-Brookie ... - Unos susurros alarmados procedente del interior de la casa me hacen levantarme de manera veloz. Miro a Cole que se toca el pecho con la respiración agitada. Corro hacia él sin darme cuenta de que me sigue el tatuado hasta que se agacha a mi lado.
-Cole, ¿Qué te pasa? ¿Qué te duele? - Toco la parte del pecho donde se encuentra su corazón para escuchar como late de manera rápida. Cosa que no es nada bueno. Ni siquiera me responde. Su mirada se pierde por un segundo cosa que hace que unas lágrimas se escapen de mis ojos, aumentando mis nervios - Ey tranquilo, sabes que tienes que intentar respirar tranquilo - No consigo que se relaje y noto como su respiración se entrecorta.
-Necesita ir a un hospital - Escucho la voz relajada de Dave a mi lado. Lo miro y niego.
-No podemos, no podemos llevarle allí... Tiene que tumbarse, yo tengo su medicina en la habitación, se va a poner bien, sólo necesita relajarse - Mis brazos temblando intentan coger a Cole pero antes de que pueda, escucho al tatuado decir que lo coge él. Lo miro y trago saliva. Lo guío hasta la habitación de mi hermano y señalo donde lo tiene que dejar.
Hace mucho que no le da un ataque así. Normalmente son ataques leves que con un poco de control consigue superar. Las lágrimas no paran de caer mientras reviso entre sus cosas para encontrar las pocas tomas de medicina que le hacen algo de efecto, aunque no sean las más efectivas.
Escucho a Dave cómo dice alguna cosa que no logro entender pero noto como las respiraciones agitadas de Cole se empiezan a calmar. Saco su medicina y corro hasta mi hermano. Dave me deja espacio pero sigue con la mano sobre el hombro de Cole. Pincho tal y cómo tenemos que hacer cuando sufre un ataque así.
Miro a mi hermano, acariciando su mejilla. Cierra los ojos cuando su respiración se relaja.
-Está bien, tranquila - La voz de Dave me hace girar la mirada hacia él. Limpia mi mejilla asintiendo, intentando hacerme creer que las palabras que dice son la verdad. Ese gesto aflora mis nervios. Trago saliva mirándole. No me siento cómoda con él viéndome en este estado.
-Es mejor que te vayas, Cole necesita descansar ahora y yo tengo que estar con él - La cara de Dave se descoloca durante un segundo y asiente. Se incorpora mientras yo me siento junto a mi hermano y acaricio su mejilla. Observo sus ojos cerrados y como las facciones de su cara se relajan por completo. Los pasos del chico se escuchan alejándose y yo limpio mi mejilla - Ya estás bien, tu eres un campeón - Tapo con la sábana a Cole y lo miro en silencio.
"Puede que tenga sed". Me levanto con cuidado de no despertarlo y camino a la cocina. Me doy cuenta de que el sol ya se está yendo y ni me he dado cuenta de que han pasado ya varias horas. Trago saliva parándome al ver como la puerta de la calle está abierta y el tatuado apoyado sobre la barandilla, dándome la espalda. Limpio mis lágrimas y envuelvo con mis brazos mi abdomen. Camino hasta la puerta y me apoyo contra ella. Parece que él se da cuenta de mi presencia y se gira.
-¿Sigues aquí?
-Quería ver como está Cole - apaga el cigarro que estaba terminándose y me mira.
-Ya está bien, esta dormido... cuando se despierte le revisaré...
-No deberías ser tú la que se encargue de eso.
-Nadie conoce más lo que le pasa a mi hermano que yo y Chris.
-No me refiero a eso y lo sabes -Me señala - No eres médica.
-No te he pedido tu opinión - Noto como aprieta la mandíbula un segundo y asiento revolviendo su pelo.
-Tienes toda la razón, pero esa no es una calidad de vida para un niño - Señala hacia dentro - Y puedes ser lo terca que quieras, pero hay prioridades.