Whis terminó cuidando a su padre lo que restaba de la semana, y aunque al inicio tenían sus desacuerdos Dai tuvo que admitir que se impresionó, agradecía de todo corazón que al menos su hijo tuvo la decencia de no darle jabón de merienda.
Como era natural el ángel tuvo que irse y retomar su trabajo, su padre siempre hacía muchísimo énfasis en que para la siguiente Gala Multiversal no quería que el Universo 7 hiciera el ridículo, aunque el nivel de mortales que se manejaba no era en absoluto favorable, el lado bueno era que Whis se había aprendido 3 coreografías nuevas en su estadía en casa de su padre.
Llegó la hora de la rifa, todos estaban expectantes y para fortuna de los que ya habían pasado, no volvieron a participar.
- ¡no! - se oyó un grito molesto de la pequeña Cus cuando salió ganadora - es la única rifa que no quise ganar y en la que no participé por gusto propio y encima gané - empezó a llorar de molestia.
- no es tan malo como parece - Whis la animó - además solo es una semana, no es nada comparado con el resto de tu vida.
- pero yo soy pequeña, ¡no merezco este castigo!
- cuando te conviene dices que eres pequeña - Marcarita le sacó la lengua.
- ya ya, no peleen - Tini fue a tranquilizar a ambas y luego de una charla con la niña explicándole lo que debía hacer, ella se preparó y fue a casa de su papá.
Dai como siempre al escuchar el timbre tragó saliva esperando que fuera cualquiera de sus hijos menos Cognac, era su mayor deseo en ese momento ya que no estaba en condiciones como para tolerarlo.
- ¿Cus? - alzó una ceja sorprendido.
- hola - miró a otro lado - gané la rifa de cuidarte, dijo Mojito que con ver que no te murieras iba a ser suficiente.
Dai suspiró, afortunadamente junto a Cus no solo iba el bebé elefante, sino el supremo Kaiosama Gowasu, quien era un adolescente y seguro sería de más apoyo que la misma Cus.
- ¿podrías ayudarme en algo? - Dai la miró.
- ¿qué cosa? - la niña prestó atención.
- pon una silla en el patio, ahí es donde me ayudarán a bañarme.
- ¿bañarte? - hizo mala cara - qué asco papá, ni siquiera yo me baño - se fue a la sala a jugar con Rumsshi, despues de todo era algo de esperarse, era una niña.
- yo le ayudo - el joven se mostró sumamente servicial y asistió al Gran Sacerdote en todo lo que necesitaba.
- pronto vas a tener que irte a vivir a tu propio planeta - le explicó Dai, también para sacarle un poco de plática.
- Perú me dijo que el señor Sour le había dicho algo sobre eso, mudanzas y todo... pero no estoy seguro si sea el tiempo adecuado, Cus necesita un guía, será mejor que me vaya cuando ella esté un poco más grande y pueda de verdad encargarse del niño y del castillo, creo que es guardiana demasiado temprano.
- lo sé, lo sé... no podíamos esperar más tiempo, aunque es inevitable el hecho de que vivirás en tu planeta tarde o temprano.
- ¿completamente solo?
- no, tendrás auxiliares si quieres, ayudantes y aprendices cuando seas mayor, solo procura escogerlos con mucha sabiduría, no todos son buenos como tú o como cualquiera de estos Kaios...
- sí Gran Sacerdote - le pasó el Shampoo para que se lavara el pelo.
- ¿tienes otra inquietud?
- sigo preocupado por Cus, hablo enserio cuando le digo que no puede sola, no por el momento... agréguele que pierde más tiempo que cualquier ángel jugando y encima va a la escuela a estudiar.
- recuerda que el Universo 3 es su par, pueden contar con Campahri para cualquier cosa que ella necesite o incluso que tú necesites. Le conviene ayudarlos ya que el nivel de su Universo también depende del tuyo, así que son un equipo.
- entiendo - asintió con la cabeza - pero hemos tenido algunas reuniones estratégicas con él y los bebés del Universo 3... no resultan como esperamos la mayoría de veces, no son tan productivas ya que Cus siempre se la pasa hablando o participando en rifas de cosas innecesarias.
- ¿sabes qué pueden hacer? Mantengan contacto con el ex ángel guardián del Universo 10, aunque ustedes no son los mismos dioses él debe saber cómo hacer que el nivel de mortales prospere. Cuando Pascual se fue este terminó siendo un Universo casi de primer mundo, no me decepcionó a pesar de que se prestaba para el desastre.
- ¿no estará muy anciano?
- no lo creo, es un año menor que mi padre - le pidió al Kaio que le alcanzara su báculo y al tenerlo ya en sus manos le proporcionó el contacto de ese ángel. No se le había ocurrido hasta ese momento que era buena idea apoyarse en ellos y pedirles consejos, pero sabía que al menos ese ángel tenía una actitud agradable y que se entendería rápido con Cus.
Cuando Dai terminó de bañarse, cambiarse y todo lo que eso implicaba con ayuda de Gowasu, bajaron a comer.
- papá - Cus se acercó a él - ¿podemos pedir una pizza?
- ¿pizza? - hizo mala cara - hay frijoles aquí, no necesitamos pedir esa cosa que solo engorda y son calorías huecas.
- no seas aburrido - casi le hace un berrinche - desde hace muchos días tenía ganas de una pizza.
- pero Cus - su Kaio la miró - ayer comimos pizza porque dijiste eso mismo.
Ella lo miró como si quisiera matarlo, al oír lo que él dijo Dai definitivamente no la dejó pedir más pizza, por lo que ella, muy molesta, solo tomó una primitiva cámara para grabar su rostro de decepción.
- hola amiguitos de Kami-tube, tengo terribles noticias y quiero informarles que se cancela el reto de comer pizza dos días seguidos, mi papá no me dejó - lo enfocó a él y Dai solo se volteó para que dejara de grabar, pero la niña hizo su vídeo de todos modos - ahí está Rumsshi viendo tele... ya no cabe en su cuna, ni en el sofá de nuestro castillo ni le quedan los pañales que usan los bebés obesos, está creciendo demasiado rápido y ya ni Gowasu podrá cargarlo, ahí está mi papá sentado, se quebró una pierna porque mi hermano calvo le cayó encima - fue interrumpida.
- eso no fue lo que sucedió - Dai se cruzó de brazos.
- shh, es para darle más dramatismo y atraer más público - susurró - como les decía, un hermano le cayó encima y le quebró una pierna, ahora tiene que pasar dos meses con un yeso.
- a ver, trae la cámara que quiero decir algo - hizo una señal para que se acercara, aunque ella no estaba confiada en absoluto.
- no me la vayas a quitar...
- lo prometo, ven que les diré algo a tus amiguitos.
Cus se acercó y lo enfocó con la cámara.
- hola amigos de Cus, quiero comunicarles que su "ídola" no se baña, fin del comunicado - puso su cara de amargado natural.
- ¡papá! - se quejó y cortó el vídeo - ¡iba saliendo perfecto!
- pues no te dejaré hacer el vídeo bien hasta que vayas, te bañes y comas un almuerzo saludable... eres una guardiana, no una niña de la calle, no seas puerca hija, hasta Truba se baña más que tú.
- eso ya lo veremos - se alejó hasta un lugar donde Dai no podría alcanzarla y siguió grabando y mostrando cosas que habían en esa casa.
El Gran Sacerdote tomó una de sus muletas y la lanzó con puntería perfecta para que tirara la cámara.
- ¡papá!
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
1 multiverso, 12 pequeños problemas
FanfictionDaishinkan deja a los ángeles a cargo de los dioses de la destrucción cuando estos son bebés. ¿podrán desempeñar bien su trabajo?