.

- Esta bien ma', no se preocupen, puedo pedir comida y supongo que puedo sobrevivir un par de días sin ustedes - intenté sonreír.

- Gracias hija, de todas maneras te dejamos un poco de dinero para que lo administres en estos días - sacó su monedero mi mamá y me dio 35 soles - 10 para tu menú, 10 para un yogurt con cereal, supongo que te sobrará dinero, 5 soles para un desayuno en la señora que vende en la esquina - señaló en dirección en la avenida - 10 soles para otro menú y para tu lonche el yogurt de el día anterior.

- Gracias - la miré a punto de reírme.

- Bueno, de acá a veinte minutos debemos salir porque debemos llegar temprano a la parada de autobús - se dirigió mi mamá escaleras arriba mientras debaja el desayuno en la mesa.

- Hija - susurró mi papá a mi oído - Toma - extendió su mano con unos 50 soles - Por si te quieres comprar algo adicional o te falta - me guiñó un ojo - pero no le digas nada a tu mamá - se fue escaleras arriba.

Guardé el dinero, me lavé las manos y me senté a comer.

Al cabo de unos 15 minutos escuché un sonido retumbante de las maletas chocando con las escaleras.

- Ya nos vamos hija - me miraron sonrientes.

- Okey - me paré - Cuídense y vayan con cuidado - sonreí.

- Tu también, intenta administrar tu dinero, por favor - me miró mi mamá - Sé que es un poco irresponsable de nosotros dejarte sola, espero nos disculpes.

- No se preocupen, después de todo la tía Graciela esta un poco mal de salud, no estaría mal que vayan a verla - sonreí, aunque sí hubiera querido ir con ellos.

Asintieron y salieron con dichas maletas.
Extendí mi brazo para despedirme desde adentro mientras ellos se dirigían en dirección a la avenida.

- Ahora que hago - cerré la puerta - Me había olvidado del cumpleaños - me senté en el sofá.

¿Qué puedo hacer?

- ¡Avril! - agarré el celular y la llamé.

Llamada:

- Hola Avril

- ¡Hola Alexia!

- Mis padres se fueron de viaje - dije algo triste - ¿No quieres venir?, podemos cocinar algo y ver películas.

- Alexia..., hoy quedé en salir con Louis... - hubo una breve pausa - Pero..., ahora le llamo y cancelo la cita, después de todo nos vamos a ver mañana, por la fuesta de Elisa, ya sabes - dijo algo animada.

- ¿Segura? - me pareció extraño.

- ¡Claro!, ¿No puedo pasar con mi mejor amiga más tiempo?, hace mucho que no nos reunimos así - explicó - ¿Y cuándo regresan tus papás?

- El lunes por la tarde - respondí.

- ¡Genial!, entonces ahí voy, te aviso cuando este cerca para que me abras la puerta.

- Okey..., entonces nos vemos - me quería reír.

- Okey, adiós, voy a ll.., voy a cambiarme - colgó.

Me recosté nuevamente en el sofá y luego me paré rápidamente.

- Mi cuarto esta hecho un desastre - me heché nuevamente - Pero que importa, Avril a visto peores cosas de mi - me relajé y boté un supiro - Mejor ordeno, mis calzones estas desbaratados.

Subí las escaleras y vi mi cuarto hecho un completo desastre, Suspiré una última vez y puse música en mi celular mientras ordenaba.

Empecé a cantar y limpiar, era divertido ordenar mi cuarto cuando nadie me decía que lo hiciera, era una paz tremenda.

Cuando vi la hora eran las 11: 43 pm y tenía un mensaje de Avril.

"Ya estoy encamino"
Lo había enviado a las 11:15

- Seguro ya esta llegando - me heché en mi cuarto exahusta y agarré mi celular.

Empezó a sonar el teléfono, era Avril, ¿concidencia?, no lo creo.

Llamada :

- Estoy a una cuadra de tu casa, ve bajando para que me abras, no quiero esperar - me dijo algo ¿cansada? - Estoy llendo corriendo.

- Okey, ahora voy - bajé las escaleras y me dirigí a la puerta - Ya estoy en la puerta.

- Ábreme, adiós - colgó

¿Qué extraño?, abrí la puerta.

- Oye ¿por qué te comportas tan extra... ? - levanté la mirada y estaba Harry parado, cansado y exhausto, con dos bolsas en las manos.

- ¿Estás bien?- me tocó la frente.

- Sí - me reí - La verdadera pregunta es ¿Tú estas bien? - lo miré a los ojos.

- Sí, lo estoy - suspiró muy fuertemente - Avril me dijo que estabas muy mal y que tus papás no estaban - me miró - Que ella no podía venir por unos problemas que tenía, entre otras cosas.

- Debí de suponerlo, eso explica el comportamiento extraño - me reí - Estoy bien, pasa.

Caminamos hasta la sala.

- ¿Entonces me engaño? - me miró triste.

- Creo que sí - no pude evitar contener la risa.

- ¡Oye no te rías! - me dijo en un tono muy gracioso - Vine corriendo y compré pollo, zanahoria y papa - señaló las bolsas - Te iba a hacer una sopa.

- No estaría mal - sonreí - mis papás no estan, se fueron de viaje, pero podemos cocinar eso para que no te quedes con las ganas - quería reír.

- Mejor ahora que nunca - sonrió - De verdad pensé que estabas mal - me abrazó.

Pasamos unos segundos abrazados, luego nos paramos y fuimos en dirección a la cocina para empezar, ya eran las 12: 07 pm.






















NECESITO ENCONTRARTE [En edición] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora