seis

13.6K 833 101
                                    

A la mañana siguiente despierto a las siete, por lo general duermo un poco más habitualmente pero hay un pequeño ruido en la cocina que evita que eso pase. Es Alex. Estoy segura.

Me levanto de la cama lentamente tratando de no despertar a Jonan quién está muy a gusto en su sueño reparador y voy hacia el baño, hago mis necesidades, lavo mi rostro y cepillo mis dientes antes de salir de la habitación. Fuera de esta la primera imagen que tengo es de Alex en cunclillas delante de la estufa tratando de prender el fuego. Madre de Dios, espero que sepa hacer un huevo frito al menos.

Deleitada por la imagen me acerco hacia el abogado penal descubriendo cómo preparar un desayuno.

-¿Problemas? -pregunto cuando estoy a su lado. Alex alza su vista hacia mí y se endereza.

-No, solo no quiere cooperar -responde de manera cómica mi pregunta, sonrió de lado y le quito el encendedor de su mano, gira la perilla de la hornilla y acerco el fuego- Contigo sí lo hace.

-Magia -respondo entregándole nuevamente el artefacto que le he quitado- ¿Has pasado buena noche? -pregunto.

La verdad es que no conozco sus horarios, no sé si es madrugador o no, pero en esta casa comienza a tener vida consciente cercana a las ocho de la mañana.

-Sí, aunque aún tengo que adaptarme -responde poniendo el agua sobre la hornilla.

-¿No te gustaron mis sábanas con flores? -pregunto burlonamente, en la casa hay otro cuarto de invitados pero es muy pequeño y como Alex y sus cosas se quedarán aquí un tiempo así preferí cederle mi habitación para que acomode lo suyo ahí- No puedes quejarte, te quedaste con mi balcón.

-Han sido abrigadas de hecho -responde recargándose sobre la isla- ¿Y tú qué tal? ¿Jonan te deja dormir? -pregunta.

-La que le dificulta su sueño soy yo -contesto mientras saco una fruta del refrigerador- Él apoya su cabeza en la almohada y ¡sorpresa! está profundamente dormido.

Luego de mi respuesta comienzo a comer mi manzana mientras Alex mira hacia el suelo.

-Yo no sabía, quiero decir no es que deba meterme, pero no sabía que dormían juntos.

Observo cómo se defiende de su comentario aunque para mi no tiene nada de malo.

-Oh, bueno no fue así siempre -le comento una vez que acabo de comer- Comenzó hace dos años.

-Pues Jonan se lo tenía muy bien guardado -suelta mientras corre el agua de la hornilla- Con más razón nunca más ha presentado a nadie.

-Jonan y yo no estamos juntos -informo, bueno al menos no oficialmente- Vivimos juntos, dormimos juntos, compartimos todo pero él y yo no estamos en una relación.

Miento al decir que no tenemos una relación. Claro que sí pero nunca fue definida, sólo surgió.

Alex deja el agua y voltea a verme.

-Pues no lo entiendo -me mira- Hacen todo lo que haría una pareja pero no lo son.

-Exacto -respondo- Simplemente vivimos con la compañía del uno al otro.

-Siento que estoy hablando sobre un matrimonio de 40 años -suelta. Me quedo muda ante esa declaración, para mí es tan natural, y creo que para Jonan también, que no me doy cuenta- Así que jamás -mueve su cabeza hacia los costados, oh no- ya sabes .

-¿Cuántos años tiene? ¿13? -pregunto a la defensiva- Andas muuuy curioso esta mañana.-El ríe y tengo ganas de tirarle mi manzana a medio terminar, le doy un mordisco mientras lo miro fijamente- De todas maneras no sé cómo sabes por lo que pasa en un matrimonio de 40 años si ni siquiera aguantaste uno.

Alex deja de reír y por un momento me siento la idiota más grande del mundo. Joder, no sé cómo pude tirar un comentario tan de perra.

-Alex, yo, lo siento -pronunció de manera entrecortada mientras me acerco a su lado- En serio...

Alex no me deja continuar cuando me interrumpe.

-Ya, Kath, yo comencé con esto -responde ante mis disculpas- Tal vez hablé de más.

-No fuiste el único.

Me apoyo de espaldas sobre la mesada de la isla y Alex copia mi movimiento. Observo el agua sobre la hornilla y me recuerda que aún él no ha tomado ni comido nada.

-¿Qué vas a tomar? -pregunto despegándome y yendo hacia la alacena- Hay café y tengo una caja de muchos té si quieres -le ofrezco tratando de pasar el mal momento.

-¿Alguna vez estuviste en una relación formal? -suelta sin más dejándome pasmada. Bajo la caja de té y la deposito al lado de la cocina.

-Sí -respondo a su pregunta- ¿Por qué?

-Pues un matrimonio no es más que formalizar tu relación en el registro civil -responde- Si no iba bien desde un principio es obvio que no prosperará.

Me volteo y lo observo por milésima vez esta mañana, le veo con su chándal, remera y como está apoyado firmemente sobre la mesada.

-Lo siento por eso -¿En serio? ¿No se me podría haber ocurrido alguna respuesta más vacía?

-No es como si tú tuvieras la culpa -suelta él sin más- Déjame que te ayudo.

Alex se posiciona a mi lado y siento como su pecho está en contacto con mi hombro ya que es notaria la diferencia de estaturas. El juguetea con la caja que había dejado y solo me alejo un poco para alcanzar una taza.

-Entonces.... -dice mientras echa agua sobre su té de jengibre- ¿Responderás mi pregunta?

Maldito cerdo descarado.

-¿Puedo saber al menos por qué te importa tanto si me he tirado a Jonathan o no? -pregunto bruscamente- ¿O por qué me preguntas a mí?

A decir verdad es tiene mucho más sentido que le pregunte a Jonan sobre eso que a mi.

-Simplemente necesito saberlo -contesta- Tu sabes que Jonan te protegería hasta con su vida si fuese necesario, él jamás diría algo que se relacione contigo y que puedas llegar a salir perjudicada.

No se equivoca. Jonan fue mi tutor hasta poco más de un año, si hubiera dicho que me acosté con él sería solo cuestión de días para que un agente social se presente en la casa sacándome de ahí.

-¿Tu que crees? -pregunto apoyándome sobre la mesada- Por lo que veo, sí.

-Creo que eso es más que obvio -responde revolviendo su té sin dejar de mirarme- Pero necesito que me lo confirmes.

Doy vuelta mi rostro mirando hacia la habitación de Jonan y siento un gran peso en el pecho -Sí- susurro.

Alex suelta un jadeo interno y me dispongo a volver a mi lugar inicial a continuar con mi desayuno.

-¿Cuándo? -vuelve a preguntar.

¿Acaso no tiene límite?

-¿Cambia en algo? -pregunto- Ya tienes tu respuesta. No más preguntas, señor juez.

Y sin más me dispongo a terminar mi maldita manzana. 

-

Nueva semana, nuevo capítulo. 

Primer día de convivencia con Alex y comenzarlo así, ¿qué les pareció? 

Cada vez estamos siendo más gente y me llena el ♥ saber que les esta gustando, muchas gracias por compartir esto conmigo. 

Si te gustó podes votar, comentar y compartirlo con tus amigxs para que llegue a más gente. 

Un beso, cass- 

PD: FELIZ CUMPLEAÑOS AL AMOR DE MI VIDA, HARRY STYLES

ENTRE LA LEY  |+18|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora