Maratón 2/8
Apartamento 32
Cuando me subí al auto, Anahí simplemente lo encendió y comenzó a manejar.
- Gracias por...
- ¿Para donde vamos?- Ella interrumpió, en un tono ligeramente áspero.
Creo que estaba bajo la influencia de la bebida, o tal vez ya tenía una idea de lo que estaba pasando.
- Sector 14 °, Rua 02.
Dobló en la siguiente esquina y continué mi camino.
- ¿Cuándo te enteraste?- Preguntó de repente.
- ¿Como dices?
- Que es una dirección.
- ¿Sabías ... lo sabías?
Le tomó unos segundos responder.
- No ... pero supuse ver el sobre en tu mano.
Yo la estaba mirando.
- Durante la fiesta. No tenía nada que hacer y decidí hojear una guía telefónica. Fue entonces cuando me di cuenta de que uno de los papeles del sobre era una dirección.
- Um ... ¿por qué te fuiste temprano?- Preguntó, mirándome por el rabillo del ojo rápidamente.
Hice una pausa antes de responder. Recordé la escena que presencié con Christopher ...
- Bueno, Christopher apareció y ... bueno ... bebió más de lo que debía ...
-¿Fue a la fiesta?
- ¿No lo viste?
- Por supuesto que no. ¡Y no puedo creer que bebiera! Algo debe haber pasado ...
Preferí no comentar.
Continuamos buena parte del recorrido sin hablar. De vez en cuando, sorprendía a Anahí mirándome, como si tratará de entender lo que estaba pensando. En ese momento, estaba decidida a contarle todo, no a esconder nada, ni siquiera mi objetivo.
Antes de que diga nada, el coche se ha detenido. Miré por la ventana y vi un condominio enorme. No era el más sofisticado, pero un apartamento allí debería haber costado más de lo que pensaba.
Cogí el pomo de la puerta.
- Espera ... - dijo Anahí antes de que abriera la puerta. - Necesito aclarar algunas preguntas antes de continuar con esto.
Retiré la mano del pomo de la puerta y respiré hondo. Sabía que algo como esto vendría. Respiré hondo y dejé que comenzara.
- ¿Él sabe? - sus ojos expresando preocupación.
- No, está durmiendo. Bebió tanto...
Ella dejó escapar un suspiro desalentador.
- Beber no es realmente para él ... - miró que sería para mí. - Ahora, quiero saber por qué estás haciendo esto, ¿por qué estás arriesgando tu vida?
- ¿Qué vida? - pregunté indignada ante esas palabras. - ¡No tengo vida! ¡Tú lo sabes! ¡Todo lo que tengo se fue, mis recuerdos, mi memoria, mi vida se fue!
- Pero puedes tener un ...
- ¡No quiero tener una nueva vida! - la interrumpí abruptamente. - Quiero recuperar lo que perdí. Quiero saber por qué mi familia se olvidó de mí, por qué ni siquiera mi supuesto esposo vino a visitarme ... - entonces, me di cuenta de que hablaba demasiado.
Anahí me miró sorprendida.
- ¿Tú ... dijiste esposo?
- Te lo diré luego ...
- ¿Después, cuando? ¡Dios mío Dulce! ¿Cómo me lo escondiste? ¡Y ahora esto, te casaste! Pensé que confiabas ...
- No apoyas mi decisión. ¿Por qué debo decirtelo?- Respondí.
Ella me miró. No supe que decir.
- Maldición ... maldición ...- murmuró, abriendo la puerta. - No creo que debas continuar ... No puedo aceptar que te pongas en peligro así ... Y te aseguro que Christopher reaccionará mucho peor ante eso.
Lo sé ... Y no tuve que decirle que también soy consciente de que tengo al menos alguna idea de todo el impacto que tendrá mi decisión y mi actitud. Salí del coche justo después de ella. El viento frío de la noche me recibió y me di cuenta de que no era un buen momento para visitar un apartamento.
- Incluso si no lo aceptas, me quedaré a tu lado. Pasé lo que pasé, puedes confiar en mí. - dijo Anahí.
- Entiendo...
- ¡No, no lo entiendes! Ahora veamos este apartamento ...
Entramos en la recepción. El portero encontró extraña la visita en ese momento, pero no hasta el punto de impedirnos continuar. Había un ascensor al final de la habitación. Mientras subíamos, terminé preguntando algo que solo noté en ese momento:
- ¿Cómo saber si este es el edificio correcto?
- Conozco esta calle, y solo un condominio en ella.
El ascensor se detuvo. Era el quinto piso.
- ¿Y cómo sabes el número del apartamento?- Ella preguntó.
- La llave que vino en el sobre tiene un pequeño número grabado. No me di cuenta hasta que recuperé el sobre.
Christopher también debió haberlo notado cuando estaba investigando la llave. Una información más que no me dijo ...
Bajamos por el pasillo. Todos los inquilinos ya deberían estar durmiendo. No pasó mucho tiempo antes de que viéramos la puerta con el mismo número de llave: apartamento 32. Y cuando me paré frente a ella, mi corazón dio un vuelco por el nerviosismo. Y en el fondo, comenzaba a sentir un poco de dolor en la cabeza ...
ESTÁS LEYENDO
Memoria Perdida
FanfictionLos recuerdos son prueba de que tuviste un momento importante en tu vida. Recuerdos felices o tristes ¿Pero qué pasa cuando una persona no tiene recuerdos? ¿Qué pasa cuando esa persona ni siquiera sabe de sí misma? ¿Cómo se sentiría ella? A Dulce...