Capítulo 52

303 28 4
                                    

Maratón 7/8

Hombre y niño

Las palabras de Anahí me golpearon fuerte. No porque fuera a morir, sino porque ahora sabía que estaba en grave peligro de morir sin tener todas las respuestas.

Al darme cuenta de que se me estaban acabando las posibilidades, que no tardaría mucho, por lo que, lamentablemente, la posibilidad de encontrar lo que tanto buscaba, tenía que ser rápida, tenía que conseguir toda la información posible.

- Anahí - dije con esfuerzo. - ¡Espera!

Se detuvo antes de cerrar la puerta, la abrió lentamente y me miró. La esperanza brilló en sus ojos de que finalmente entendí lo que realmente estaba en juego allí, que mi vida se me escapaba de las manos.

Yo era muy consciente de mi condición y acepté esta realidad como si fuera un hecho. No valoraba el presente, sino lo que había perdido. Puede que ya lo sepas, pero parece que Anahí todavía no entendía mi decisión. O al menos, todavía tenía esperanzas de hacerme cambiar.

- Dime ... - dijo ella, entrando de nuevo.

- Vamos ... hablemos ...

Se acercó a la cama y se sentó a mi lado.

- ¿Entiendes ahora? - Preguntó.

Tomé una respiración profunda ...

- Creo que la que no entiende eres tú... - comenté.

- Solo verás la realidad cuando sea tarde.

- Sé bien ... lo que está pasando. –La rebati.

- ¡No! ¡No sabes! Simplemente seguirás adelante sin pensar en el precio que estás pagando, sin pensar que lo que puedes encontrar más adelante es algo que no deseas.

- Es un precio que estoy dispuesta a pagar.

- ¿Incluso si involucra a otras personas? ¿Incluso si me afecta a mí, y especialmente a él?

Entonces, de repente recordé las palabras de Amanda: “La maldita red del pasado te agarró. No lo conoces, no sabes por lo que pasó, y estoy seguro de que no te lo contará, pero debes saber que todo lo que estás haciendo no solo te retendrá a ti, sino también a él ". Pasado...

- ¿Por qué le afectaría tanto? - Yo pregunté. - ¿Por qué se preocupa tanto por alguien que solo lo conoce desde hace unas semanas? ¿Por qué hacer promesas que involucran solo mi vida? ¿Por qué tratar de protegerme de esa manera?

Anahí bajó la cabeza. No podía enfrentarse a la gente cuando estaba bajo presión, cuando tenía algo que decir, pero no podía, no debería. La conocía lo suficientemente bien como para comprender el significado de este gesto.

- Dulce ... por favor para ...

- Si dices que no entiendo lo que estoy haciendo, que estoy siendo egoísta, quiero saber la razón por la que se preocupa tanto por mí, la razón por la que él se comporta de esa manera.

Anahí se volvió.

- Pregúntale ... - fue todo lo que dijo.

- ¡Hunf!- Gruñí, cruzando mis brazos. - Y yo soy la egoísta ...

- No deberías decir eso ... - se puso de pie. Ahora estaba segura de que no podía evitar que se fuera. - No deberías

- ¡Espera! Quiero que me respondas algo antes de irte. Tengo derecho y les pido, por favor, que no me dejen sin la respuesta.

Se detuvo en el camino, pero no se volvió para mirarme.

- ¿Qué había en el tercer cuadro? Me desmayé antes de que pudiera verlo.

Esa era la información que necesitaba obtener. Sus manos se cerraron de repente.

- Yo ... no lo haré ..

- ¡Por favor, Anahí! Acepta mi decisión ... Sé que te preocupas por mí, pero seguiré adelante.

Respiró hondo ... y simplemente volvió la cara hacia mí.

- Realmente no entiendes…- se comentó tristemente a sí misma. - Antes de que te lo diga, te advertiré que sí, seguiré siendo tu amiga, que todavía estaré a tu lado, incluso si es hacia tu muerte. Simplemente no voy a ayudarte con tu suicidio, ya que estás sola como dije que podrías estar ... - Pude ver una lágrima corriendo por tu rostro. - En el cuadro había ... había una imagen de un hombre. Y a su lado, un niño ... era un niño ...

Memoria PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora