No hay nada como pasar tiempo con los amigos. Realmente no hay nada que se le compare. Luego de la batalla de agosto y la partida de Lurygon, mi relación con Elune, Alan y Nika fue creciendo. Pasamos mucho tiempo juntos en las actividades del campamento, a veces nos íbamos a comer a escondidas en las forjas o fuera del campamento o nos recostábamos, ya fuera en la arena de la playa o en algún claro del bosque durante la noche para hablar y mirar las estrellas.
A veces se nos unía Łucja, quién en estos días se volvió un poco más cercana conmigo. Todavía le resultaba difícil con el resto del campamento, pero iba poco a poco.
Los primeros meses fueron tranquilos. Hubo un período de paz, los romanos nos enviaban mensajes-iris o cartas mediante la magia de los espíritus del viento. Recibimos la noticia de que Lurygon se unió a la mejor cohorte de todas y empezó su entrenamiento. Mi cuervo autómata era capaz de volar grandes distancias en poco tiempo, con lo que podíamos mantener contacto sin esperar mucho por la respuesta de nuestro amigo.
También comenzamos a sospechar que Nika y Lury se traían algo, pues en muchas ocasiones ella se aventuraba sola por el Laberinto para visitarlo en California, o él venía y pasaban mucho tiempo juntos, solos. Aunque cada vez que le pregunté a Nika, ella negaba cualquier tipo de cos romántica pasando entre ellos.
—Solamente hablamos, Tzamn —me dijo ella—. Fue algo que no tuvimos oportunidad de hacer por todo el asunto de la guerra.
—De acuerdo, yo te creo, sólo pregunté porque Elune y Alan tenían duda.
—¿Por qué no puedo ser amigo de un chico sin que crean que quiero salir con él? En serio, ¿Qué acaso tenemos trece años?
Eso me hizo sentir estúpido. Ella tenía razón, también era mi amiga cercana y no queremos ser pareja.
Un fin de semana, Lurygon vino de visita al Campamento Mestizo. Jugamos juegos de mesa todos juntos, el famoso juego de Monopoly y Risk, uno donde tienes que conquistar el mundo. La verdad no recuerdo quién ganó, nos divertíamos tanto que eso no importaba.
Luego jugamos basketball. Recuerdo que James y Lurygon fueron los capitanes de cada equipo. Yo estuve en el equipo de James, con Elune y Tanya; contra Lurygon, Nika, Edward y Alan. Fue un partidos reñido, pero muy divertido, James se quejó muchas veces de las violaciones a las reglas que hacía Alan, pero al final, todos nos reímos pasando un buen rato.
Al final del día, nos recostamos en la playa para disfrutar de la fresca brisa de la noche. Sin darme cuenta, terminé recostado entre Łucja y Elune. Desde que estuvimos en la forja, empecé a sentirme diferente con respecto a ella, la veía... no lo sé, sólo diferente. Pero a Łucja, Goth! Desde el primer momento que la vi, estuve cautivado.
Sólo he tenido una novia en mi vida, allá en mis tiempos de jovencito en la preparatoria en Berlín. Era una chica un poco mayor, de primer año de universidad. Su nombre era Marie, desgraciadamente tuve que dejarla después de la muerte de Marco y nuestra mudanza a América. Ni siquiera tuve el valor de decirle. Y desde entonces, no le había dado otra oportunidad al amor...
Estando ahí en la playa, estando en una paz tan plena y alegría, me sentí tentado a dejarme llevar también por ese sentimiento. Miré de reojo a la izquierda, Łucja miraba al cielo, su mano izquierda reposaba en su estómago, mientras que el dorso de la otra descansaba en la arena, como si quisiera que yo la tomara. Por otro lado, la mano de Elune jugueteaba con la arena, usando magia para formar pequeños remolinos. Pero no me animé a tomar ninguna, simplemente dejé mis manos sobre mi cuerpo y dejé salir un suspiro. Tal vez habría otra oportunidad, pero este no era el momento.
***
Pasados unos meses, comenzó una nueva crisis. Todas las comunicaciones mágicas empezaron a fallar y simplemente nos quedamos en silencio. Ni siquiera podíamos usar las comunicaciones mortales como celulares o Internet. Dejamos de recibir noticias del Campamento Júpiter, excepto por las visitas de Lury.
ESTÁS LEYENDO
No es fácil ser un semidiós. Parte III. Ojalá que sea la última.
FanfictionLa diosa Gaia y sus gigantes han sido derrotados gracias al esfuerzo del Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter, peleando juntos. Ahora los romanos y griegos han establecido una relación de amistad y cooperación. Pero pronto descubrirán que la p...