Maratón 6/9
Padre y Madre
El rostro de mi padre estaba totalmente asustado después de recibir la noticia de que me iba a casar. Era otoño, el pino frente a nuestra casa estaba completamente seco y muchas de sus hojas todavía estaban en el césped.
A causa del intenso frío, mi madre se puso los guantes y se acercó a mi padre, apoyado en su hombro. La miré agradeciéndole su apoyo, incluso sin decir una palabra. Mamá tenía este poder para domesticarte con solo un gesto, lo cual fue muy útil en ese momento.
El caso es que después de varios años con Miguel, finalmente decidimos casarnos. Obviamente sabía que esa decisión sería difícil con la aprobación de mi padre, aunque sabía lo bueno que era Miguel.
- Dulce ... no creas ... - se sorprendió mucho. - ¿No crees que es un poco temprano?
Lo miré con incredulidad.
- Papá ... he estado saliendo con Miguel durante casi cinco años ...
- Yo sé ...
-o seas tan protector- dijo mi madre, interrumpiéndolo. - Incluso a ti te gusta el chico, ¿No crees que es hora de que finalmente vivan juntos?
Mi mamá lo miró durante unos segundos. Ahí, ese fue el golpe final. Tomando una respiración profunda, mi padre asintió. Con una gran sonrisa en mi rostro, lo abracé en agradecimiento.
Miguel me propuso oficialmente matrimonio el otro día. La preparación tomó dos meses. En la iglesia no se presentó ningún familiar nuestro, porque mis padres venían de otro país cuando eran pequeños, sus únicas familias que eran mis abuelos no habían tenido más hijos. En otras palabras, nuestra familia se redujo a nosotros tres.
Pero eso no le impidió abarrotar la iglesia el día de la ceremonia. Había alcanzado un poco de fama por mis pinturas, lo que me hizo conocer a mucha gente. Recuerdo perfectamente ese día, la gente sonriéndome mientras caminaba hacia el altar, lo hermoso que me esperaba Miguel. Fue un día realmente mágico, algo que no podía aceptar haber olvidado.
Mi padre había hecho los muebles para nuestro nuevo hogar. Mamá nos visitaba de vez en cuando ... logré repasar algunas de sus visitas, pero parecía que sucedían cada vez menos.
Entonces, el entorno cambió. Estaba solo en un auto. El cielo estaba nublado, el viento helado soplaba lentamente haciéndome temblar. Me di cuenta de que había aparcado frente a la casa de mis padres. Era diferente de cómo solía verlo, era como si no hubiera estado allí en años. Y fue realmente hace años, pero no pude entender por qué me tomó tanto tiempo visitarlos.
Me acerqué a la puerta principal. Todo estaba en silencio. La casa estaba toda ordenada como siempre la dejaba mi madre, pero todo parecía desolado, sin vida. Escuché un ruido proveniente de la cocina y cuando llegué a la puerta vi a mi madre lavando los platos.
Me sorprendió mucho ver algunos mechones blancos en su cabello. Era como si no la hubiera visto en años y realmente así era, pero nuevamente no recordaba la razón por la que no la había visitado.
- Madre ... - dije para que me viera.
Mi madre se volvió lentamente y cuando me vio no pareció creerlo. Pude ver un brillo en sus ojos. Dejó a un lado el plato que estaba lavando y se acercó a mí. Una lágrima corrió por su rostro y antes de que pudiera tocarme, que iba a decir algo, un gran dolor en su corazón la hizo detenerse y tomar su mano hacia él.
Ella se arrodilló, todavía dolorida. No sabía qué hacer, así que me acerqué para tratar de ayudarla. Pero cuando se acercó, se detuvo y cayó al suelo. Estaba totalmente paralizado. Mi padre apareció en la puerta poco después. No recuerdo lo que pasó de inmediato. Todo parecía nublado, negro, horrible.
Cuando logré ver algo, me di cuenta de que ya no estaba en casa, sino en el hospital. Era la sala de espera. Mi padre, casi irreconocible, estaba a mi lado con la cabeza gacha. Entonces apareció un médico al final del pasillo y miró en nuestra dirección y sus siguientes palabras me marcaron para siempre:
- Hicimos todo lo que pudimos, pero lamentablemente ...
Mi padre estaba estático. No movió una parte de su cuerpo. Era como si estuviera tratando de creer que no estaba en una pesadilla.
- Tu madre tenía el corazón débil ... cualquier emoción fuerte podría provocar el infarto ...
Fuerte emoción ... ella me había visto después de años ... no habría emoción más fuerte que esa ... así que ... así que ... yo tenía la culpa ...
Una semana después murió mi padre ... no había soportado el dolor de perder a mi madre ... y yo no sabía si soportaría la pérdida de ellos ...
Cuando finalmente volví a la normalidad. Un gran dolor vino a mi cabeza. Pero no me importaba ese dolor, mi corazón estaba totalmente desgarrado. Mis padres ... ellos ... estaban muertos.
Salí corriendo de la casa. El taxista gritó mi nombre. No sabía lo que estaba haciendo, todo lo que se me pasó por la cabeza fue que había perdido a mis padres, a mi familia. No podía creer ... ellos habían muerto ... yo ... yo ... nunca los volveré a ver ...
En uno de los terrenos vacíos de la calle se había accedido a un inmenso prado que se extendía por ese lado de la ciudad. Corrí hacia ella sin ninguna razón. Las lágrimas corrían por mi rostro y se esparcían con el viento.
¿Cómo y podría dudar de ellos? ¿Cómo iba a pensar que me habían abandonado cuando en realidad yo los había abandonado mucho antes? ¿Y por qué, por qué no los vi durante tanto tiempo?
No podía razonar correctamente, lo único que me importaba era que nunca los volvería a ver, nunca podría decir lo importantes que eran para mí ... No podía aceptar eso ...
En la cima de una de las colinas del prado había dos lápidas e inmediatamente me di cuenta de que eran las mismas que en un cuadro que había hecho. Corrí hacia ellos y cuando me acerqué, por alguna razón imaginé que los nombres de mis padres estaban pegados en ellos.
Pero cuando leí, no pude levantarme y terminé cayendo de rodillas al suelo. De mi nariz sale sangre, de mis oídos y de mi boca también ... esas piedras ... esas piedras ... esos nombres ... esos nombres ...
ESTÁS LEYENDO
Memoria Perdida
Fiksi PenggemarLos recuerdos son prueba de que tuviste un momento importante en tu vida. Recuerdos felices o tristes ¿Pero qué pasa cuando una persona no tiene recuerdos? ¿Qué pasa cuando esa persona ni siquiera sabe de sí misma? ¿Cómo se sentiría ella? A Dulce...