El Senado te manda a un carrusel. "Bethany"

21 2 20
                                    

No hubo ovación de pie, ni siquiera aplausos nerviosos. Al menos eso es lo que esperaría un dios al dirigirse a una multitud, en especial de romanos que adoran a los antiguos dioses. En su lugar, hubo un silencio incómodo hasta que Apolo llegó al rostrum, el lugar donde presidían los pretores. Lavinia le puso el pie, lo que provocó unas cuantas risitas; en su camino, Apolo hizo lo posible para no pisar o tropezarse con las togas de los senadores y embajadores. 

—Disculpa. Perdón. Disculpa —decía mientras andaba. 

Lury estaba sentado junto a mí. Cuando habló con James parecía algo tenso, pero poco después cambió su expresión por una más tranquila, aunque algo preocupada. No escuché lo que discutieron y no me corresponde preguntar, si él quiere hablar de ello conmigo, lo hará. Lo único que se me ocurrió fue tomarle la mano cuando regresó a su asiento, él aceptó el gesto y me dedicó una tierna sonrisa. 

—Ammm... hola —dijo a la multitud—. Tengo malas noticias. Y también malas noticias. ¿Cuáles quieren escuchar primero?

—Empieza con las malas —gritó Lavinia—. Eso siempre es mejor.

—¡Oye! —le espetó Frank—. Decoro, por favor.

Con el orden reestablecido en la sala, Apolo continuó.

—Los emperadores Cómodo y Calígula han combinado sus fuerzas —luego describió algo parecido a lo que yo soñé, agregando el hecho de que Calígula construía armas de asedio en sus yates—. Navegan hacia nosotros ahora mismo con una flota de cincuenta yates, todos equipados con un arma terrible. Estarán aquí para la luna de sangre, la cual, tengo entendido, que es en tres días. Ocho de abril, que casualmente también es el cumpleaños de Lester Papadopoulos.

—¡Feliz cumpleaños! —exclamó Tyson.

—Gracias —dijo Apolo—. También, no estoy seguro de lo que es una luna de sangre.

Alguien levantó la mano.

—Adelante, Ida —dijo Reyna—. Centuriona de la Segunda Cohorte, legado de Luna.

—¿En serio? —dijo Apolo, incrédulo.

—Sí, en serio —respondió Ida—. Una luna de sangre es una luna llena que se ve roja porque hay un eclipse total de luna. Es un mal momento para luchar con los muertos. Son muy poderosos durante esas noches.

—De hecho —Ella se levantó, juntando las garras de sus dedos—. De hecho el color es causado por la dispersión de la luz del sol reflejada del amanecer y la puesta de sol en la Tierra. Una verdadera luna de sangre se refiere a cuatro eclipses lunares seguidos. La siguiente será el 8 de abril, si. El Almanaque del Granjero. Calendario Lunar suplementario.

La sala entera quedó en silencio. Era extraño que una criatura sobrenatural te explicara de ciencia.

—Gracias, Ida y Ella —dijo Reyna rompiendo el silencio—. Lester, ¿tienes más que agregar?

Su tono sugería que era mejor para ella y todos los presentes que Apolo no tuviera nada más que decir. De cualquier modo, ya había dicho suficiente para causar pánico colectivo.

—Me temo que sí —dijo—. Los emperadores se han aliado con Tarquino el Soberbio.

Los lares parpadearon y desaparecieron un poco.

—¡Imposible! —gritó uno.

—¡Horrible! —lloró otro.

—¡Moriremos! —gritó otro olvidando el hecho de que ya estaba muerto.

—Todos tranquilos —dijo Frank—. Dejen hablar a Apolo.

Aunque Frank no era tan formal como Reyna, también imponía mucho respeto. La audiencia de lares se calmó y esperó a que Apolo continuara.

No es fácil ser un semidiós. Parte III. Ojalá que sea la última.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora